Cocinas de estilo  de ESTUDIO GEYA

Encimeras de cocina – 6 geniales ideas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Decidir qué tipo de encimera encaja mejor con tu cocina es una cuestión delicada. No se trata de elegir una simple mesa sino de decantarse por un elemento que requiere de una instalación algo más compleja. Igualmente resulta importante tener en cuenta a la hora de decidirse la resistencia de los materiales, su mantenimiento o cómo responderán cuando trabajes sobre ella. 

El estilo que elijas para tu encimera requiere, además, de un análisis previo. Aspectos como el espacio del que dispongas para desarrollar tu talento culinario, si contemplas la idea de contar con un espacio en el que sentarte a deleitarte con tus creaciones o la superficie requerida para colocar sobre tu encimera enseres varios de toda índole, tales como herramientas de cocina o pequeños electrodomésticos son algunas de las cuestiones que habrás de tener presente cuando inicies tu camino hacia la elección de la encimera perfecta. 

En este libro de ideas encontrarás seis propuestas de cocinas que prestan una atención especial a la elección de la encimera. Estilos y materiales para todos los gustos están presentes en cada una de ellas para ofrecerte un catálogo de lo más completo e inspirador. ¿Listo para ponerte manos a la obra?

Rústica en madera

La madera es uno de los materiales más estéticos que podemos incorporar a la cocina o cualquier otro rincón de nuestra casa. Su naturaleza la convierte en un elemento que aporta elegancia y calor de hogar siendo apta para tener presencia en estancias de cualquier estilo. Sin embargo, esa misma naturaleza hace que no esté recomendada en zonas con una humedad acusada, por ejemplo, junto al fregadero. Pero tranquilo, si estás decidido a introducir la madera en tu cocina solo has de tener presente esta recomendación y procurar que vaya de la mano de otros materiales más resistentes o de fácil mantenimiento como la piedra o el acero. Puedes elegir, por ejemplo, una isla de cocina con encimera de madera como complemento a la decoración de tu cocina. Una solución así te permitirá disfrutarla no solo para cocinar, sino para saborear tus guisos sin salir de la cocina.

Mármol y minimalismo

Cuando hablamos de mármol mucha gente tiene un concepto equivocado del resultado que este tipo de material puede tener en nuestra cocina. A menudo acuden a nuestra imaginación estancias que recuerdan a mausoleos o ambientes de otra época que poco o nada se asemejan a lo que uno espera encontrar cuando hablamos de un hogar. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el efecto que provoque la introducción del mármol en la encimera de tu cocina dependerá de multitud de factores como el diseño o el estilo que acojas. No obstante, si tienes dudas, lo mejor es ponerse en manos de un experto en diseño decocinas.

Simple y laminada

Más allá de las características propias del diseño, en la mayoría de los casos buscamos espacios versátiles y funcionales a la hora de componer nuestra cocina. Los materiales sintéticos actuales son una apuesta segura en la encimera para quienes buscan el sentido práctico de un espacio como la cocina. El diseño de la fotografía es una buena muestra de a qué nos referimos. En este caso la encimera se prolonga hasta una península de cocina muy práctica como mesa auxiliar. Cabe señalar que, en el caso de emplear este tipo de material, resistente y de fácil instalación, es necesario tener cuidado a la hora de apoyar recipientes calientes ya que el impacto térmico puede causar estragos en su superficie.

Moderna y funcional

Con el paso del tiempo, la pasión por la cocina ha situado este espacio en el epicentro del diseño para muchos de nosotros. Las composiciones tradicionales han dado paso a diseños modernos como este en el que vemos cómo la encimera se coloca en el centro de la estancia ofreciendo a los propietarios todo tipo de comodidades. Acero, azulejos o granito son materiales que pueden emplearse para diseños similares a este, eso sí, teniendo presente el conjunto de la decoración. En este caso se ha optado por piedra blanca que, en combinación con el acero de la campana y la nevera genera un contraste épico.

Granito con estantes

Cocinas de estilo  de renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

El granito es uno de los mármoles y piedras favoritos para quienes se decantan por esta opción a la hora de dar vida a su encimera de la cocina. Este material noble está disponible tanto en escala de grises como en una gama rojiza. Cualquiera de las dos versiones le aportará un toque de distinción a tu cocina y, si además optas por completar tu encimera de granito con un mueble que resuelva tus necesidades de almacenamiento con una propuesta como esta con estantes, mejor que mejor.

Puedes encontrar más inspiración para la encimera de tu cocina en nuestro libro de ideas: Encimeras de cocina: un mundo de posibilidades.

Gris y blanco

La cocina es un espacio que, por naturaleza, requiere de grandes dosis de pulcritud y orden. Un espacio como este, en el que la mezcla de materiales sintéticos, cuarzo y acero, lo visten de gris y blanco, genera un ambiente de incomparable elegancia y muy aséptico aunando, por tanto, dos de los rasgos que a menudo buscamos en la cocina. Si el tono elegido por los diseñadores te resulta atractivo, también puedes trasladarlo a tu encimera con materiales como el microcemento pulido, una de las apuestas más de moda en la decoración de interiores. 

Sea cual sea tu elección para la encimera, seguro que si la instalación es correcta y tienes en cuenta el resto de la decoración conseguirás una cocina espectacular.

¿Cuál de todas estas encimeras de cocina se adapta mejor a tus necesidades?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!