de estilo  de António Chaves - Fotografia

Diseño de interiores – Una casa impresionante en Hollywood

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La gran pantalla es fuente de inspiración para multitud de ensoñaciones, no en vano, Hollywood concentra gran parte de los productores de cine que, a la larga, son los responsables que más tarde influirán en la cultura global, las tendencias o los gustos particulares. 

Sin embargo, más allá del séptimo arte, este punto del planeta tiene otros encantos dignos de mención. La arquitectura presente en la tierra del cine es una cuestión a tener en cuenta y, buena prueba de ello es la casa que te presentamos hoy. Con nombre de protagonista femenina, la casa Lois Lane trata de integrar el interior y el exterior, aunando en un único espacio todo el confort y las comodidades para que sus propietarios vivan el encanto de esta residencia. 

El uso de materiales naturales, una cuidada iluminación y, como decíamos, las sinergias de los espacios son algunos de los ingredientes del proyecto. ¿Nos acompañas a soñar en este paseo por las estrellas?

Entrada principal

La vida está llena de primeras impresiones y la que causa la entrada de esta casa de cine no podía ser más intrigante. Un pórtico metálico nos recibe en esta entrada que cuenta con accesos independientes para peatones y vehículos. La madera custodia el acceso principal escondiendo en medio de una pared de tablones horizontales la puerta de entrada. Sin embargo, encontramos cierto aire rústico en esta primera toma de contacto gracias a la introducción de una pared de piedra junto al acceso principal.

Fachada frontal

Un juego de volúmenes rectangulares da vida a la fachada frontal de la vivienda que, combina el empleo de materiales naturales como la madera o la piedra con otros como el metal de las tejas. La discreción de las aberturas invitan a adivinar lo importante que resulta la privacidad para los propietarios en los espacios interiores. Los exteriores son todo un canto a la naturaleza que vemos en forma de jardines y vegetación que sirve, además, a la tarea de controlar el microclima.

Sala

La combinación de madera y piedra, un diálogo que se iniciaba en la fachada, tiene su reflejo en el interior de la vivienda. Los contrastes de paredes y techos vestidos en blanco con la madera y la piedra, da un toque rústico al espacio del salón que está organizado en torno a la chimenea.

El contrapunto contemporáneo lo aporta un mobiliario de lo más coqueto, con reminiscencias minimalistas en los sofás y notas de color en la cómoda o el aparador blanco.

Cocina y sala de desayunos

La vivienda dispone de espacios de uso habitual abiertos, esto es, la cocina cuenta con una zona de comedor sin ningún tipo de separación física. Una mesa en madera rodeada de asientos blancos en contraste con el suelo de cemento elegido para esta zona de la casa, es el mobiliario que protagoniza el área de comedor, un toque de contemporaneidad en medio de pinceladas rústicas.

Cocina

En lo que respecta a la cocina, destacan sus armarios de madera lacados en blanco a los que acompaña una increíble isla con encimera de madera y accesorios de acero inoxidable. En línea con la integración de espacios de la que hablábamos al comienzo de nuestro libro de ideas, el diálogo que se establece entre cocina y jardín va más allá de su conexión a través de las ventanas, unas aberturas que permiten que la luz natural bañe cada rincón. La cocina cuenta con una pared revestida de vidrio y pintada en verde, un detalle que refuerza la apuesta por lo natural de la vivienda y añade un plus de elegancia, si cabe, a la estancia. 

Comedor

Disfrutar de una buena cita culinaria o mantener una reunión de trabajo, cualquiera que sea el motivo de la cita, este espacio resulta de lo más acogedor. Se trata de un comedor con vistas al jardín en el que, el estilo minimalista que, en esencia, tiene la sala, contrasta con el mobiliario moderno y los detalles en forma de alfombra o decoración de la pared. 

Si buscas ideas para mejorar la decoración de tu salón, encontrarás toda la inspiración que necesitas en nuestro libro de ideas: 10 salones que inspiran.

Una cuidada iluminación

La esencia natural y la iluminación fruto del astro rey fueron dos de las premisas de este proyecto que apostó desde su concepción por mostrar la geometría de los espacios y la apuesta por los materiales naturales. Tanto es así que tanto el salón como el comedor, el dormitorio principal o la cocina se integran con el exterior conectados a través del jardín.

El baño

El baño es uno de los espacios de la casa en el que se ve con más claridad la apuesta por los contrastes y los materiales naturales. Piedra, pizarra y madera se combinan de manera casi poética en este espacio de corte rústico pero cargado de elegancia.  Una bañera de hidromasaje, armarios lacados en blanco o la piedra tallada del lavabo son algunos de los elementos que dan vida a este espectacular baño.

Jardín y bañera de hidromasaje

No podíamos terminar este paseo por las estrellas sin mostrar uno de los mayores encantos de la casa Lois Lane: el exterior. Los arquitectos responsables del proyecto 'echaron el resto', como suele decirse, a la hora de configurar la zona de ocio para los propietarios. En un mismo espacio dispusieron una terraza con cubierta de madera a la que acompaña un jacuzzi y que, además, está integrada en el jardín que ofrece a los propietarios las posibilidad de disfrutar de un baño de hidromasaje alejados de miradas indiscretas. 

¿Qué más se puede pedir?

¿Qué te ha parecido esta casa de cine?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!