Cocinas de estilo  de Marina Turnes Arquitetura & Interiores

Reformas de cocinas – 5 cambios asombrosos

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Vamos a ver 5 cocinas que han quedado espectaculares una vez culminada la reforma de las mismas. Las cocinas son los espacios en los que más diseño y tecnología se ha introducido dentro de los hogares, es por ello que una cocina que tenga en el entorno de 30 años se ha quedado totalmente obsoleta. En épocas pasadas a la cocina no se le dedicaba una especial atención. Lo que está claro es que la reforma de una cocina implica la colaboración de un profesional especializado en las mismas, pues a la larga te interesará. Dentro de este artículo te vamos a dar algunas de expertos en reformas que te pueden venir muy bien.

1. Antes: Una cocina sin luz ni color

Una cocina sin luz natural o con poca y tampoco sin apenas luz artificial, da como resultado que el espacio se vea oscuro y sin vida y si a esto le añadimos que los colores que se han empleado no son muy acertados,  como podemos ver en el solado con el blanco roto y en los paramentos verticales con el alicatado en color crema con áreas grises. A esto hay que sumarle que los muebles se ven antiguos y poco prácticos y que la desafortunada distribución de los mismos genera una especie de pasillo demasiado estrecho.

1. Después: Una cocina con luz y color

Esta es la increíble nueva imagen de la cocina, la primera percepción que se tiene al verla es que no fuera el mismo espacio, pero si que lo es. Todo radica en la distribución de los distintos elementos en el espacio. La mesa de cocina que antes veíamos en el último rincón ahora esa mesa de cuatro comensales cobra un protagonismo total y se diseña en un nivel inferior en madera maciza, anexionada a un mueble con geometría en U, que contiene a la propia placa de cocina, fregadero, muebles bajos, lavadora y frigorífico. La iluminación con las lámparas colgadas sobre los comensales y las empotradas en el falso techo, unido a los contrastes de colores invitan a permanecer en este espacio.

2. Antes: Una cocina abandonada

 de estilo  de Lucia Helena Bellini arquitetura e interiores
Lucia Helena Bellini arquitetura e interiores

antes da reforma- local atual do armario do microondas e forno eletrico

Lucia Helena Bellini arquitetura e interiores

Aquí lo que se puede destacar es que en este espacio diáfano que vemos se puede fácilmente anexionar el espacio que se ve a la derecha dividido por una puerta y una ventana. Con lo cual hay un gran potencial a primera vista, pues hay área disponible. El solado en color azul y los paramentos verticales con azulejo color blanco con el dibujo de cinco puntos en azul. A la izquierda se ven unos armarios empotrados acabados en color blanco. Por la derecha entra la luz natural reducida al área de la puerta corredera con un fijo inferior ciego y a la ventana, tampoco tiene apenas luz artificial. 

2. Después: Una cocina blanca y luminosa

 de estilo  de Lucia Helena Bellini arquitetura e interiores
Lucia Helena Bellini arquitetura e interiores

vista atual da bancada, ilha central, tv, geladeira, fornos e despensa

Lucia Helena Bellini arquitetura e interiores

Esta es la nueva imagen que presenta la cocina, se ha anexionado a la cocina el espacio que se ve a la derecha, por el cual entra mucha luz natural, eliminando la puerta, el peto y la ventana. También los armarios empotrados acabados en color blanco que estaban a la izquierda se han convertido en una vitrina de cristal con baldas y un frigorífico. En el área central se ha situado una isla con la placa de cocina, sobre la cual se diseña una campana extractora de acero inoxidable, el fregadero se sitúa a la derecha sobre un mueble bajo en negro y blanco y la nota de color la pone el alicatado de azulejo que arranca en la coronación del mueble bajo del fregadero. Al fondo vemos un horno y un microondas. El color claro del solado y el blanco del resto de los paramentos hace que la iluminación impere.

3. Antes: Una cocina toda en madera

Aunque la madera maciza, barnizada en su color sea sinónimo de calidez y buen gusto, no cabe duda que una cocina en la que todos sus elementos sean de madera pierde atractivo, pues no hay ningún tipo de contraste, por lo cual de alguna forma llega a ser monótonamente cálida. En esta cocina el solado también es de tarima de madera. Los paramentos verticales están pintados de color blanco.

3. Después: Una cocina con contrastes

La disposición de los muebles de cocina es similar a la que existía, pero los muebles bajos se pintan en color azul y los altos en color blanco, lo mismo que el mueble que sirve de mesa para tres comensales, en la coronación de ambos se diseña una encimera de color blanco. Se mantiene el solado que es de tarima de madera, al cual lo único que se le hace es darle una capa de barniz de poliuretano, se diseña un falso techo con unas falsas vigas y un entrevigado de tablas de madera, todo ello pintado de color blanco. Sobre las falsas vigas se anclan tres lamparas colgadas para iluminar el área donde comen los tres comensales. Los paramentos verticales están pintados o empanelados de color blanco.

4. Antes y después: Una cocina radicalmente distinta

En esta ocasión hemos puesto el antes a la izquierda y el después a la derecha en una única imagen, para poder apreciar de un solo vistazo lo radicalmente distinta que es una y otra. En el antes podemos ver muebles de cocina que están fuera de esta época y lo mismo se puede decir del detalle de la cocina de gas aislada en la esquina del fondo de la imagen, el alicatado es asimismo nada sugerente. En el después se ve una cocina con los muebles bajos de color blanco con continuidad y los altos se diseñan con vitrinas acristaladas en una única de las paredes y un mueble blanco sobre la campana extractora. Los muebles bajos se coronan con una encimera de color negro y el toque de color rojo lo aporta un franja de alicatado de azulejo con geometría de cuadraditos pequeños que resulta muy decorativo, que arranca sobre la encimera hasta la cara inferior de los muebles altos, El resto de paramentos verticales se revisten con un empanelado de color blanco. En la esquina vemos una planta sobre una repisa del mueble alto. El solado se cubre parcialmente con una alfombra de color rojo y el techo se pinta de blanco.

5. Antes y después: De una cocina abandonada a una cocina brillante

También en esta ocasión hemos puesto el antes a la izquierda y el después a la derecha en una única imagen, para poder apreciar de un solo vistazo las diferencias. En el antes podemos ver muebles de cocina que están en un estado de abandono que es deplorable, incluido el calentador a gas. La iluminación también es muy escasa. En el después se ve una cocina con los muebles bajos que se adivinan debajo de la encimera de mármol que los corona y una franja de revestimiento de mármol sobra la encimera, con un fregadero al final de la misma y una campana extractora en primer plano. Todos los paramentos verticales y el falso techo están pintados en color blanco. En el falso techo se empotran dos luminarias y al fondo se recibe luz natural a través de una puerta corredera de dos hojas.

Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos que veas este artículo: 5 reformas de cocinas que te causarán un infarto.

¿Que te han parecido estas cocinas, cual te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!