Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para decorar una habitación de bebé

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La buena noticia ya es vox populi: un bebé llegará a casa. Todo el mundo a vuestro alrededor se vuelve loco con regalos; detalles para la habitación, ropa minúscula, cosas que nunca llegarás a usar y cosas que los demás no usaron y tú heredas. Pero lo que en principio puede ser algo emocionante y que se aborda con mucha ilusión -decorar la habitación del bebé- puede acabar convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza en el que todo el mundo quiere opinar. Lo mejor, olvidarte de las opiniones ajenas y hacer lo que vosotros queráis. Pero para eso, cuanto más claro lo tengas mejor. Por eso en homify queremos darte algunas claves de decoración infantil. Ideas y tendencias que pueden inspirarte para que decorar el dormitorio de tu bebé sea tan emocionante como esperarlo.

Idea de decoración #1: Vinilos

Vinilo infantil decorativo Osito con burbujas Azul: Habitaciones infantiles de estilo  de StarStick
StarStick

Vinilo infantil decorativo Osito con burbujas Azul

StarStick

Los vinilos son tendencia y no nos sorprende ya que son una forma perfecta de animar las habitaciones de nuestros bebés. Fáciles de instalar y muy económicos, los vinilos son ideales para los niños, puesto que podemos ir cambiándolos a medida que estos crecen y prefieren otro tipo de diseños. Para las habitaciones de bebés lo mejor es dejarnos llevar por la ternura y buscar motivos dulces, como este osito haciendo pompas de jabón que se extienden por toda la pared de la habitación. El diseño es de StarStick Vinilos y hay cuatro modelos distintos. Se puede personalizar con el nombre del bebé. 

Cenefas:  de estilo  de Keeddo
Keeddo

Cenefas

Keeddo

Siguiendo con la idea de los vinilos, estas cenefas de Keeddo son una sencilla manera de darle color a la habitación del bebé. En este caso, cada lámina, de 20 x 65 cm, representa flores de diferentes colores. Además también tienen otros motivos: animales de la selva, pájaros, transportes o pollitos. 

Idea de decoración #2: Cojines y ropa de cama

Habitaciones infantiles de estilo  de Carmen homify
Carmen homify

Minicuna Bobo, de Petit Praia

Carmen homify

Una vez que tengas la cuna, la ropa de cama es un elemento decorativo fundamental para la habitación de tu bebé. El principal punto a tener en cuenta es el tejido. Piensa que la piel del bebé es suave y delicada, por lo que cuanto mejor sea la calidad de la ropa de cama mejor. Además, la cuna es el lugar en el que el bebé va a pasar gran parte del tiempo, por lo que procura que el espacio sea agradable. La ropa de cama de AQ Interior es una muestra de cómo se puede aunar calidad y un diseño delicioso, que incluye también los cojines de la colección Bobo.

Dormitorios infantiles de estilo  de Carmen homify
Carmen homify

Ropa para cuna y accesorios Bobo, de Petit Praia.

Carmen homify

Además de la cuna y la ropa de cama, con la chichonera, las sábanas y los cojines, la colección Bobo también incluye vinilos para la habitación, creando de esta forma un ambiente total, coherente y equilibrado. 

Nueva Colección Piu Piu de PETIT PRAIA : Habitaciones infantiles de estilo  de BB the countrybaby
BB the countrybaby

Nueva Colección Piu Piu de PETIT PRAIA

BB the countrybaby

Otro ejemplo de ropa de cama hecho con sencillez, delicadeza y ternura nos lo trae la empresa madrileña BB The Country Baby. De algodón bordado, este modelo lo encontramos en tres colores:  beige, rosa y azul. Además tienen los cojines a juego. 

Idea de decoración #3: Móviles

Habitaciones infantiles de estilo  de LILI POUCE
LILI POUCE

Mobile musical étoiles magiques bleu marine

LILI POUCE

Un móvil sobre la cuna no es solo una cuestión estética, también ayuda a estimular al bebé desde la más temprana edad, lo que facilitará y mejorará su desarrollo. Por eso es un elemento que no debe faltar en la decoración de la habitación de nuestro bebé. Los móviles, además, les ayudarán a calmarse por la noche, teniendo un punto donde fijar la vista hasta que se quedan dormidos. Este bonito móvil de Lili Pouce, con estrellas, lunas y nubes, es también musical. 

No solo en la cuna podemos instalar un móvil, aquí se ha puesto en la zona de cambiador. Hechos en papel, este móvil nos invita a hacer manualidades, puesto que, con papeles bonitos y un poco de maña, se pueden conseguir resultados espectaculares. 

Ideas de decoración #4: Nombres

LETRAS DECORATIVAS:  de estilo  de Mundo Raquel
Mundo Raquel

LETRAS DECORATIVAS

Mundo Raquel

El nombre de nuestro bebé es importante. No has costado meses decidirnos, peleas con nuestra pareja, miradas del resto de la gente que lo aprueba o no lo aprueba porque es raro, o demasiado común, o está de moda, o es muy largo, o es muy corto o no parece un nombre de verdad. Después de tanto dar vueltas, una vez que has decidido cómo se llamará tu bebé sácale partido. Una original idea para hacerlo son estas letras bordadas que nos trae Mundo Raquel. Hechos de forma artesana y con mucho mimo, estas letras bodadas pueden ser un detalle muy original y tierno para decorar el dormitorio de nuestro hijo.  

Ideas de decoración #5: Personajes de cuento

Olipa Kerran: Habitaciones infantiles de estilo  de Baalbek studio
Baalbek studio

Olipa Kerran

Baalbek studio

Los cuentos despiertan la imaginación y la creatividad de los más pequeños ya desde la cuna, por lo que deben estar siempre presentes. Baalbek Studio nos trae una colección de cuadros con ilustraciones fuera de lo común sobre personajes clásicos de cuento. Aquí vemos a Blancanieves a punto de darle un mordisco a la manzana, pero también hay otros personajes como Caperucita Roja, los tres cerditos, los músicos de Bremen o Juan y las habichuelas mágicas. Todas las ilustraciones vienen dentro de una caja que, al abrirse, se convierte en dos marcos independientes donde colocarlas. 

En definitiva, la decoración del cuarto del bebé debe estar llena de ternura, pero también de delicadeza, calidez y de trabajos artesanos hechos con cariño. 

Si necesitas más ideas, aquí te dejamos unas cuantas. Échale un vistazo al libro de ideas 7 maneras de hacer mágica la habitación de nuestros hijos

Para ti, ¿cómo se debe decorar el cuarto de un bebé?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!