Construcción – Una casa moderna en Alicante

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En este libro de ideas, te traemos hoy un proyecto, una casa en Teulada -Moraira (Alicante), que va a dejarte sin palabras. Comenzando por la peculiaridad y dificultad del terreno donde está construida, con una gran pendiente. Una dificultad que no sólo no ha impedido su construcción, si no que ha reforzado esta estética. Una casa donde los materiales son reducidos y donde lo contemporáneo y lo rural se mezclan para dar a luz a un proyecto tan redondo como este. 

Viene de la mano del estudio sanahuja&partners fundado por Jaime Sanahuja en Castellón a finales de los años 80. Estudio que desde el primer día ha hecho girar sus proyectos entorno a la calidad, la innovación y la creatividad. Actualmente tiene sedes de Valencia, Castellón e Ibiza. Y en esta Casa Oos desde luego que ha seguido todas y cada una de sus premisas. 

Fachada

No hace falta siquiera ver el interior de esta casa para que nos sobrecoja. El enfocado blanco de la fachada de la casa contrasta a la perfección con la mampostería de piedra seca de estos bancales escalonados. Y es que como hemos dicho antes, es una casa construida en completo desnivel. Algo que como podemos observar, no sólo no le perjudica sino que le beneficia estéticamente. Además el tipo de piedra utilizada, gracias a los tonos oscuros, le dan un look muy elegante y sofisticado. 

Sobriedad y elegancia

No sólo el exterior es de auténtico capricho, también el interior es sensacional. En lo que a la arquitectura se refiere,  se apuesta por líneas rectas, en blanco y negro y, sobre todo, por grandes ventanales hasta el suelo que hacen las veces de paredes. Una casa cuya columna vertebral arquitectónica es la presencia de la luz natural en el interior, esa luz tan presente durante todo el año en la zona mediterránea. Y sin palabras nos deja el exterior con un paisaje completamente verde, en pleno monte, al que tiene vistas toda la casa. En cuanto a la decoración, es sobria, sencilla, elegante. Con un salón minimalista con sofás negros en piel y mesa en cristal en el mismo tono. 

Un dormitorio para soñar en todos los sentidos

En el dormitorio volvemos a encontrar los grandes ventanales con vistas a un idílico paraje en torno a los que gira toda la casa. Nos encanta la luminosidad y el espacio, reforzados por la perfecta utilización de los colores en lo que al mobiliario se refiere. Como esta cama king size con ropa en blanco y este cabecero acolchado en tono grisáceo. Una decoración que vuelve a ser minimalista, sencilla, pero muy acogedora. 

Funcionalidad

Nos adentramos ahora en el interior de la casa, y vemos esta zona anterior a la escalera con una tarima en madera en tono oscuro. Esta zona se aprovecha como algo más que mera zona de paso gracias a los armarios empotrados con muchísima capacidad. Las escaleras que vemos al fondo son sencillas pero con un diseño armonioso, con barandilla en color blanco situada en sólo uno de los laterales . 

Cocina en madera

La cocina tiene unas enormes dimensiones y una calidez única, además de una forma peculiar y muy distinta gracias a la curvatura que forma por uno de sus lados. Las paredes de la izquierda vuelven a ser de cristalera hasta el suelo y las del resto de la estancia son de madera natural con vetas. Además la cocina tiene salida al jardín que cuenta con un pequeño comedor de exterior. La luz sigue siendo el hilo conductor también en esta estancia en la que encontramos una gran mesa para ocho comensales y una zona en isla en blanco brillante. 

Un exterior espectacular

Si lo que has visto hasta ahora te ha gustado, nos imaginamos que este exterior te habrá dejado con la boca abierta. Una parcela de grandes dimensiones en la que la iluminación vuelve a cobrar sentido, en este caso de forma artificial. Una iluminación a lo largo de todo el exterior de la casa y en el interior de esta increíble piscina tipo infinity. Se realzan así las modernas líneas de esta construcción. 

¿Te gusta este proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!