Jardines de invierno de estilo moderno de Eco Wintergärten

Reformas de casas con poco dinero

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

A lo largo de la vida de una pareja la casa empieza a quedarse pequeña y es obligado tratar de hacer una ampliación si es posible. En muchos casos la ampliación de una vivienda implica anexionar una terraza a un salón, con lo que esto supone de demoliciones del cerramiento exterior y construcción de un nuevo cerramiento de aluminio acristalado en la coronación de la barandilla. Pero hay a veces otras posibilidades  que te puede diseñar un experto de la arquitectura y evitar las molestias que suponen las demoliciones y demás oficios necesarios para llevar a cabo una ampliación usual, en este libro de ideas te vamos a dar precisamente eso, ideas, aunque en algunas de ellas debes de disponer de un jardín, por pequeño que este sea.

Gres, vidrio, madera y zinc

Si dispones de un pequeño jardín, aquí vemos una pequeña construcción, que resulta una obra sencilla y con materiales muy económicos, es un volumen cúbico exento con suelo de gres, cerramiento de puertas correderas de vidrio y ventanas sobre un zócalo de madera de pino, pilares de madera de pino en sus esquinas, zócalo de madera de pino en las zonas sin puertas correderas y cubierta con piezas de zinc. 

Cerramientos de aluminio con grandes acristalamientos

Una de las soluciones más usuales es la de ampliar la vivienda anexionando una terraza a un salón mediante un cerramiento vertical de aluminio acristalado, en el cual un porcentaje muy grande suele ser de puertas correderas, para que en un momento determinado se puedan deslizar y tener la sensación de estar en un espacio a cielo abierto, si la estación del año lo permite y en las estaciones frías dejar pasar los rayos de sol dando calidez al espacio. En este caso también la cubierta que es a un agua, es de aluminio acristalado.

Una solución en madera para ampliar tu casa

Disponiendo de un jardín, la solución en madera para ampliar tu casa que vemos en la imagen se diseñó adosada a un cerramiento exterior de la casa, se construyó sobre lo que en construcción recibe la denominación de enanos de hormigón armado que nacen de una losa que ocupa todo el área y que elevan del nivel del jardín el suelo, para evitar las humedades que podrían ascender del terreno, sobre ellos se montó la base de esta estructura de madera, anclándola mediante pernos metálicos. La madera está tratada para evitar ataques de xilófagos, tiene ventanas abatibles, puertas correderas acristaladas, aislantes térmicos y acústicos y cubierta a un agua.

Un espacio con una altura libre doble

Si tenemos un espacio con una altura libre doble, esto nos permitirá construir una entreplanta, que será mayor o menor según la ubicación de esta. Solo necesitamos unas vigas metálicas empotradas en los cerramientos perpendiculares a las mismas y sobre ellas colocaremos tablones de madera apoyados en las vigas, para acceder lo haremos a través de una escalera metálica con peldañeado de madera y perimetralmente colocaremos una barandillas de protección. Habremos ampliado nuestra casa creando un nuevo espacio con múltiples posibilidades de uso.

Ampliación de tu casa con prefabricados de hormigón

En la ampliación de tu casa, si tienes un patio, puedes ejecutarla con prefabricados de hormigón, tanto en el solado como en los cerramientos exteriores. Estos prefabricados son muy económicos y se instalan de una forma muy sencilla y por lo tanto fácil, por lo cual son rápidas de ejecutar y prácticamente no necesitan mantenimiento. Con esta solución habrás creado un nuevo espacio para disfrutar al aire libre o a cielo abierto.

Una solución prefabricada en su conjunto

Cuando se tiene un pequeño jardín y se necesita un espacio adicional en la casa, por ejemplo como trastero para guardar bicicletas, un corta césped o las herramientas más usuales, esta caseta de jardín prefabricada en material plástico en su conjunto, de alta resistencia y durabilidad, puede ser la solución, porque además se monta en unas horas. Tiene cerradura y herrajes de acero galvanizado. Existen modelos que incorporan en la cubierta a dos aguas un área con placas translúcidas para tener luz natural.

Una casita prefabricada de madera

Si tienes un área de jardín, podrás montar esta casita prefabricada de madera, que es peculiar y tiene una bonita fachada. Pudiera ser la solución para ampliar tu casa familiar, usándola como refugio de invitados o huéspedes. La madera está tratada para evitar ataques de xilófagos, tiene ventanas abatibles de eje vertical, puertas abatibles acristaladas en su montante superior, aislantes térmicos y acústicos y techo de madera. SI quieres conocer una casa de madera para vivir esta casa es preciosa: Una casita de madera perfecta de una sola planta.

¿Qué te han parecido estas ideas para ampliar tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!