Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración low cost: exclusividad al mejor precio

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

El low cost, basado en disfrutar de objetos o servicios a un precio mucho más bajo que el habitual, ha traído con sí una forma nueva de pensar. Atrás quedan las piezas de diseño y las marcas de renombre, esta corriente aboga por convencernos de que todos y cada uno de nosotros llevamos dentro un emprendedor que hay que explotar.

En el ámbito de la decoración esto se traduce en la creación de diseños propios, basados especialmente en la reutilización de materiales, la restauración de muebles o, simplemente imaginando nuevos usos a objetos cotidianos. 

Lo cierto es que, todos queremos vernos beneficiados de esta tendencia que nos permite ahorrar en la decoración de nuestro hogar, incluso los menos 'manitas' también tenemos el derecho de aprovechar las ventajas del low cost. De ahí que hayan surgido multitud de empresas dedicadas a la comercialización de este tipo de diseños a un precio mucho menor y con el plus de un consumo responsable, ya que estamos reutilizando materiales.

¡Empápate de las opciones que te presenta el low cost con este libro de ideas!

Combina lo nuevo con lo viejo

Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.Reforma vivienda Chic and Cheap. Salón Chic and Cheap: Salones de estilo  de decoraCCion
decoraCCion

Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.Reforma vivienda Chic and Cheap. Salón Chic and Cheap

decoraCCion

Nuestra siguiente propuesta para conseguir un estilazo en la decoración de tu hogar es que combines piezas vintage, más económicas, con otras nuevas adquisiciones. Recurrir a anticuarios o a mercados de segunda mano puede ser una buena opción.

Además, con este tipo de piezas conseguimos aportar carácter y personalidad a nuestra casa ahorrando un dinerillo. En este acogedor salón de Decoración se percibe rápidamente esa combinación de épocas con un resultado espectacular. Mientras vemos que piezas como la mesilla hecha con maletas, las sillas o la cómoda han sido reciclados, otros elementos como el mueble de salón o los textiles desprenden este aire moderno.

En clave de palet

Sofá Malasaña de Apyou: Hogar de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Sofá Malasaña de Apyou

Ociohogar

Uno de los elementos más explotados en los últimos años dentro de la corriente low cost ha sido el palet, una plataforma construida con tablas de madera que se ha convertido en una de las piezas más versátiles de la decoración. Para crear un sofá, una mesa de centro, un cabecero para la cama,… las opciones que ofrecen son infinitas y, por supuesto, a un precio muy económico. 

Este ecológico diseño de OcioHogar aprovecha la estructura, lijada y barnizada, de dos palets para incorporar unos ruedines y unos reposabrazos metálicos y dar lugar a este acogedor sofá.

Un recibidor muy creativo

Salones de estilo  de Loop the Loop
Loop the Loop

Old School Hallway Stand

Loop the Loop

Otra estupenda idea low cost es esta que nos presenta Loop the Loop, bajo el nombre de Old School Style. Se trata de un mueble de recibidor, con mucho estilo, construido a partir de un viejo somier, un pequeño banco y un perchero.

El resultado es una efectiva pieza de estilo vintage, ideal para utilizar como zapatero y para colgar nuestros abrigos al llegar a casa después de un largo día de trabajo.

Con o sin fruta

MORERA estantería cajas de fruta. 3 Cajas: Hogar de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MORERA estantería cajas de fruta. 3 Cajas

ECOdECO Mobiliario

Otra de los recursos más versionados que nos ofrece la decoración low cost son las cajas de fruta. Sí, has oído bien. Ancladas a las pared, como estructura de una mesa de centro… las opciones son infinitas.

Este formato de caja de madera es una alternativa muy versátil para crear espacio de almacenaje en nuestro hogar. En este original diseño, realizado por ECOdECO Mobiliario, se han apilado tres cajas de fruta en vertical para crear una práctica estantería modular.

Cajitas de té

Salones de estilo  de Loop the Loop
Loop the Loop

Metal Wall Storage Boxes

Loop the Loop

Loop the Loop vuelve a sorprendernos con sus diseños low cost. En este caso ha apostado por pequeñas cajas de té, hechas en metal, para crear un espacio de almacenaje de pared con estilo industrial.

Esta es una de nuestras ideas low cost preferidas y es que, no necesitas invertir en grandes estanterías para decorar tus paredes, sino que recurriendo a modelos tan sencillos como este puedes crear tus propias estanterías de pared y adaptadas a las dimensiones que desees y, por supuesto, a tus necesidades.

Un eco-perchero

POSETS perchero palets. 80cm.: Hogar de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

POSETS perchero palets. 80cm.

ECOdECO Mobiliario

Este perchero de diseño sostenible, está realizado con uno de los extremos de un palet reciclado al que se le han añadido unos sencillos colgadores. Además cuenta con un espacio interior al que podemos darle uso como estantería y colocar objetos o incluso crear un improvisado macetero que dará vida a nuestro recibidor.

ECOdECO ha pensado en todo detalle para este diseño y ha incorporado un práctico colgador para colocar este eco-perchero en nuestra pared como si de un cuadro se tratase, pudiendo escoger entre distintos colores y dimensiones.  

La salita del té

Una de las claves del diseño low cost, especialmente si nos vamos a lanzar a la aventura de hacerlo con nuestras propias manos, es echarle imaginación. Tan solo dejando fluir nuestra creatividad, sin poner ningún límite a esta, podemos crear diseños tan mágicos como este juego de lámparas hechos con conjuntos de té. 

Liesselotte nos acerca este concepto de reciclaje chic, en el que estás fabulosas lámparas aportan un estilo sofisticado y crean un ambiente único.

Libertad en las paredes

De mi taller a la tienda: Oficinas y tiendas de estilo  de Atmospherabcn
Atmospherabcn

De mi taller a la tienda

Atmospherabcn

Así como amueblar nuestra casa con muebles reciclados o reutilizados puede resultarnos un poco más complicado si es la primera vez que nos lanzamos a esta aventura… Decorar las paredes puede convertirse en un juego de niños. 

Tienes todas las combinaciones a tu alcance; vinilos, papel, tela, pintura,… cualquier material puede ser usado como un lienzo en blanco para decorar nuestras paredes. En este fabuloso diseño de AtmospheraBCN, se han empleado distintos marcos para crear un collage en el que cada uno incorpora un detalle particular. 

Todo tiene una segunda vida

Arte de estilo  de Fraktali
Fraktali

Raumobjekt covert

Fraktali

Si algo debe quedarnos claro con este libro de ideas es que todo, absolutamente todo, puede tener una segunda vida. Un ejercicio creativo muy útil, para desarrollar la corriente low cost de decoración, puede ser pensar en objetos cotidianos de tu día a día e imaginar un uso completamente distinto para ellos. 

En este diseño de Fraktali vemos como un viejo tambor de lavadora se convierte en una fantástica mesa. Además esta diseñadora alemana apuesta por los colores neutros en el resto de la habitación para darle todo el protagonismo a este diseño low cost.

Diseños con estilo propio

Vivienda unifamiliar, Ourense, Galicia.: Dormitorios de estilo  de Oito Interiores
Oito Interiores

Vivienda unifamiliar, Ourense, Galicia.

Oito Interiores

Una de las ventajas de recurrir al diseño low cost a través de la creación de diseños propios es que podemos adaptar estas creaciones a nuestras necesidades, a nuestros gustos y a los colores de nuestro hogar, creando una decoración mucho mas homogénea.

Cualquier objeto puede convertirse en un potencial elemento decorativo. Por ejemplo, los espejos son muy polivalentes y pueden ayudarnos a iluminar una habitación o hacer que parezca más espaciosa. 

¿Te animas a probar la corriente 'low cost'?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!