Colores para habitaciones: 10 dormitorios con brillo propio

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Si en algún momento nos decidimos a hacer una reforma de nuestro dormitorio o de cualquier otro lugar de nuestra casa, solo cambiando el color de las paredes podemos conseguir dar la vuelta a la estancia y hacer que parezca otra. Puede parecer sencillo pero la elección correcta del color condicionará por mucho tiempo que esa habitación solo nos guste o que la transformemos en un lugar que nos encante. Hay que tener en cuenta que el dormitorio es el lugar en el que pasamos más horas, durmiendo, meditando y muchas veces incluso trabajando ya que en algunas ocasiones si no se dispone de despacho o de un salón amplio, colocando una pequeña mesa auxiliar para el ordenador, realizamos en este lugar tareas de trabajo. Por todo ello no hay que meditar bien el color de nuestras paredes, textiles y mobiliario y de todo esto os vamos a hablar hoy en nuestro artículo de homify.

1. Color madera para un dormitorio cálido

Realmente en esta habitación más que cambiar el color de las paredes hemos cambiado las texturas , apostando por la madera como material para revestir tanto paredes como suelo. Se ha utilizado madera laminada combinando los tonos claros y oscuros que rompen la uniformidad que proporciona este material. Dentro de los diferentes tipos de maderas, las blandas son las más apropiadas para forrar las paredes interiores por su carácter más flexible que hace que puedan trabajarse mejor. Podríamos decir que este diseño conecta con la naturaleza y busca el equilibrio y la armonía en la relación con la naturaleza.

2. Tonos turquesa y espina de pez

En este dormitorio se ha optado por un diseño en la pared en forma “espina de pez” que a la vez de original queda muy decorativo. El tono azul claro transmite sensación de tranquilidad y es un color que se asocia a la profundidad y la estabilidad. Combinado con texturas de algodón en tono blanco realza las sensaciones y procura un ambiente acogedor y fresco.

3. Blanco y beige

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house : Dormitorios de estilo mediterráneo de Bloomint design
Bloomint design

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house

Bloomint design

Como hemos apuntado anteriormente actualmente se produce una búsqueda de lazos entre el hombre y la naturaleza a  través de la decoración. Aunando los materiales nobles como las maderas y los textiles naturales como algodones e hilos se consigue este efecto tan deseado. El color blanco es por excelencia el color que aporta elegancia y frescura, y variando de manera sutil las tonalidades conseguiremos no caer en la monotonía. La combinación de tonos claros en las paredes y el contraste con las diferentes tonalidades de madera tanto en vigas como suelos y ventanas proporciona a esta amplia estancia una  elegancia rústica que no nos dejará indiferentes.

4. Dormitorio en gris con notas de color

En una habitación de pequeñas dimensiones hay que ser muy cuidadoso con los colores elegidos ya que si no aportan luz pueden llegar a ser un poco agobiantes. También es importante saber quien va a utilizar el dormitorio ya que no es lo mismo elegir colores para un niño pequeño que para un adolescente o una pareja..En este caso se ha utilizado un gris de tono medio para la pared del cabecero. Al utilizar este color se hace imprescindible el uso del blanco en pared, telas o cualquier otro complemento que sirva para decorar la estancia.

Este dormitorio es de Belen Ferrandiz Interior Design y ¡nos encanta!

5. Rojo pasión

Proyecto de interiorismo residencial en Marbella: Dormitorios de estilo ecléctico de Estudio Reverso
Estudio Reverso

Proyecto de interiorismo residencial en Marbella

Estudio Reverso

¿Os animáis a incluir el tono rojo en vuestra paleta de colores para pintar un dormitorio? Este color se ha asociado siempre a la pasión, al buen sabor etc ..y no es bueno utilizarlo en grandes superficies pero queda muy original de la forma que vemos en la fotografía. Realza la pared más importante de la habitación, la del cabecero y con una buena combinación con los textiles no resulta para nada aparatoso ni excesivo. Pero como hemos dicho es un color que hay que usar en su justa medida ya que no es un color calmante ni relajante y podría afectar nuestras sensaciones si no lo utilizamos de manera equilibrada.

6. Tonos tierra

Vivienda Barrio de Salamanca: Dormitorios de estilo moderno de Interni Esterni 2
Interni Esterni 2

Vivienda Barrio de Salamanca

Interni Esterni 2

Los tonos claros son siempre una solución a la falta de espacio. Al minimalismo de esta estancia se le ha dado un toque muy personal decorando la pared del cabecero utilizando la tapicería en tela con terminación metalizada, rematada con tachuelas. Es el toque retro a un dormitorio  donde ha privado lo funcional frente al decorativismo. Como siempre los textiles en algodones mezclando blancos y tierras suavizan las líneas y crean ambiente.

7. Blanco y azul

Habitación H. Plaza: Dormitorios de estilo colonial de Abel Mesa
Abel Mesa

Habitación H. Plaza

Abel Mesa

Los frisos y las molduras decorativas siempre proporcionan elegancia y nos transportan a otros tiempos. Pueden ser de madera o de escayola y tienen la ventaja de que también pueden ser pintadas para combinar a la perfección con el resto de la decoración. Los tonos que vemos en esta imagen son claros y refinados, y junto con el mobiliario y los textiles consiguen transmitir paz y armonía al dormitorio.

8. Detalles en negro

Remodelacion Hotel Treserras: Dormitorios de estilo colonial de Mosaics Torra
Mosaics Torra

Remodelacion Hotel Treserras

Mosaics Torra

La opción de pintar ,entelar o empapelar la pared que corresponde al cabecero de los dormitorios es una solución cada vez más utilizada. El toque retro que se ha conseguido en este dormitorio de estilo conservador viene dado por el papel con pequeños motivos geométricos, que rompe con las líneas clásicas del mobiliario y los detalles decorativos. Este detalle que realza el paño del cabecero consigue el toque personal que hace diferente a este dormitorio . Hay que resaltar la iluminación indirecta  que enmarca el centro del dormitorio colocando las luces de Led empotradas de una forma tan original.

9. Gris y madera para un dormitorio fresco

Habitación niños: Dormitorios de estilo escandinavo de ALAZÁN DECORACIÓN
ALAZÁN DECORACIÓN

Habitación niños

ALAZÁN DECORACIÓN

Tratar de conseguir la misma textura en textiles y pared no es fácil pero en este salón se ha conseguido. La contención, la solidez y el confort están presentes al utilizar estos colores neutros tostados que no quedan aburridos ni monótonos al combinarlos a la perfección con los elementos decorativos de la estancia. Las hornacinas en la pared son originales y consiguen dar personalidad y estilo a este salón de estar.

10. Gris y madera en un estilo totalmente diferente

Esta combinación en maderas, grises y blancos nos encanta. La mezcla entre mínima y rústico, cálido pero frío, crea un ambiente de lo más confortable. 

Tumbarte a leer un libro y sentir que estas en una casa moderna perdida en el medio de las montañas, ¿ quién se apunta?

Un par de consejos más, en el siguiente artículo:

- 7 dormitorios románticos

Y tú, ¿ con que color te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!