Pasillos y vestíbulos de estilo  de Tarimas de Autor

Cómo decorar tu casa como en las revistas

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Qué es para ti la decoración? ¿Qué importancia le das? ¿Es simplemente una tarea necesaria o la conviertes en un modo de expresar tu creatividad y personalidad? También puede ser un ejercicio de atención hacia tu familia a través del cual les proporcionas un ambiente especial para convivir, descansar, jugar y una sala acogedora para compartir. Decorar un espacio lo puede hacer cualquiera, pero no todo el mundo es capaz de convertir ese espacio en un auténtico hogar. Y el hogar se construye mediante pequeños detalles impregnados con aspectos nuestro carácter y personalidad, así como de estilo y buen gusto.

Demuestra tu maestría en decoración y sigue los consejos que te ofrecemos hoy en este artículo de homify.

1. Comienza realzando la entrada

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

CHALET MONTEALINA

Tarimas de Autor

No en vano es la primera impresión que se lleva cualquier visitante. Algo así como la presentación de credenciales, la propuesta que encontraremos a medida que nos adentramos en ella. Para darle un carácter determinado puedes apoyarte en el estilo de los muebles, la iluminación o las propias paredes. todo es cuestión de combinar adecuadamente y preservar el orden y la armonía. Como ves en la imagen la madera y el blanco son dos buenos aliados.

2. El arte de incorporar obras de arte

Las obras de arte son un valor seguro, otorgan estilo, personalidad y carisma. No importa si es un cuadro o una escultura, procura incluir siempre un toque artístico dentro de la decoración. El arte puede hablar de tus emociones, sentimientos y creencias y es un medio de expresión de tu mundo interior de cara a tus invitados. Investiga los artistas locales y así fomentarás también su trabajo.

3. Cuida la iluminación, es elegancia y calidez

Salones de estilo  de studiodonizelli
studiodonizelli

Casa Shimano – living room

studiodonizelli

Para lograr la iluminación perfecta podemos combinar la luz natural con la iluminación eléctrica. Vé más allá de la visión tradicional y funcional de la iluminación de interiores, piensa no sólo en lo práctico y necesario, sino también en la belleza y ambientes que puedes lograr a través de la iluminación. Y aprovecha los distintos puntos de luz, desde el techo, las paredes y el suelo.

4. Abre algunas paredes, es sinónimo de estilo

Los muros pertenecen a las prisiones. Las casas necesitan inevitablemente de ellos para construir sus estructuras pero no siempre deben ser ámbitos cerrados. La seguridad es imprescindible en habitabilidad y construcción pero también, sin poner en riesgo ningún aspecto relacionado con ella, podemos abrir nuestra casa al exterior con nuevas ventanas y espacios abiertos o semiabiertos que fomentan una comunicación con el exterior más fluida y atractiva. 

5. Incorpora siempre un toque personal

La decoración es una expresión de emociones y sentimientos. Una exposición de tu riqueza interior que brota a través de ese toque personal que da carácter e identidad a cualquier estancia de la casa. Una textura, un mueble de otra época, un color determinado, la combinación de materiales o la inclusión de elementos originales como sorprendente un columpio. ¿Quién se lo iba a imaginar excepto tú?

6. Colores claros para ambientes frescos

Cocinas de estilo  de olivia Sciuto
olivia Sciuto

cucina mediterraneo

olivia Sciuto

El brillo y la luz de un entorno son dos elementos que alimentan el concepto de frescura. Es la unión entre la luz y los colores brillantes que la reflejan lo que produce una atmósfera relajante y acogedora. En nuestra casa necesitaremos de algunos ambientes que requieran un carácter cálido, otros más energéticos y otros que nos inviten a la relajación y el buen humor. En este ejemplo, la cocina y el comedor muestran ese ambiente fresco y veraniego.

7. Cualquier espacio es una oportunidad para ser creativo

Pasillos y vestíbulos de estilo  de BANG arquitectura
BANG arquitectura

Escaleras y acceso a la cava

BANG arquitectura

La creatividad es la virtud de convertir los problemas en oportunidades. Si nuestro espacio es pequeño, es el ingenio y la imaginación quienes nos ayudarán a sacarle partido. Un ejemplo: los espacios que suelen quedar bajo las escaleras, bien aprovechados son una excelente oportunidad decorativa; pueden ser convertidos en una bodega personal, un pequeño jardín de interior, una librería, un mueble zapatero o una zona de relax. 

8. ¡Tela de ideas!

Los textiles en una casa son detalles que pueden aportar muchísimo valor a la decoración de una casa. Las cortinas, alfombras, tapicería del sofá e incluso un tapiz en la pared, arropan de forma espectacular la personalidad de una vivienda. Y las posibilidades en cuanto a tejidos y calidades es infinita ¡Hay tela de ideas!

9. Adapta una zona verde

A veces, el tipo de vivienda no nos permite tener una zona ajardinada. Sin embargo, hay una solución cada vez más popular y con mucho estilo: crear un jardín de invierno. Estos jardines son un mix entre patio, balcón e invernadero. Poseen los elementos verdes de un jardín, como plantas y adornos de suelo y su sistema de mantenimiento está preparado para todas las épocas del año para que puedas disfrutar de tu pequeña porción de paraíso en tu propia casa. 

10. Piensa en lo mínimo y sencillo

Dormitorios de estilo  de homify

La relajación y comodidad son estados imprescindibles en determinadas habitaciones de la casa, como por ejemplo los dormitorios. Para preservar estos conceptos, los diseños minimalistas suelen ser los más eficaces, acompañados por algunos elementos naturales, ya sea con muebles de madera o plantas de interior. Tener pasión por la decoración no significa ocupar espacios con muebles o accesorios, sino conseguir estados de ánimo que se correspondan con la función de cada estancia de la casa. En este sentido, lo simple y lo cómodo le ganará la partida al lujo. 

¿Van despertándose tus dones para la decoración?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!