Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Grandes ideas para el almacenamiento en la cocina

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Si existe un lugar en todo hogar que se precie en el que el caos puede convertirse en una constante sin apenas darnos cuenta esa es la cocina. Pese a no estar reñido con el orden, desarrollar el talento culinario cual chef del más prestigioso edén para paladares exigentes, suele terminar con pilas de utensilios en el fregadero, restos de alimentos e ingredientes de guisos varios diseminados por la encimera y, en definitiva, desorden en una estancia que clama pulcritud y organización. 

El almacenamiento en la cocina resulta pues vital para mantener la armonía de todo hogar, máxime si tenemos en cuenta que, en no pocas ocasiones, las tradicionales cocinas han sido sustituidas por espacios abiertos al resto de la casa. Atrás quedan distribuciones en las que con el simple gesto del cierre de una puerta podíamos 'esconder' las secuelas de cualquier batalla librada entre fogones. No obstante, más allá de contar o no con la posibilidad de aislar la cocina de miradas indiscretas, lo cierto es que elegir con tino el almacenamiento en la cocina será una de las claves para hacer nuestra vida un poco más fácil. 

A la vista de todos

Armarios Abatibles: Cocina de estilo  de TODOMADERA ESTEPONA
TODOMADERA ESTEPONA

Armarios Abatibles

TODOMADERA ESTEPONA

Una alternativa a la ausencia de puertas, si buscamos dejar a la vista el interior de nuestras soluciones de almacenamiento en la cocina, es optar por muebles con puertas abatibles de cristal. En esta línea, empotrado en la pared, este armario cumple a la perfección con su misión como sistema de almacenamiento en la cocina al tiempo que se convierte en un expositor con mucho gusto. 

Rompiendo moldes

Hablar de almacenamiento en la cocina es hablar de funcionalidad pero ¿está el carácter práctico de los muebles reñido con el diseño? La respuesta es no y para muestra, como dice el refrán, un botón. Esta cocina es todo un ejemplo de modernidad no solo por el diseño, que permite al conjunto no renunciar a su función, sino por los materiales de los está hecha, una combinación de madera y plástico. Tanto los módulos colgantes como las estanterías y el resto de muebles que componen el conjunto cumplen su papel a la perfección. El menaje queda perfectamente repartido en los distintos compartimentos de unos muebles que prescinden de las puertas dejando a la vista su diseño original lleno de color.  

Trampantojo en la cocina

Cocina de estilo  de homify
homify

Almacenaje y electrodomésticos

homify

Aunque su cometido principal atañe fundamentalmente a menaje, útiles y utensilios varios, alimentos similares, no es extraño encontrar soluciones de almacenamiento en la cocina que, más allá de los mencionados, alberguen electrodomésticos de toda clase. Convertir armarios en auténticas 'cuevas de Ali babá' en las que poder encontrar prácticamente de todo es un recurso muy demandado entre quienes hacen de la discreción el eje del diseño de su cocina

Aprovechamiento máximo

Cocina de estilo  de Urban Myth
Urban Myth

Le Mans Pull Out Storage

Urban Myth

¿Quién no ha tenido que agacharse en alguna ocasión cual contorsionista del Cirque du Soleil para alcanzar ollas, platos u otros utensilios guardados en algún mueble 'rebelde'? Para evitar que el almacenamiento en la cocina se convierta en una tortura, siempre puedes optar por recursos como este mueble de esquina que, con dos baldas móviles, te permitirá un aprovechamiento máximo del espacio evitando tener que recurrir a posturas imposibles para rescatar los útiles que alberga.

Reinterpretando los clásicos

No tienen rival. Las estanterías son esos elementos a los que, más tarde o más temprano, siempre recurrimos. ¿Por qué? Pues porque el almacenamiento en la cocina y la despensa no sería lo mismo si no existieran. Su diversidad de diseños, estilos y dimensiones las convierte en una parte muy versátil dentro del mobiliario que, a la vez, permite disponer de forma apropiada cualquier cosa que tengamos que organizar. Esta pieza, por ejemplo, reinterpreta por completo el concepto tradicional de estantería ya que, además de incorporar cajoneras donde poder almacenar los alimentos, dispone de baldas imantadas a las que sacar rendimiento por cada rincón.

Paredes mágicas

Y hablando de aprovechar cada centímetro ¿por qué no convertir las paredes en soluciones de almacenamiento en la cocina? Si eres de los que no anda sobrado de metros en tu hogar, esta 'pared mágica' está pensada para tí. Si antes nos referíamos al aprovechamiento de las baldas de una estantería por ambas partes gracias a su sistema de imanes, esta pieza va un paso más allá y permite, gracias a estar imantada, que puedas utilizarla para almacenar cuchillos, herramientas u otros objetos con propiedades similares; sin olvidar que puedes incorporar además baldas que ayuden a esta pared a completar su función como sistema de almacenamiento en la cocina.

Alacenas de pared

Cocina de estilo  de La Magdalena
La Magdalena

Portatazas

La Magdalena

La utilización de palets reciclados para la confección de muebles de toda índole es una tendencia que ha llegado a la cocina. Más allá de mesas, camas, sofás o muebles de exterior, el almacenamiento en la cocina también ha sucumbido a esta corriente que nos deja creaciones tan coquetas como esta curiosa estantería de pared, toda una alacena para que tengas tus tazas y tazones perfectamente organizadas. 

Almacenamiento en la cocina, con clase

Especiero de madera decorado: Cocina de estilo  de Goyart.com
Goyart.com

Especiero de madera decorado

Goyart.com

Al inicio de este libro de ideas recordábamos lo fácil que resulta que reine el caos en la cocina como consecuencia de la gran cantidad de elementos que entran en escena cuando esta se encuentra a pleno rendimiento. La empresa almeriense Goyart.com, con presencia física en Almería y Madrid, tiene claro que para vencer la batalla al desorden hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. Este especiero de madera pintado con decoración étnica y llena de color es solo una muestra más de la importancia de cuidar cada detalle en lo que a almacenamiento en la cocina se refiere.

Botelleros de pared

Uno de los productos que más quebraderos de cabeza trae a la hora de almacenarlo en condiciones es el vino. No todas las cocinas disponen de un espacio de almacenamiento adecuado para un producto cuya adecuada conservación resulta indispensable. A falta de una bodega, los botelleros son una alternativa perfectamente válida para este cometido. Tanto es así que, el resurgir de la cultura del vino sumado a la evolución del diseño ha dado como resultado auténticas maravillas del almacenamiento en la cocina destinadas a albergar los caldos más exquisitos.

Cocinas almacenadas

E6.90 / E6.00 roble torrefacto_EVOLUTION: Cocina de estilo  de GAMA-DECOR S.A.
GAMA-DECOR S.A.

E6.90 / E6.00 roble torrefacto_EVOLUTION

GAMA-DECOR S.A.

Al pensar en almacenamiento en la cocina nos viene a la cabeza la imagen de multitud de útiles y alimentos pero ¿qué te parecería poder almacenar, incluso, todo el mobiliario? Esta original composición dispone de un variado elenco de soluciones de almacenaje que culminan con un curioso sistema que permite almacenar la propia cocina. Si, más allá de la cocina, eres de los que buscan ganarle espacio a tu hogar te recomendamos que no dejes de leer nuestro post: Ideas para mejorar el almacenamiento en casa.

¿Qué otros sistemas de almacenamiento en la cocina nos recomiendas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!