Cocinas de estilo moderno de MBDesign Arquitetura & Interiores

Almacenaje: Formas de ahorrar espacio que deberías saber

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Tenemos la idea de remodelar la casa y emprender una reforma, casi siempre, debido a la falta de espacio, y la única solución pasa por añadir algunos metros más derribando paredes o construyendo nuevas habitaciones. Sin embargo, existen algunas formas más sencillas de resolver esa falta de espacio y hacer que todos las estancias de tu hogar se vean renovadas, inundados de luz y con un ambiente perfecto. No hay ningún obstáculo para el buen diseño, solamente retos para tu creatividad. Y para transformar un espacio, por pequeño que sea, en un diseño enorme sólo necesitamos aprovechar cada centímetro dentro de los criterios de orden y decoración. Y luego, añade tu toque final con el color, el estilo y los detalles finales. aprovecha este artículo de hoy en homify y sácale más partido al espacio disponible en tu casa.

1. Los muebles a medida, una opción segura

Con los muebles a medida cada centímetro de casa está más que amortizado, porque ayudan a multiplicar el espacio acoplándose a cada rincón y esquina disponible y te permiten adaptarte exactamente a los centímetros con los que cuentas, sin desperdiciar espacio. Además, puedes diseñarlos para que cubran cada una de tus necesidades de la manera más exacta y con los materiales y los colores que prefieras. Por ejemplo, cajones y gavetas bien diseñados, como los de la imagen, te permiten guardar todos los elementos necesarios para la cocina y mantenerlos en orden. 

2. Imprescindible: una cocina perfectamente ordenada

La sensación en la cocina es de que siempre nos va a faltar espacio. Pero sólo es una sensación. Por muy pequeña que sea, siempre se puede aprovechar al máximo el espacio disponible. La clave es el orden y el diseño adecuados. Primero evita que tu cocina se vea repleta de cosas y que no sepas cómo moverte en ella; una vez que has puesto orden trata de mantenerlo. Si eres de los que compran para todo el mes, o por temporadas largas, elige un buen sistema de almacenamiento y si no dispones de él, realiza las compras en función del espacio disponible.

3. Aprovecha las zonas muertas y cada centímetro disponible

Algunas veces en nuestra casa quedan zonas muertas o vacías. Centímetros en los que podría caber un estante, un armario o una librería. El ejemplo más claro es debajo de la escalera, un lugar desapercibido, pero que tiene una infinidad de posibilidades de uso. Puede ser un jardín de invierno, una estantería e incluso una bodega personal.

4. Cada habitación es aprovechable de un modo u otro

Garajes de estilo clásico de Garageflex
Garageflex

An Extraordinary Garage Makever with wall cabinets and bike storage

Garageflex

Si tienes un garaje o un ático, no los dejes en el olvido. También son una buena opción para almacenar cosas. Pero cuidado, evita que terminen como el trastero de la casa, mantén un buen criterio de colocación y almacenamiento desde el principio y no olvides limpiarlo regularmente, agregando algunas decoraciones sencillas. En el garaje, por ejemplo, podemos instalar algunos estantes y complementos para guardar más herramientas e incluso soportes para colgar las bicicletas. 

5. Los huecos en las paredes

Cuando toca decorar nuestro hogar todas las ideas y opciones son válidas. De hecho, aquellas que crees más descabelladas suelen ser las más acertadas y prácticas, y por supuesto las que más sorprenden a los invitados. El único requisito para decorar es procurar que exista armonía y unidad en las habitaciones y entre todos los elementos, algo que conseguirás definiendo claramente el estilo decorativo y la paleta de colores. Y si no, observa cómo esta forma tan hermosa y original de decorar un salón con nichos, luces y algunos elementos naturales. Excavar en las paredes no es ahorrarse espacio, es que te da espacio.

6. ¡Stop! al desorden

Si quieres ganarle la batalla al desorden y hacer de tus habitaciones lugares prácticos y acogedores, los estantes y cajones son elementos imprescindibles. Hay muchos diseños de armarios y gabinetes que te ayudarán a que todas las cosas tengan un lugar y no anden repartidas por toda la casa. En el baño, por ejemplo, puedes aprovechar el espacio bajo el lavabo para colocar algunos cajones o un armario. O el espacio sobre el retrete para poner estantes.

7. Construye armarios desde el suelo hasta el techo

Los apartamentos pequeños siempre vienen con un desafío incluido: el de ordenar las cosas para lograr que haya un espacio para los muebles y otro para la gente. Y la mejor solución al reto planteado son los armarios de cuerpo entero para el almacenamiento. Un armario grande, te ayudará a aprovechar el espacio que tienes en lo alto, sin restarle centímetros al área de circulación. Además, con el material adecuado, podrás decorar tu hogar sin necesidad de agregar nada más.

Ya conoces estos consejos. ¿Te interesa alguno más? Aquí los tienes.

Date más espacio en tu vida. Empezando por casa.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!