Y hoy… ¿Quién se atreve con el azul?

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Si ayer os hablábamos del color rosa, de sus pros, sus contras y sus connotaciones, hoy le llega el turno al azul. Se podría decir que en algunas situaciones son colores contrarios y que nos provocan emociones muy diferentes.

Cada color produce un efecto distinto sobre el estado de ánimo. Por lo general, relacionamos el azul con el agua y su tonalidad nos inspira tranquilidad. Una estancia pintada de azul claro será más luminosa y fresca. El azul intenso, sin embargo, da lugar a un ambiente sobrio de carácter serio.

Mediante el siguiente libro de ideas queremos enseñaros los distintos usos que podemos darle a este color para conseguir plasmar en nuestras habitaciones las sensaciones que buscamos.

Sobriedad absoluta

Salones de estilo industrial de Studio Artere

No es habitual encontrarnos salones cubiertos de azul. Tanto las paredes como el techo de la estancia están pintadas en tono cobalto. Aunque en general esta combinación podría empequeñecer la habitación y darnos una sensación algo claustrofóbica los diseñadores han jugado muy bien con los recursos. 

El suelo, pintado de blanco, amplía la estancia y los muebles y accesorios en tonos claros aportan mucha luminosidad.

Elegancia natural

Paredes y suelos de estilo moderno de NAT MAKS
NAT MAKS

Zhivago homeware range

NAT MAKS

Una combinación que nos encanta es  la del azul oscuro con la madera. Aunque a veces la composición puede ser demasiado sombría, en esta ocasión casa perfectamente. Los detalles en blanco del estampado de la tela, nos recuerdan a los dibujos de la madera en los troncos de los árboles.  

Los diseñadores han sabido recrear el color de la media noche en esta colección inspirada en la película Doctor Zhivago.

Postimpresionismo añil

Stefania Digioia de Laboratorio SD refleja en esta silla el recuerdo de la vista al otro lado de la ventana del sanatorio en el que Vincent van Gogh se encontraba ingresado.

El color azul es el protagonista del cielo en la noche estrellada del pintor neerlandés . Una manera magnífica de introducir azul en las sillas de nuestro comedor y de incorporar de manera original obras de arte en nuestro hogar.

Calma y descanso

Dormitorios infantiles de estilo moderno de Lancashire design ceilings
Lancashire design ceilings

Starlight nursery ceilings

Lancashire design ceilings

Continuamos con cielo estrellado y esta vez dejamos que los más pequeños de la casa disfruten de él. Las diminutas luces que iluminan el techo nos trasladan a escenarios de tranquilidad y relax. La única pared en color completa la escena. 

Esta habitación infantil ha sido pintada utilizando la técnica del esponjado. Pintando con esponja, daremos distintos efectos a las paredes de nuestra casa. Un gran punto a su favor es la sencillez de esta técnica.

Denim gamberro

Salones de estilo ecléctico de  Breaad
Breaad

Rock 'n' Roll Collection

Breaad

Si hablamos de azul, no podemos dejar de mencionar el blue jean. Esta colección de muebles para el hogar, que además de divanes incluye también pufs se inspira en la estética rockera asociada a los vaqueros.

Los pantalones vaqueros empezaron a ser utilizados por obreros que necesitaban prendas resistentes para trabajar. Durante la segunda mitad de los años 50 y durante la década de los 60 se hicieron muy populares y hoy en día son un elemento básico de la moda y la prenda casual por excelencia. Como vemos, poco ha tardado en llegar también a nuestros muebles.

Estimula la monotonía

Metro Blue, Decor Paradise Blue 7,5x15: Cocinas de estilo moderno de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Metro Blue, Decor Paradise Blue 7,5x15

Equipe Ceramicas

Una forma de acentuar las tonalidades del azul es combinarlo con blanco o con colores pastel que le cederán todo el protagonismo. En la cocina que vemos sobre estas líneas los azulejos en azul cielo rompen la homogeneidad del blanco creando un ambiente fresco y moderno.
El azul también se puede combinar con negro, amarillo, violeta o verde, el efecto final dependerá del tono que elijamos y de la cantidad que utilicemos de cada color.

¿Con que color combinarás tú el azul?

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!