Piscinas de estilo  de MONICA SPADA DURANTE ARQUITETURA

Construir una casa de ensueño en una parcela pequeña

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Disponer de un terreno estrecho no es sinónimo de tener que renunciar a la casa de nuestros sueños. Esa es precisamente una de las mayores virtudes de la arquitectura: es capaz de solucionar problemas que, a priori, podrían parecernos insalvables. Por eso, en este libro de ideas queremos mostrarte una espectacular construcción de 500 m² que se alza sobre una parcela estrecha. Los arquitectos responsables del proyecto supieron dar con las claves necesarias para ofrecer a sus propietarios una casa familiar en la que convivir y compartir momentos inolvidables. 

No obstante, el proyecto no estuvo exento de desafíos vinculados principalmente con el sentido práctico, necesidades y gustos particulares de sus habitantes. ¿El resultado? Una auténtica joya de la arquitectura.

Casa con piscina

El proyecto está limitado por un terreno estrecho pero, lejos de ser un obstáculo, la orografía de la parcela consigue solucionar a la perfección cada una de las necesidades de sus propietarios. La integración de diversos espacios en la máxima principal sobre la que se asienta el proyecto aunque hay uno que destaca sobre el resto: el jardín. Pese a las estrecheces de las que parte el proyecto, esta zona de la casa se resolvió con éxito construyendo un espacio que ofrece multitud de posibilidades de ocio a los habitantes. La piscina en tonos esmeralda, que se repiten a lo largo y ancho de todo el jardín, es uno de los elementos principales de esta zona.

Una cocina con vistas al salón y el jardín

Un espacio de lo más acogedor, así es esta cocina que se extiende hacia el exterior mediante unos grandes ventanales de cristal. Se trata además de una habitación que dispone de todo lo necesario para el uso y disfrute de la familia: desde una mesa de comedor a una barbacoa pasando por una práctica isla multifunción. 

El diseño de la misma sigue la línea de la arquitectura moderna y es que, al tratarse de un espacio abierto, el cocinero puede relacionarse sin barreras con la familia o amigos que esperen disfrutar de la creación culinaria en cuestión. Al fin y al cabo, con el tiempo, cocinar se ha convertido en un acto social y un espacio como este resulta ideal para hacerlo con todas las garantías. Pese a todo, hay que mantener el orden y por eso, en este caso se ha apostado por disponer de diferentes zonas de almacenamiento y superficies de fácil limpieza.

Luz a raudales para el salón

La sencillez domina en el salón que ofrece una atmósfera agradable en la que la luz es un elemento esencial. Más allá de la iluminación artificial, los grandes ventanales permiten que la luz natural entre a raudales en contraste con el suelo de madera oscura. Esta contraposición supone, no obstante, una sensación agradable de calor de hogar que refuerza la privacidad que proporcionan a los residentes las cortinas. 

Si lo que buscas es inspiración para tu salón, puedes encontrar todo lo que necesitas en nuestro libro de ideas: 10 salones que inspiran.

Segunda cocina

¿Renunciar a la comodidad por tener un terreno estrecho? Ni hablar. Este proyecto es toda una caja de sorpresas. Pese a las dimensiones de la parcela, el interior cuenta con una segunda cocina, un espacio muy práctico para el día a día de la familia. El estilo moderno domina la estancia que cuenta con una isla perfecta para la preparación de los alimentos o, incluso, una cena informal. El diseño contemporáneo se viste de blanco, negro y marrón y, sin desmerecer a su homóloga concebida para reuniones más elaboradas, esta permite a los usuarios disfrutar de los momentos del día a día. 

Dormitorio sencillo pero acogedor

Dormitorios de estilo  de MONICA SPADA DURANTE ARQUITETURA
MONICA SPADA DURANTE ARQUITETURA

Suite Master – Ambiente Dormitório

MONICA SPADA DURANTE ARQUITETURA

La última parada en nuestro recorrido la hacemos en el dormitorio principal, la zona más íntima de la vivienda. Los tonos suaves visten cada rincón, desde las paredes a las cortinas pasando por los textiles de la cama y, como ya ocurriera en el salón, se repite el contraste del color del suelo con el resto de elementos creando un ambiente intimista y lleno de paz. Entre todos los elementos de la estancia destaca además el detalle elegido para hacer de cabecero. Se trata de una solución arquitectónica muy particular: un nicho que sirve como elemento decorativo en sí mismo pero también para colocar accesorios de todo tipo.

En definitiva, nos encontramos ante una prueba más que aceptable de cómo las limitaciones espaciales no están reñidas con construcciones espectaculares. 

¿Qué te ha parecido esta casa construida en una parcela estrecha?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!