Casas de estilo moderno de Studio Proarch

Diseño de casas: Una vivienda pequeña pero moderna

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En este libro de ideas nos adentramos en una casa que ha sido completamente remodelada. Se ha hecho mucho más funcional y amplia de lo que era, y sobre todo, más moderna. Se han utilizado materiales más económicos como el porcelanato, tanto en suelos como en paredes ahorrando así en pintura y mejorando su mantenimiento a lo largo del tiempo. 

Es una casita que está llena de detalles preciosos que puedes copiar para la tuya propia… Como siempre, desde homify somos tu inspiración. 

Fachada sencilla

La fachada quizás no llame demasiado nuestra atención. Cuenta con unas líneas bastante sencillas, pero con un color que nos gusta muchísimo. Este amarillo pastel contrasta genial con el blanco y el negro que le acompañan. Ya en esta primera imagen vemos que la casa cuenta con varias ventanas y con un acceso con puertas correderas en cristal que permiten una mayor entrada de luz natural.

Salón en verde

Igual que en la fachada el tono amarillo pastel era protagonista indiscutible, en esta sala de estar lo es el verde manzana. Un color realmente moderno y favorecedor para un salón, cuanto más al combinarlo con tonos blancos y grises. De carácter actual y, en cierto punto, minimalista, este salón es un claro ejemplo de buena optimización del espacio disponible.

Sofá de escándalo

Desde esta perspectiva observamos aún mejor este sofá. Juega con los volúmenes, con los entrantes y salientes y con el contraste de colores. Realmente se trata de un gran sofá con espacio para cuatro o cinco personas muy cómodamente (incluso una puede tumbarse). Una propuesta original para una casa fantástica.

Pequeña cocina abierta

Cuando el espacio disponible no es demasiado debemos optimizar los recursos disponibles al máximo. Y eso es lo que se ha hecho con esta belleza de cocina. Estrecha pero luminosa, con muchísimo espacio de almacenaje (se ha aprovechado todo el hueco en vertical) y con unos detalles de tiradores en verde que quedan genial con los del salón que acabamos de ver.

Encuentra más inspiración en ’Cocinas pequeñas: ¡9 ideas para aprovechar al máximo tu espacio!’ 

Huecos de lo más útil

¡Tachán! Si vemos la cocina desde esta perspectiva veremos cómo esta península blanca y radiante, es también una comodísima barra de desayuno con espacio para hasta tres o cuatro personas. Además el contorno en blanco prolongación del techo al suelo, la separa visualmente del resto de la casa.

Comedor minimalista

La sencillez y la elegancia se hacen tangibles en este comedor de estilo minimalista. Vemos una mesa de Kartell acompañada de seis sillas que vuelven a hacer un guiño a ese color verde manzana del que se ve salpicado toda la casa. La decoración en este espacio sobra, basta con este mobiliario y la lámpara que lo acompaña. De diez. 

Detalles de escándalo

Cerramos este libro de ideas mostrándote este detalle tan espectacular. La cocina se alarga, se cierra como una especie de módulo, rematando en uno de sus lados con esta moderna chimenea para calentar la casa en los días más fríos. 

¿Quieres una casa así? ¿Tienes una idea en mente? Pregunta a cualquiera de nuestros expertos decoradores y diseñadores de interiores.

¿Qué te ha parecido?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!