Baños de estilo  de estudio 60/75

Baños: 6 consejos fáciles y rápidos para su limpieza

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

No es una de las tareas favoritas de ninguno de nosotros pero, lo cierto es que, la limpieza del baño resulta imprescindible para la armonía del hogar y la salud de nuestro cuerpo. 

Estarás de acuerdo con nosotros en que es una de las habitaciones de la casa más susceptible de acumular humedad, principalmente si no cuenta con una ventilación adecuada y, siendo así, es caldo de cultivo perfecto para hongos y bacterias. Teniendo en cuenta que es el espacio en el que más tiempo dedicamos al culto al cuerpo y nuestra imagen personal, lo ideal es tenerlo limpio y ordenado. Porque en homify nos gusta descubrirte nuevas herramientas para facilitarte la vida en el hogar, en este libro de ideas te presentamos una guía rápida para tener el baño en perfecto estado de revista en un abrir y cerrar de ojos. 

A primera vista

Hay dos caminos fundamentales para que tu baño esté limpio y ordenado, la clave está en saber cuál es la fórmula que mejor se adapta a tus necesidades y gustos personales. 

El primero de ellos tiene que ver con los productos comerciales. En la actualidad, existen en el mercado multitud de productos que ofrecen todo tipo de garantías para que tu baño esté libre de gérmenes y bacterias. La alternativa son los productos naturales tales como el vinagre, el bicarbonato, el limón o similares, recetas tradicionales que, igualmente, te ayudarán a terminar con la suciedad del baño. 

Cuidado con la madera

Con el paso del tiempo, la madera se ha convertido en un material habitual en el diseño y la decoración, ya sea en forma de muebles o accesorios para el baño, lo cierto es que no es extraño encontrarla en este espacio. Sin embargo, la falta de ventilación puede pasar factura a elementos de este tipo en tu cuarto de baño de modo que, si es tu caso, lo mejor que puedes hacer es emplear productos con base de cera que favorezcan su nutrición y mantengan sana la madera por más tiempo.  

Una bañera impecable

Los afortunados que dispongan de una gran bañera en su cuarto de baño saben de la importancia de mantenerla limpia. Una bañera impoluta es el mejor reclamo para disfrutar de un incomparable baño de sales, con algo de música e, incluso, unas velas que, en conjunto, darán como resultado momentos únicos. 

Los jabones y productos de higiene diaria pueden ensuciar este elemento con restos de grasa, restando esplendor a esa estampa idílica de un baño de burbujas. Para combatirlo has de proceder a una limpieza apropiada. Por ejemplo, si tu bañera es de loza o cerámica, un producto específico para este tipo de material aplicado con un paño servirá para devolverle su esplendor. 

Espejito, espejito

Baños de estilo  de estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Son parte fundamental en cualquier baño y, sin embargo, eso no exime a los espejos de verse afectados por salpicaduras de toda índole al margen, claro está, del vapor propio de la ducha. Si quieres que tu espejo muestre siempre la mejor versión de ti, procura mantenerlo impecable empleando vinagre o, sencillamente, pasa un papel a diario para eliminar los restos de vapor o salpicaduras.

Cerámica en el baño

Alicatar el baño es una práctica de lo más habitual pero, a menudo, nos encontramos con el dilema de no saber cómo mantener limpio este tipo de revestimiento. Las juntas son la parte más complicada ya que, ese minúsculo espacio es, por norma, el que acumula más suciedad o es más propenso para el desarrollo de hongos cuando la humedad está presente. Utiliza productos con lejía, aunque puedan resultar más agresivos que un remedio natural, son implacables en la batalla contra la suciedad. Si prefieres decantarte por alternativas más naturales, el vinagre mezclado con bicarbonato será tu mejor aliado. 

Textiles para el baño

Mantener tu baño en perfecto estado no es solo cuestión de limpieza. Una organización adecuada te hará ganar tiempo a la hora de poner a punto este espacio de tu hogar. No obstante, las toallas, albornoces y otros accesorios textiles del baño como alfombrillas o manteles también deben someterse a una limpieza habitual. 

Lo mejor es que reserves un espacio en el que depositar la ropa sucia para evitar que colonice los rincones de tu baño antes de pasar por la lavadora.

Si quieres conocer más trucos para tener tu casa siempre lista para cualquier eventualidad, te recomendamos nuestro libro de ideas: 7 consejos para tener la casa siempre limpia.

¿Tienes más trucos de limpieza para el baño? ¡Cuéntanoslos!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!