Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocinas pequeñas: 11 propuestas decorativas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

¡Ay! ¡La cocina! Ese espacio de nuestro hogar que hace aflorar nuestro amor y nuestro odio. Nos encanta porque en ella hacemos esos platos tan ricos con los que sorprender y deleitar a familia y amigos. Por ser ese punto de encuentro con la familia o compañeros de piso cada mañana, cuando aún tenemos las legañas pegadas. Y la odiamos un poquito, claro que sí… la odiamos porque limpiarla es un auténtico aburrimiento, porque cada vez que un electrodoméstico se avería, el desembolso económico es importante. 

Pero, ¿qué sería de una casa sin la cocina? Olvídate de ese cliché absurdo que establece que es muchísimo más difícil decorar una cocina de tamaño medio/pequeño que una grande. Sí, claro que es más difícil cocinar por la falta de espacio, pero si sabemos sacarle partido al máximo, podemos conseguir un espacio en el que sentirnos cómodos cocinando. Y por supuesto, también un lugar bonito, bien decorado y que puede llegar a ser la zona más especial de nuestra casa. Si no crees que puedas sacarle tanto partido a tu pequeña o mediana cocina, aquí tienes 10 ejemplos decorativos maravillosos. Y es que como decía el escritor francés Guy de Maupassant: La cocina es alquimia de amor

Una cocina pequeña y encantadora

Cocinas de estilo  de raumdeuter GbR
raumdeuter GbR

kleine Küche

raumdeuter GbR

En esta pequeña cocina el estilo escandinavo es el protagonista. El blanco de las paredes ha sido combinado con la madera y algunos contrastes en color negro. El pavimento sirve como decoración de una estancia que, dado su tamaño, no admite demasiados elementos decorativos.

¡Nos chifla el amarillo!

Cocinas de estilo  de Donakaza

¿A ti no? Fíjate en esta sencilla cocina con un diseño espectacular: ¡tiene espacio para todo! Si vives en un loft o en un piso de dimensiones pequeñas, apuesta siempre por una cocina americana o abierta. Puedes usar, como en este caso, la barra para sentarte a comer como división entre ambos espacios. Una cocina sencilla en madera y color negro que aporta su toque divertido y moderno gracias a un color tan especial como el amarillo chillón. Imagínatela sin ese color y notarás enseguida diferencia. 

Funcionalidad sin perder en diseño

En esta cocina, a pesar de estar reducida a no demasiados metros cuadrados, encontramos absolutamente todo lo necesario. Y no sólo eso. También una cantidad de armarios y cajones que proporcionan muchísimo sitio, que es lo importante. Y es que la clave está en aprovechar al máximo todo el espacio que tenemos, y si no es posible a lo largo y ancho… ¿por qué no hacerlo a lo alto? Eleva hasta el techo los armarios y utiliza módulos para introducir, como aquí, microondas, horno, lavavajillas… Estarás haciendo un tándem perfecto entre diseño y funcionalidad. ¡Ah! Como detalle decorativo… introduce luces indirectas debajo de los muebles altos para aportar calidez. 

Modernidad y sencillez se dan la mano

Esta propuesta viene de la mano de Ekaterina Donde Design y desde luego no puede ser más acertada. Y es que si queremos proporcionar sensación de amplitud y espacio a nuestra pequeña cocina, un must es el color blanco. Y le damos no sólo un look más espacioso, también luminosidad y frescura. En esta idea decorativa se apuesta por dejar parte de la pared en ladrillo visto pintado en blanco, dando así un toque de modernidad que rompe con la monotonía en materiales. Una cocina con estética nórdica y muy moderna con un suelo en baldosa estampada que nos ha conquistado, al igual que las lámparas que cuelgan del techo. Unos elementos y colores pastel  en el mobiliario y el suelo que hacen de esta estancia un espacio sereno y chic

Mínimo espacio, máxima funcionalidad

Si tienes una cocina tan chiquitita como esta… ¡fíjate si puedes sacarle partido! Apuesta de nuevo por el blanco pero atrévete a introducir algún color llamativo que aporte una nota disonante, como el rojo en este caso. De esta cocina nos quedamos con la buenísima idea de usar una balda plegable (o fija, como prefieras) pegada a la pared, para que puedas desayunar o comer tranquilamente. Una pequeña mesita suspendida que irá acompañada de unas sillas plegables que podrás recoger en cuanto acabes, dejándote el espacio libre. ¡Et voilá!

Para los más rústicos

No es necesario tener una cocina de grandes dimensiones para apostar por una estética rústica. Aquí tienes una propuesta realmente acogedora e incluso un poco naif, como de casita de muñecas. Nos encanta el azulejo clásico blanco hasta mitad de pared, combinado con pintura gris en el resto. Y es que debemos comenzar a apartar un poquito el mantra de azulejo sí o sí en toda la cocina. Pero si hay dos elementos que llaman la atención, esos son el fregadero rústico de grandes dimensiones y el armario en madera desgastada. Una combinación perfecta de elementos que se verá realzada si, como en la foto, introduces plantas naturales como esta de lavanda. Es de ensueño…  

¡Aprovecha cada hueco!

En esta pequeña cocina no falta ni la calidez, ni la luminosidad, ni sobre todo, la funcionalidad. En sólo unos metros cuadrados encontramos un frigorífico, un lavavajillas, horno, microondas… ¡de todo! ¿Ves como sí es posible? Apostamos de nuevo por el blanco, combinado con un azulejo pequeño, tipo mosaico, en tono azul pastel bordeado en blanco. Te recomendamos que pongas una barra en la que colgar, como aquí, los típicos utensilios de cocina. Y no sólo por lo útil que resulta, también porque estéticamente es un acierto. 

Luces indirectas… ¡y acción!

Cocinas de estilo  de 3F Architects

Si algo hay que destacar de esta cocina es la forma de jugar con las luces para aportar calidez y luminosidad a un espacio que carece completamente de ella. Hazlo en tu cocina no sólo para dar más luz a aquellos sitios donde más falta haga, también para resaltar los puntos fuertes (decorativamente hablando) de la estancia. Esta es realmente sencilla, con mobiliario en madera en tono natural y salpicada de cajones y armarios en blanco. Una apuesta segura para cualquier casa.

Para cocinas alargadas

En esta cocina el espacio es más bien a lo largo que a lo ancho. Por eso han sabido sacarle todo el partido posible en este sentido dejando todo el mobiliario en un único lado. Es de madera natural, con encimera blanca en brillo y electrodomésticos en negro. Una cocina que resulta moderna pero a la vez elegante y con muchísimo estilo gracias a esta combinación de colores y materiales. Pero sobre todo gracias al suelo y la pared, que en un mismo material y estampado han sabido aportar color y contraste a una cocina de líneas y tonalidades muy uniformes. 

De mil colores…

Cocinas de estilo  de Hallwood Furniture
Hallwood Furniture

Small kitchen, big bold colour!

Hallwood Furniture

En esta cocina encontramos un colorido y una estética de lo más retro. La nevera smeg emulando el estilo de los 50, es única y espectacular. Si te atreves a introducir una de este estilo, ten por seguro que no te vas a arrepentir, ya que se convertirá automáticamente en el centro de atención de tu cocina. Y aunque parezca increíble, si nos atrevemos podemos combinarla con muebles en colores como morado o azul. Un espacio que se torna divertido y atrevido. 

Pequeñita… ¡pero muy resultona!

Llegando al final de esta lista volvemos a toparnos con una cocina americana en la que la barra se convierte en el elemento separador con el resto de la casa. ¡Y qué barra! En azulejo blanco cuadrado con contorno negro y hueco en uno de sus lados. Apostar en este caso por los taburetes en madera es un verdadero acierto gracias al contraste que producen tanto los colores como los materiales. Por lo demás se apuesta por una cocina sencilla, sin alardes, con pared en blanco y mobiliario en amarillo pastel. Una apuesta segura, cómoda y funcional para el día a día. 

¿Sabrías decidirte sólo por una?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!