Casas de estilo moderno de Moya-Arquitectos

Construcción de casas: Cumpliendo un sueño en México

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

¡Qué importante es ir cumpliendo nuestros sueños en la vida! Sueños para los que nunca es demasiado tarde. Eso es lo que sucedió con una pareja de ancianos en México, que llevó a cabo un maravilloso proyecto que siempre habían deseado.

La casa JL Moya, llamada así por sus diseñadores Moya-Arquitectos, cuenta con 250 metros cuadrados y está en un terreno de más de 3000 metros cuadrados. Vamos a enseñarte a través de este libro de ideas el proceso de construcción de inicio a fin… ¡y verás qué bonita ha quedado! 

Diseño sencillo y materiales resistentes

Lo primero que diremos acerca de esta vivienda es que está construida con hormigón, acero y madera, aportando una robustez y una durabilidad que harán que perdure en perfecto estado durante muchísimos años. Las generaciones venideras podrán disfrutar muchísimo de ella también.

Construcción

Esta casa de un solo piso era el sueño de una pareja de la tercera edad que se decidió a llevarlo a cabo, tal y cómo habían soñado años atrás. Una casa cómoda, amplia, funcional, bonita y con un gran terreno. Estos fueron sus primeros pasos. 

Sencillez

El porche cuenta con vigas de madera y está revestido con tejas de barro, aportando un toque rústico a la vivienda. 

Poco a poco

Es complicado imaginar cuál será el resultado final de una vivienda cuando apenas están colocados los cimientos, la estructura, todavía no hay nada acabado… Pero este laborioso proceso tuvo un final espectacular que a partir de ahora veremos más en detalle.

¡Tachán! Una preciosa casa campestre

Este es el resultado final visto desde fuera. Una increíble y acogedora casita de campo con un idílico porche en el que sentarse a descansar. El color blanco predomina en este entorno, acentuando los detalles. Además contrasta con el color de las tejas y el verde de este cuidadísimo césped. ¡Es preciosa!

Terreno grande y bien aprovechado

Tal y cómo decíamos al principio de este libro de ideas, esta casa está construida en un terreno de 3.000 metros cuadrados. Un terreno extenso al que se le ha sacado muchísimo partido y que está dividido en tres zonas diferenciadas a la par que conectadas entre sí: la zona de la vivienda, la de barbacoa y la de piscina. 

Frondosa vegetación

El jardín que rodea a la vivienda está lleno de vegetación, de césped, de árboles… pero también de zonas pavimentadas y caminos que lo recorren para disfrutar de él en todo su esplendor. Debe ser una auténtica gozada para esta pareja disfrutar de este jardín solos o acompañados de su familia.

Coqueta piscina

La piscina de diseño tradicional se ubica en una zona diferenciada del resto, delimitada por un muro de mampostería de piedra. La elección del borde en color blanco hace que el azul turquesa del agua resalte aún más. Aunque si hay un protagonista en esta zona ese es el arco de piedra, que también es una fuente, y que acaba en la piscina. ¡Chulísimo!

Más inspiración en: 10 espectaculares piscinas que te refrescarán la pupila. 

Diseño de interiores: sencillez y funcionalidad

Esta casa cuenta con un diseño de interiores realmente sencillo, sobrio, con colores primarios y decoración de estilo clásico. Vemos que cuenta con una chimenea flanqueada por dos objetos decorativos que aportan verticalidad, lo que hace este salón – comedor mucho más acogedor. 

Fachada sencilla

El estilo de la casa, como venimos diciendo, es bastante tradicional y clásico. En esta zona del exterior de la casa vemos como hay espacio de sobra para varios coches, tanto al sol como a la sombra. Es un porche que combina vegetación y pavimento en piedra natural. 

Vistas preciosas

Las vistas de esta imagen son las de Sierra Madre, en México. Un entorno privilegiado como habrá pocos. La casa ha sabido integrarse con su estructura y decoración a esta zona rural.

Plano de la piscina

Queríamos cerrar este libro de ideas con esta imagen de la fuente dejando caer su agua sobre la piscina de una forma bellísima. Podemos apreciar todo lo que hemos ido comentando a lo largo de este artículo, pero sobre todo vemos cómo este matrimonio va a disfrutar (por fin) de la casa de sus sueños.

¿Tú también quieres ver levantada la casa de tus sueños? Consulta a cualquiera de nuestros arquitectos. 

¿Cómo es tu casa soñada?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!