Baños de estilo asiático de Sky Gallery

Baños con ducha – 7 ejemplos modernos y fabulosos

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El sonido del agua, el olor a perfume o un gel de ducha refrescante nos hace estar de lo más felices y relajados ya sea a primera hora o a última del día. Si además el baño es estéticamente bonito, esa sensación se multiplica.

Como ya sabrás, las duchas tienen varias ventajas prácticas: una ducha por lo general ocupa menos espacio en el cuarto de baño, se necesita menos agua para limpiarla, y por supuesto darse una ducha es mucho más rápido que meterse en la bañera. 

Así que en este libro de ideas le rendimos nuestro particular homenaje a la ducha y te ofrecemos estas 7 maravillosas propuestas.

1. Ducha + sauna

Estamos seguros de que podrías pasar horas en este cuarto de baño. Aquí encontramos algo así como uno de esos paquetes todo incluido de las vacaciones… y es que también hay una sauna instalada en este idílico lugar. El revestimiento de piedra elegido, así como la forma de los sanitarios, aportan un toque ciertamente oriental de lo más favorecedor. La luz natural y los pequeños detalles como las plantas o el bambú, hacen el resto.

2. Naturalidad y amplitud

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Baños de estilo rústico de Egue y Seta
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

Las paredes de ladrillo blanco, el cristal transparente, el entorno natural y las vigas de madera rústica crean una armonía única, a la par que dan luminosidad a la habitación.

Un cuarto de baño de esos que parecen sacados de las películas y que nos dejan elegir entre si preferimos sumergirnos en una bañera de escándalo o relajarnos bajo el chorro de una ducha enorme, amplísima. Las plantas son las encargadas de dar un aire natural que nos invita a entrar aquí y no salir ¡jamás!

3. Vistas al resto de la casa

Quizás este baño no sea el recomendado para los más pudorosos, pensarás. ¿O sí? Y es que tenemos una completa visión a través de una ventana hacia el interior de la casa. Pero ojo, la gracia está en que esta ventana no es visible desde el otro lado. 

Esta variación crea una mayor apertura visual desde el interior del baño y un toque de originalidad que será la comidilla de todos tus invitados. En cuanto a la ducha, es una cabina cerrada, en cristal completamente transparente y con un plato en color blanco.

Sencilla, elegante, sofisticada, moderna y con vistas. ¡Toma ya! 

4. Minimalista

Baños de estilo moderno de CATO creative

Este baño es moderno y minimalista. La mampara de ducha es la encargada de dividir el espacio, ya que las baldosas del suelo son las mismas en ambos lados.

Los colores sobrios y luminosos favorecen a la luz natural que entra por la pequeña ventana y crean uniformidad en la habitación. Destacamos también la cenefa de mosaicos negros tanto en la zona de lavabo como en el interior de la ducha. 

Más inspiración en: 15 fotos que tienes que ver antes de renovar tu pequeño baño.

5. Ducha en el dormitorio

¿Una ducha en medio del dormitorio? Como lo lees, como lo ves. Una de las propuestas más originales y coquetas de la lista. Imagínate darte una ducha y al momento meterte en la cama… ahora que el verano aprieta (y mucho) suena genial. 

En este caso, a través de un nicho empotrado en la pared del dormitorio ha sido creado un espacio para incorporar una ducha. Tiene dos tipos de salidas de agua: de mano y de techo. 

6. Ducha mosaico

Este es otro ejemplo de una ducha con un estilo completamente diferente. Y es que todo el área está revestida con mosaico en tonos azules y blancos de lo más favorecedores. Las puertas de cristal que separan esta zona del resto del baño son tan discretas que apenas las vemos (en la imagen están abiertas hacia dentro, por lo que quedan pegadas a ambos lados). Una propuesta acogedora y divertida.

7. Como si de un salón se tratase

En el baño podemos introducir decoración que a priori no tendría cabida. Fíjate en este ejemplo: sillas, estanterías con libros al lado de la bañera, una alfombra, plantas… El resultado es sencillamente espectacular. La ducha es una cabina 100% transparente que apenas se ve, por lo que no resta espacio visual. 

Si quieres renovar el tuyo, consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de baños.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!