Cocinas rojas: 10 diseños con mucha pasión

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Gran parte de nuestra vida transcurre en la cocina. Independientemente de nuestra afición o no por los fogones, de un modo u otro, antes o después, no hay día que no pongamos un pie en la cocina. Y si además eres cocinilla, a buen seguro te gustará que tu cocina tenga un protagonismo especial en tu hogar. Ese lugar estelar se puede conseguir a través de unos muebles de diseño espectaculares, un estilo determinado o unos electrodomésticos fuera de lo común. 

Si quieres que tu cocina destaque te proponemos jugar con un color que no va a dejar indiferente a nadie; cuidado con abusar de él porque puede saturar. Es el rojo del fuego con el que preparas tus exquisitas recetas. El rojo de la pasión que pones en cada uno de tus platos favoritos. El rojo cálido en el que te gusta envolverte después de un duro día de trabajo. Rojo abundante para un espacio que, para muchas personas, es el corazón de la vivienda. Escucha el latido del rojo en la cocina.

Rojo descorchado en explosión

Y para poner el punto rojo final, una auténtica explosión de color en la reforma de esta vivienda gallega realizada por el estudio Taller Estilo Arquitectura. Rojo en muebles, rojo en encimera de granito y rojo en el suelo para unir la cocina con un salón y su estupendo mueble botellero de la pared. No sabemos si tiene algo que ver o no, pero el vino parece haberse descorchado a raudales por toda la vivienda. ¡Por el rojo!

Rojo Burdeos

Interiorismo: Cocinas de estilo moderno de Heurop S.L
Heurop S.L

Interiorismo

Heurop S.L

Una tonalidad elegante y cálida elegida para los frentes de armario y la pared de la zona de cocina. En contraste con tonos claros de la pared adyacente y el brillo del acero de los electrodomésticos y tiradores, el conjunto adquiere una compensación cromática que queda enriquecida por un suelo cerámico de colores terrosos. Un brindis a la apuesta por un color tan intenso.

Rojo a la italiana

Cocinas de estilo moderno de SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Itaquera | Decorados

SESSO & DALANEZI

Este diseño italiano se compromete a medias con el color rojo. Únicamente los frontales de los armarios y muebles bajos han sido los elegidos para disfrutar de la frecuencia vibratoria del rojo. Eso sí, un poco de rojo es mucho y no pasa desapercibido para nadie. Es un toque lo suficientemente intenso como para captar tu atención.

Rojo ruso

Cocinas de estilo minimalista de Дизайн-студия «ARTof3L»
Дизайн-студия «ARTof3L»

Квартира на Ульянова

Дизайн-студия «ARTof3L»

Este otro diseño de un fabricante ruso, muestra un rojo vivo, brillante y luminoso que desborda fuerza y personalidad. Sólo es interrumpido por el contraste con el color negro de una barra que hace las funciones de mesa. Intencionadamente o no, un diseño moderno y actual con una combinación cromática que, conociendo su procedencia, tal vez esté inspirada en la estética soviet de posguerra.

Rojo brasileño

Y Made in Brasil nos llega este otro diseño de cocina en un rojo poco habitual al ritmo de carnaval. Frentes de armarios altos y bajos se visten de un rojo lacado y brillante que inunda toda la cocina y que contagia incluso a las persianas venecianas y al bloque destinado a la extracción de humos. Aunque sea un color poco identificado con la estética brasileña si reconocemos en él la pasión de una cultura con el ritmo en la sangre.

Rojo fuerte

Mucho más discreta es la utilización del color rojo para panelar los muebles bajos de esta cocina. El gran ventanal dosifica y mucho la intensidad y el brillo de una tonalidad que en espacios muy reducidos puede resultar incluso asfixiante. Y aún dosificado, su presencia late con mucha, mucha fuerza.

Rojo y en rama

Cocinas de estilo moderno de homify

Una forma de compensar la intensidad de un color tan fuerte y con tanta personalidad como el rojo es combinarlo con el blanco en las paredes y techos. Y si además incluimos otro elemento decorativo como un vinilo que reproduce un arbusto y sus flores, el rojo queda perfectamente equilibrado y armónico en una coqueta cocina que tiene en cuenta todos los detalles.

Rojo cereza

Cocinas de estilo moderno de homify

En este caso el toque rojo no está presente en el mobiliario o la pintura sino en unos vinilos que reproducen cerezas en sus distintos puntos de maduración. Una forma de hacerle un guiño al rojo afrutado y apasionado mucho más creativa y sutil. El blanco del resto de la cocina realza la intensidad de la imagen dejando un efecto cálido y acogedor en toda la cocina.

Rojo iluminado

COCINA DE VILLAFRANCA DEL CASTILLO 2: Cocinas de estilo moderno de ESTUDIO INTER SIETE
ESTUDIO INTER SIETE

COCINA DE VILLAFRANCA DEL CASTILLO 2

ESTUDIO INTER SIETE

Esta cocina apostó sabiamente por el mármol rojo en las paredes frontales. El rojo además de intensidad aporta elegancia y estilo siempre que sea combinado con los elementos adecuados. Una iluminación cenital, otra diferente en el interior de los armarios y una tercera procedente de la campana extractora ponen en escena el buen gusto y la sencillez, sin caer en la redundancia ni el abuso del color.

El rojo de la sangre que corre por sus venas

Loft Turin: Cocinas de estilo industrial de  Simona Garufi
Simona Garufi

Loft Turin

Simona Garufi

Eso parece insinuarnos esta descarada apuesta por un rojo tan intenso como la vida que corre por nuestras venas. Hasta en el más mínimo detalle se advierte el carácter extremadamente apasionado de la decoración de esta cocina. Muebles, techos, paredes, cojines, incluso un cuadro de una conocida película parecen estar hirviendo en la sangre de la pasión.

¿Te atreves con el rojo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!