Revestimientos de paredes – Una casa preciosa en Sevilla

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Una de las cosas que nos preocupan a la hora de decidirnos por uno u otro diseño de decoración para nuestro hogar, es crear un interiorismo que vaya con nosotros, que tenga una identidad propia y que no sea anodino y aburrido. La búsqueda de un elemento que dé carácter a la vivienda es en ocasiones el auténtico caballo de batalla de los decoradores y arquitectos de interiores. No hay una solución buena, pero siempre hay que recurrir a la creatividad y al buen gusto, con elementos que den continuidad al diseño y creen un hogar que, además de acogedor, tenga buen gusto y podamos llamar propio. 

Un ejemplo de ello es este proyecto en Sevilla, donde son los revestimientos de las paredes los que van dando una identidad propia a cada zona de la casa, que se complementa con una distribución que define claramente los espacios generando al mismo tiempo comunicación entre ellos. Descubramos esta vivienda que nos presenta HC Estudio de Arquitectura. 

Luminosidad y piedra

Sorprendente, luminosa y original, esta cocina es una de las joyas de esta casa sevillana. La claraboya que se ha abierto en el techo no es el único punto de luz de la habitación, pero sí es el que consigue darle ese aire tan especial a la estancia. Con esa luz cenital que nos llega desde el techo, la pared revestida con piedra consigue un mayor protagonismo. A pesar de que asociamos la piedra con el estilo rural, aquí el carácter colorido de esta le da más bien un toque moderno y trasgresor.

Una isla como protagonista

Seguimos en la cocina pero nos centramos ahora en la isla que centraliza todas las miradas y que se convierte en el punto que rediseña el espacio y lo redistribuye. El resto del mobiliario se va adaptando a los recovecos de la pared en la que se adosa. 

En cuanto al revestimiento, el resto de las paredes de la cocina abandona las tonalidades policromadas del muro de piedra que veíamos en la anterior fotografía. Ahora son los tonos crudos los que priman, dándole un aire más clásico a la cocina.

Rayas y cuadros

Como decíamos al principio, en esta vivienda los revestimientos juegan un papel muy importante. Aquí se ha destacado uno de los fragmentos de la pared frontal de la habitación con líneas de diferente grosor en marrón chocolate y blanco. Se trata de una opción muy llamativa y original. Bien sea con papel de pared, bien sea pintando o con un vínilo, diferenciar las paredes para llamar la atención sobre un rincón concreto de la habitación es un recurso cada vez más utilizado en decoración. 

Por si fuera poco, el techo del salón también se sale de la norma, con molduras blancas en forma de cuadrícula que combina con un fondo de suave tono crudo.

Una pared textil

Echamos un vistazo al dormitorio principal, donde la pared frontal está revestida con panel piedra, dando un toque antiguo y moderno a la vez. Para aquellos que no pueden escapar de la fascinación de la piedra pero tienen un presupuesto ajustado, deben saber que el panel piedra puede ser natural o artificial, este último, con un precio más reducido pero un efecto muy similar.

En este dormitorio, además de la piedra, los textiles ganan fuerza. Y es que los ventanales han sido cubiertos por coloridas cortinas que visten la habitación, dándole un aire más cálido.

Un alicatado original

Nos despedimos con el cuarto de baño. Aquí, a pesar de la tendencia a utilizar otro tipo de pavimentos para esta habitación, se ha usado el mismo suelo de laminado que en el resto de la casa, una manera de dar continuidad a toda la vivienda. Y aunque los tonos del alicatado también van un poco a juego con los colores usados en la casa, un diseño diferente, donde el gresite forma un original dibujo, marca la diferencia.

Te presentamos otra casa con identidad donde el revestimiento es fundamental: ’Revestimientos de pared: la fascinación de la piedra’.

¿Qué te parece el uso de los revestimientos para dar identidad a esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!