Casas modernas: un diseño precioso conectado con su entorno

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

En una ubicación privilegiada, situada en un entorno muy tranquilo al borde de una laguna se encuentra esta casa de color arena. 

Sin perder de vista el contexto en el que se emplaza la vivienda, la arquitecta Eugenia Ramírez, que encabeza el estudio Ramírez Arquitectura, quiso crear un equilibrio entre el paisaje y la construcción. Aprovechando las encantadoras vistas y la forma de L de la casa, el resultado es un juego de líneas rectas que se abren a la naturaleza. Cabe resaltar que, en este proyecto, un elemento fundamental es el agua. Veamos por qué…

Una casa de arena entre palmeras

Casas de estilo minimalista de Ramirez Arquitectura
Ramirez Arquitectura

Entrada de autos

Ramirez Arquitectura

 Desarrollada en forma de L y con dos plantas, la vivienda aprovecha su ubicación al máximo. El diseño es moderno y elegante y la entrada se divide en dos: un espacio para el coche y una entrada para los inquilinos. El diseño del paisaje incluye especies autóctonas pero también juega con otro tipo de vegetación, como las palmeras que transmiten un aire tropical muy particular. 

El agua como centro del proyecto

Como os adelantamos en la introducción, el agua está muy presente en cada área de la casa, y la entrada no es la excepción. Aquí, un puente de madera atraviesa un pequeño estanque que aporta originalidad a la puerta principal. El diseño de la iluminación no se queda atrás. 

Una casa abierta por completo

Casas de estilo minimalista de Ramirez Arquitectura
Ramirez Arquitectura

Galeria en Perfil U

Ramirez Arquitectura

En la primera fotografía veíamos una casa cerrada, con pocas ventanas y aberturas, peor la parte trasera es totalmente opuesta. No cabe duda que la casa se abre al entorno. En la planta baja las divisiones son casi inexistentes salvo por un pequeño muro que separa la cocina-comedor del salón. Gracias a esta imagen podemos conocer parte del interior de la casa si nos asomamos a él por las amplias ventanas. 

La casa es amplia y luminosa. Los muebles son de estilo contemporáneo y hay lámparas muy funcionales que limitan los distintos usos, añadiendo el protagonismo a partes concretas de los espacios. 

Por otro lado, en el primer piso se distribuyen las áreas privadas y un agradable rincón de lectura que se integra en el entorno. 

La piscina infinita

Piscinas de estilo minimalista de Ramirez Arquitectura
Ramirez Arquitectura

Vista a la laguna

Ramirez Arquitectura

Conectamos nuevamente con el agua, pero esta vez lo hacemos a través de este armonioso diseño. La piscina parece infinita, nos da la impresión de que la pila y el lago que rodea la casa fueran la misma masa de agua. El espacio se completa con las dos hamacas y un par de palmeras como las elegidas para la entrada principal. 

Con estas maravillosas vistas nos despedimos de esta casa en territorio argentino, esperamos que os haya gustado. 

¿Te gusta el diseño de las piscinas infinitas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!