Casas de estilo  de Biome Environmental Solutions Limited

Construir una casa económica – El ejemplo perfecto

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas conoceremos una casa de esas que nos dejan con la boca abierta. Y es así por sus formas, por su decoración, por sus materiales. 

Se trata de la casa Farmhouse, levantada sobre los cimientos de tres claves fundamentales: un bajo coste en la construcción, la optimización del espacio y el reducido impacto ecológico. En nuestro recorrido veremos sobre todo materiales como el ladrillo y el hormigón visto tanto fuera como dentro de la casa.

Y es que esta vivienda se divide en dos pisos abiertos, sin cerramiento alguno, excepto el de los baños.

¡Compruébalo por ti mismo! 

Entrada idílica

La entrada a la casa ya es preludio de la maravilla que nos encontraremos en su interior. Este pequeño porche de acceso cuenta con un suelo de porcelanato tipo ajedrez y está rodeado de una cantidad enorme de vegetación. Además cuenta con un porche de cristal translúcido que aporta algo de sombra sin tener que quitar toda la luz. ¡Es precioso! 

Fachada principal

Tal como decíamos al principio, el ladrillo y el hormigón son los materiales principales utilizados para su construcción. Las losas se dejan ver más con respecto a la mampostería, diferenciando así las dos plantas de la casa. 

En la zona baja está el área más social, como no podía ser de otra manera, mientras que en el piso de arriba están los dormitorios y baños. Llama también nuestra atención cómo se ha colocado la casa sobre un terreno de hormigón más elevado, que hace que sobresalga con respecto al jardín que la rodea.

Si quieres una casa similar o tienes una idea rondándote la cabeza…  consulta a cualquiera de nuestros arquitectos.

Patio interior de ensueño

Si ya te había llamado la atención el porche de entrada, estamos seguros de que este patio en torno al que gira la casa no te ha dejado indiferente. Sigue introduciendo la vegetación en el interior de la vivienda, en este patio que es el centro neurálgico de la misma.

Los colores azules de los textiles, sumados al verde de las plantas y al amarillo de  estas escaleras de estilo industrial, consiguen un look divertido, original, atrevido, muy alegre. A nosotros desde luego nos encanta…  

Más ideas en: Aprovecha al máximo tu pequeño patio interior. 

Patio superior

Como estarás comprobando, esta casa está muy orientada hacia el exterior, a fusionar la vida de fuera con la de dentro. Este patio secundario está en el primer piso, aportando luz natural a la habitación principal, así como una gran ventilación. 

Esta zona está pensada para los dueños de la casa: son artistas y necesitaban un espacio en el que desarrollar su profesión cómodamente. La pintura que vemos a la derecha de la imagen, al más puro estilo Mondrian, aporta la nota de color y el guiño a esta pareja de pintores.

Un baño ecléctico

Este cuarto de baño es un auténtico popurrí de estilos, ¿verdad? El resultado final es un estilo ecléctico que puedes amar u odiar. Lo que está claro es que no pasa desapercibido. No le hace falta más decoración que los revestimientos elegidos para las paredes. ¡Tremendo!

¿Qué te parecen los dos patios?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!