Puertas de entrada de estilo  de Arquitetura e Interior

Puertas de entrada – 15 diseños fantásticos

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Una buena tarjeta de presentación puede decir mucho de nosotros y lo mismo ocurre con la puerta de entrada de nuestro hogar, un escaparate más que adecuado para dar algunas pistas sobre la personalidad de cada uno. La puerta de acceso a la vivienda es una de las primeras impresiones para quienes, desde el exterior, contemplan nuestra humilde morada y, por eso, resulta muy atractiva a la hora de dar una idea de los habitantes de la casa en cuestión.

En este libro de ideas te proponemos una selección de 15 puertas principales para que elijas la que más te guste ¿nos acompañas a cruzar el umbral de tu preferida?

1. La fuerza del acero

Pero si hablamos de resistencia, pocos materiales pueden hacer sombra al acero y, tratándose de la puerta principal, tal vez te interese valorar esta opción. No obstante, pese a que por las rejas y cerraduras de las que disponen ofrecen una amplia sensación de seguridad, las puertas de acero también tienen ciertos inconvenientes. El principal: no son ajenas al paso del tiempo y lo disimulan peor que una puerta hecha en madera o fibra de vidrio. 

2. La elegancia de la madera

Son un clásico que nunca pasa de moda y es que, la madera es uno de nuestro materiales favoritos a la hora de elegir puertas ya sea para el interior o para el exterior de la vivienda. Ofrecen seguridad y resistencia, eso sí, siempre y cuando se haga una elección y mantenimiento adecuados, y los diseños existentes en el mercado son tan variopintos como los gustos de los ebanistas y potenciales clientes.

3. Celosías. Herrería decorativa

Casas de estilo minimalista de URBN
URBN

fachada principal

URBN

Si lo que buscas es un diseño original ¿qué te parece este con una celosía decorativa? Fabricada en herrería, esta puerta principal es todo un reclamos para vecinos y curiosos, una frontera original cuyo diseño permite un baño de luz que, combinado con la piedra y la vegetación, da como resultado una entrada magnífica.

4. Juega con los materiales

No es la primera vez que hacemos referencia al dicho popular 'en la variedad está el gusto' y esta puerta de acceso es una buena prueba de ello. La combinación de materiales (muy recomendable si tienes una fachada de dimensiones reducidas), esto es, cristal, piedra, madera y metal, logra un efecto único, dotando a esta puerta de entrada de un carácter singular. 

5. Una puerta de altura

¿Recuerdas la escena de Alicia en el País de Maravillas en la que ha de atravesar una puerta enorme porque ella es diminuta? Pues el efecto que lograrás alargando las dimensiones de tu puerta principal se parece bastante, aunque eso sí, asegúrate de dejar la cerradura lo suficientemente accesible como para no tener que recurrir a pócimas mágicas. En esta imagen se aprecia a la perfección cómo la prolongación visual de tamaño de la puerta de entrada, combinada con el resto de elementos de la fachada, genera un juego de texturas enriquecedor que inunda de elegancia el acceso a la casa.

6. Calidez y confort. Aires modernos

Puertas de entrada de estilo  de homify

Arrancábamos este libro de ideas teniendo claro que la puerta principal dice mucho de quienes habitan la vivienda. Siendo así, esta puerta en madera oscura y en contraste con los materiales del resto de la fachada, a la que acompaña un coqueto jardín frontal, es toda una invitación a entrar. Una muestra amabilidad que invita a pensar que se trata de una vivienda acogedora y confortable.

7. Una puerta con personalidad

Una de las mejores alternativas para quienes busquen una solución original y única es decantarse por una puerta principal de madera. Este es uno de los materiales más versátiles a la hora de elegir el diseño y te permitirá encontrar una solución que se adapte a tus necesidades y tu bolsillo.

8. De vidrio esmerilado

Hay puertas de entrada que hablan por sí solas y esta es una de ellas. La fuerza que percibimos con solo mirarla es indiscutible y, pese a tratarse de cristal, parece que la puerta soporta todo el volumen de la vivienda sobre unos improvisados 'hombros' en forma de marco de mármol. La privacidad no se ve comprometida en modo alguno ya que se ha elegido un cristal esmerilado para custodiar la puerta. 

9. Con luz propia

¿Conoces la expresión 'brillar con luz propia'? Pues eso es precisamente lo que hace esta original puerta principal que, no contenta con llamar nuestra atención, se encuentra sumergida en un marco de contrastes y texturas que le confieren un carácter espectacular.

10. Aires industriales

Frente a la pesadez del hormigón, la calidez de la madera o, lo que es lo mismo, una puerta de entrada acogedora en medio de una construcción de corte industrial. El uso de distintos materiales no resulta para nada chocante, sino todo lo contrario, ofrece un aspecto equilibrado que invita a conocer el interior.

11. Puertas de vidrio

Una de las necesidades más habituales en toda vivienda es la entrada de luz natural. Elegir una puerta de vidrio puede ayudarte a mejorar este tipo de iluminación al tiempo que mantienes un contacto visual con el exterior. La ligereza del vidrio así como su transparencia es un recurso muy empleado para ampliar la percepción espacial.

12. Colores

Casas de estilo escandinavo de gondesen architekt
gondesen architekt

Eingangsbereich

gondesen architekt

Independientemente del material que elijas para la puerta de entrada a tu casa, el color es otro factor a tener en cuenta. Una puerta de acceso en rojo, como esta que vemos en la imagen , la convierte en un punto focal indiscutible y aporta un toque de personalidad único a la construcción. ¿Te atreverías con un color así?

13. Detalles que marcan la diferencia

Puertas de entrada de estilo  de HORMANN
HORMANN

Porte d’entrée ThermoSafe Motif 680

HORMANN

Pero no solo de puertas vive el acceso a tu vivienda. Aunque la puerta principal es una 'tarjeta de presentación' a la que has de prestar atención, otros elementos como el camino que conduce hasta ella o la vegetación que la acompañen pueden ayudarte a transformarla en un elemento más o menos atractivo. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y si no, fíjate en esta entrada en la que, al margen de lo equilibrado de los materiales y colores elegidos, es una maceta la que aporta la nota de color a la composición creando una entrada elegante y distinguida. 

14. Un elemento de diseño

Casas de estilo minimalista de Duo Arquitetura
Duo Arquitetura

Fachada Frontal

Duo Arquitetura

Aunque muchas veces son los interiores los que reclaman nuestra atención, lo cierto es que, la puerta de entrada a la casa, es un elemento que no hay que descuidar. Más allá de su carácter de seguridad, la puerta principal es un elemento importante dentro del diseño y la arquitectura de la vivienda por lo que, a la hora de elegirla, has de tener presente las condiciones particulares de tu hogar. 

15. Luminosa y flotante

Casas de estilo minimalista de arQing
arQing

E2 Facade

arQing

Terminamos como empezamos aunque, en este caso, la puerta de madera que te presentamos tiene algo muy particular. Su diseño hace que parezca estar empotrada en los propios muros de la vivienda, como si se tratara de una puerta que se eleva por encima del suelo. Los pequeños detalles vuelven a protagonizar un diseño que rompe con la dureza del resto de la fachada creando un espacio muy personal.

Si aún no has encontrado la puerta que buscas, no desesperes, encontrarás más ejemplos en nuestro libro de ideas: ¡Bienvenido! 10 puertas de entrada sensacionales.

¿Con cuál de todas estas puertas de entrada te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!