Pasillos y vestíbulos de estilo  de Grupo HC

Diseño de interiores: aprovecha el espacio de tu casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Puestos a decorar, lo primero que nos viene a la cabeza son ideas para el salón, el dormitorio, la cocina o el baño pero, con frecuencia, dejamos pasar pequeños detalles, rincones a los que no damos demasiada importancia y, sin embargo, ofrecen un universo de posibilidades por explorar. 

Desde un armario a un despacho pasando por un jardín interior y hasta un aseo pueden ser, en función de las dimensiones del espacio en cuestión, las soluciones más apropiadas para optimizar al máximo ese rincón de la casa que tienes olvidado. Porque en homify creemos que cada centímetro de tu casa cuenta, en este libro de ideas hemos seleccionado algunas de las propuestas más atractivas para sacar el máximo rendimiento a tu hogar. ¿Nos acompañas?

1. Jardín interior

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Grupo HC

Si no tienes jardín en casa pero sí un rincón en desuso, entonces no tienes jardín porque no quieres. Saca el 'manitas' que llevas dentro y lánzate a la aventura del Do it yourself (DIY). Puedes crear tu jardín de la nada con unas sencillas macetas o atreverte con algo más elaborado como unas jardineras hechas con palets reciclados. También puedes incorporar una base de piedras naturales como en la foto, añadir bonsáis llamativos para crear tu propio espacio zen e incluso instalar una pequeñísima fuente. Todo un reto para conectar con tu parte más natural.

2. Zona 2.0

Estudios y despachos de estilo  de The Bazeley Partnership
The Bazeley Partnership

Sundown, Widemouth Bay, Cornwall

The Bazeley Partnership

Las nuevas tecnologías se han convertido en una pieza clave de nuestra rutina diaria. A nadie le resulta raro hoy en día hablar de wifi, redes sociales o correo electrónico de modo que, ¿por qué no optimizar ese rincón de tu hogar convirtiéndolo en tu particular templo 2.0? 

Una mesa, una silla cómoda y una lámpara serán suficientes para crear tu zona on line, un espacio al que retirarte siempre que busques sumergirte en el universo del internet. Como puedes ver en la foto, no necesitas adquirir grandes y pesados muebles para este espacio. La mesa con caballetes destaca el lado más hípster y orgánico del ambiente, y la silla de oficina acolchada y con ruedas te permitirá dedicarte al mundo virtual de la manera más cómoda posible. La alfombra mullida aporta un toque cálido y cómodo y combina con el color de la lámpara colgante, de estilo moderno como el resto del espacio.

3. Área de lectura

Las Boas Ibiza: Dormitorios de estilo  de Vondom
Vondom

Las Boas Ibiza

Vondom

La distribución y configuración del espacio de tu hogar puede suponer un problema a la hora de decorar. Una viga aquí, una columna allá, un vano en la pared… Pero tranquilo, nada es insalvable y si no, mira cómo resuelve nuestro experto el espacio 'muerto' de esta pared. Un sencillo mueble en madera, un tapizado adecuado y una iluminación acertada han transformado este espacio en un coqueto rincón de lectura. ¿No sería genial abandonarse al placer de la fantasía en un espacio así? Personaliza este rinconcito con elementos decorativos y prácticos, como la preciosa combinación de cojines que se muestra en la foto, en la que dos piezas destacan sobre las demás por su patrón de formas y colores llamativos.

4. Oficina en casa

Llevarse el trabajo a casa no es nada divertido pero trabajar desde casa es muy tentador. Sea cual sea tu caso, aprovechar ese espacio sobrante para convertirlo en una oficina es una opción perfectamente válida. La decoración no requiere de un número excesivo de elementos, sencillamente has de pensar en aquello que necesitas y componer tu despacho particular. Una mesa apropiada y espaciosa, una silla cómoda, luces, cámara y ¡acción! Listos para ser de lo más productivos. Si no dispones de mucho espacio, puedes imitar este ejemplo y sacar partido del hueco de debajo de la mesa para incorporar una torre de cajones. La oficina doméstica de la fotografía también aprovecha la ocasión para añadir toques personales que te hagan la actividad más llevadera en un entorno más acogedor, como el cuadro y la figura con las iniciales de los usuarios y los marcos con fotos. Porque todos necesitamos un empujoncito de optimismo mientras trabajamos.

5. Estanterías

Las soluciones de almacenamiento nunca están de más y, tratándose de aprovechar el espacio baldío, instalar uno de estos elementos para aprovecharlo al máximo es más que recomendable. Las estanterías son la mejor alternativa si a margen de ordenar, quieres exhibir tu colección de discos, películas o libros. No obstante, procura instalarlas en algún lugar en el que no incida demasiado el sol para evitar su desgaste. En las grandes estanterías como la de la foto, siempre puedes reservar alguno de los espacios para colocar algún elemento decorativo aislado entre los demás artículos almacenados. De esta manera, rompes con la monotonía de la imagen y aportas carácter al mueble.

Encontrarás diseños de lo más atractivo para las estanterías de tu hogar en nuestro libro de ideas: 10 estanterías originales para todos los gustos.

6. Área de lavado

Baños de estilo  de Xilon S.r.l.
Xilon S.r.l.

Lavarredo non solo design!

Xilon S.r.l.

Puedes ponerte como un niño, implorar al cielo o remolonear durante horas pero cuando llega la hora de poner la lavadora, nadie se libra. Disponer de un área de lavado dentro de tu hogar, en la que poder ubicar tanto la lavadora como la secadora e, incluso, algún que otro elemento para el almacenamiento, es una idea muy atractiva para darle un uso apropiado a ese rincón de la casa que aún no has aprovechado. Por otro lado, no tienes por qué destinar otro espacio del hogar solo para hacer la colada, también puedes hacer como en la fotografía e integrar la lavadora y/o la secadora en el cuarto de baño. Colócala en un rincón de forma independiente, cúbrela con una plancha de madera o de otro material que combine con el resto del baño y aprovecha su superficie como una encimera más. O también puedes comprar un modelo pequeño y colócalo bajo un armario.

Lo mejor es que te preguntes cuáles son tus necesidades reales. Seguro que, si lo piensas, das con la mejor opción para sacar el máximo rendimiento a ese rincón de tu hogar en desuso.

¿Tienes claro ya cómo aprovechar los rincones de la casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!