Cocinas de estilo  de Paul D'Amico Remodels

Revestimiento de paredes para cocinas: 10 creativas ideas

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cada vez es más frecuente considerar la cocina como uno de los espacios más acogedores de la casa. Nutritivo no sólo en términos culinarios sino también afectivos. La decoración de este lugar irá de la mano del gusto personal, el presupuesto y las posibilidades técnicas. 

En el artículo de hoy de homify, vamos a tocar uno de esos elementos que hacen que una cocina adquiera una personalidad propia e impactante. Nos referimos a los revestimientos. Por un lado cumplen una función estética y por otro, de conservación o protección, con una gran variedad de materiales para llevarlo a cabo; materiales como la madera, el mármol, la cerámica, los azulejos, la pintura o el papel. ¿Quieres ver algunas de las ideas más creativas?    

Pintura con buenas vibraciones

Cocinas de estilo  de MARIANGEL COGHLAN

La pintura es una de las opciones más reclamadas por algunos tipos de cocina. Eligiendo un color vibrante podemos generar un clima atractivo en combinación con otros materiales presentes en la estancia como la madera o los azulejos en la zona del fregadero. Esta medida se aplica perfectamente en cocinas de corte moderno como esta, que cuenta con una isla y una campana de forma vanguardista; no obstante, si tus gustos son más tradicionales, siempre puedes pintar las paredes con tonos más neutros como los marrones y los crema.

Calcáreos multicolor

Cocinas de estilo  de Paul D'Amico Remodels
Paul D'Amico Remodels

Apartment Renovation

Paul D'Amico Remodels

Empezamos nuestro recorrido por una cocina alegre, divertida, joven y fresca, cuyo revestimiento se realizó en ladrillos calcáreos multicolor de tonos casi pastel. Este material está compuesto de una base resistente y otra capa vista, formada a su vez por cemento común y polvos de mármoles, arenas y colorantes. Su terminación es un acabado mate sin pulir. 

Con esta composición, su duración y resistencia a todo tipo de manchas, salpicaduras y arañazos con herramientas de cocina se dan por descontado. Como la combinación de colores ya es bastante llamativa de por sí, procura elegir otros elementos con colores más neutros, así evitarás un choque visual demasiado fuerte en esta estancia.

Azulejos estampados junto a la piedra natural

La cultura del txoko tradicional.: Cocinas de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

En decoración, todas las combinaciones son válidas si se las sabe equilibrar armónicamente. En este caso, la elección de azulejos estampados y piedra natural juegan entre sí con inteligencia y buen gusto. El color claro de los muebles de la cocina acompaña en una decoración sutil y con encanto. 

Fíjate en los tiradores de los cajones y los muebles, todos cromados, y cómo combinan perfectamente con la paleta de colores de los azulejos del fondo, destacados aún más gracias a los focos empotrados en la parte inferior de los muebles altos.

Colores complementarios en azulejos

Cocinas de estilo  de homify
homify

Matisse Blue Loyal / deco CUBE Blue Loyal, Yellow

homify

¡Rompe con los estereotipos! Atrévete con una cocina divertida, innovadora y con buena energía. Combina colores sorprendentes, como azules y amarillos, y añade detalles desbordantes de creatividad como por ejemplo unas lámparas fabricadas con latas de conserva. 

Las flores, el taburete y los accesorios del lateral superior del mismo color que algunos de los azulejos potencia la combinación de tonos de manera muy acertada. ¡Viva la imaginación!

Madera clara y azulejos blancos

Como principal revestimiento, la madera y su calidez tienen un lugar protagonista en esta coqueta cocina que contrasta y combina a la vez con la neutralidad y limpieza de los azulejos blancos de la pared del fondo. Una cocina cálida y armónica que invita a alargar la estadía de los comensales. 

Destacamos con mucho agrado la elección de los azulejos para la zona de trabajo de la cocina, más propensa a las manchas y al desgaste por el uso, en lugar de la madera, ya que esta constituye un material más delicado que querrás preservar siempre en un estado impecable en tu cocina.

La creatividad del vinilo

Cocinas de estilo  de Tile Fire Ltd.
Tile Fire Ltd.

Sunflower Mural

Tile Fire Ltd.

Una idea moderna que cambiará el espíritu de tu cocina son los vinilos. Láminas o papeles autoadhesivos, fáciles de colocar, prácticos de limpiar y con una infinita variedad de colores, diseños e imágenes que le cambian la cara a cualquier espacio, incluida la cocina. 

En cocinas de gran tamaño, puedes dedicar una de las paredes a un mural que te aporte buenas vibraciones; en cocinas más pequeñas, recomendamos patrones de colores claros y que no carguen visualmente a los usuarios para potenciar la sensación de amplitud del espacio.

Pared de pizarra junto a ladrillo visto

Cocinas de estilo  de Ferraro Habitat

El ladrillo rústico expuesto a la vista le da al ambiente un estilo campestre y acogedor. Y si en otra pared incorporamos un muro de pizarra abierto a la libertad de expresión y a la creatividad, es una invitación en toda regla a jugar, divertirse y a anotar todo tipo de frases y dibujos. Además, la pared de ladrillo descubierto, por su resistencia y fuerza, te permitirá instalar estantes sobre los que colocar utensilios y aparatos pesados sin preocuparte de que la estructura se descuelgue.

Simplemente piedra

Cocinas de estilo  de Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

La solidez, la rusticidad y la fuerza de la piedra es otro de los revestimientos posibles para las paredes de una cocina. La elección de un suelo neutro, de microcemento, como el de esta foto, realza el valor de los muros y la decoración general muy inclinada hacia lo rústico. Y con muy buen resultado, por cierto.

El mosaico veneciano

PAVIMENTOS RESIDENCIALES GERFLOR: Paredes y suelos de estilo  de PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS RESIDENCIALES GERFLOR

PAVIMENTOS GERFLOR

Es un revestimiento de material vítreo fabricado con materias primas de origen natural que se caracteriza por tener una gran resistencia. Son placas fáciles de colocar y de limpiar por lo que se ajustan perfectamente a un lugar de mucho tránsito y uso como la cocina. Los hay de muchísimos tonos y colores y se pueden crear todo tipo de diseños y combinaciones. En esta cocina, han elegido un tono verdoso térreo que combina perfectamente con el suelo y el material de la isla de cocina.

Lluvia de colores

Cocinas de estilo  de Draisci Studio
Draisci Studio

East London Apartment

Draisci Studio

Esta fabulosa cocina es un ejemplo perfecto de combinación de distintos materiales con profesionalidad y valentía en un ejercicio de audacia y valentía, un diseño ultramoderno que rompe con todos los esquemas. Cada mueble de un color, de una altura y de una forma diferentes, por delante de una pared pintada en tonos azules oscuros y un suelo de madera que acoge con mucho mimo tanto alarde cromático. 

Si quieres ver otras ideas sobre este tema, entra en ¿Por qué nos gustan las cocinas blancas?

¿Y tú? ¿Cuál es tu revestimiento favorito?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!