Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas prácticas para habitaciones infantiles

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Las habitaciones de los niños son un lugar sagrado para los más pequeños: tiernas, acogedoras, creativas y espaciosas, los cuartos donde pasamos nuestra infancia son parte fundamental de la misma y por eso es importante cuidar de que haya un ambiente agradable en el lugar donde nuestros hijos van a pasar tanto tiempo. Sin embargo, hay otros elementos que debemos tener en cuenta a la hora de organizar las habitaciones infantiles: la funcionalidad y el orden. Por eso queremos mostrarte algunas ideas prácticas para habitaciones infantiles, objetos y muebles que pueden hacer más sencilla la difícil tarea de mantener en orden y limpio el cuarto de esos pequeños terremotos que tenemos por hijos.

Idea práctica #1 – Almacenaje

Cajas de Almacenaje:  de estilo  de Keeddo
Keeddo

Cajas de Almacenaje

Keeddo

No dejará de sorprendernos la cantidad de cosas que pueden acumular los niños: juguetes, peluches, pinturas, herramientas, cuentos… Si no queremos que las cosas, literalmente, nos coman, lo mejor es que busquemos la forma más sencilla de poder guardar y ordenar todos los trastos que van dejando los niños. Se trata de una tarea que ellos mismos deben aprender a hacer por su cuenta, por lo que tenemos que ponérselo fácil. 

Una idea práctica para ello es utilizar estas coquetas cajas de almacenaje. Son de la empresa madrileña Keeddo y se puede elegir entre 11 motivos diferentes del área de transportes o animales. Hechas de cartón rígido y forradas en algodón y poliéster, las figuras son de fieltro y van cosidas a la caja. Además, tal y como vemos en la foto, con ayuda de estos vinilos decorativos a juego se puede crear un espacio agradable en el lugar en el que deben estar almacenados todos los juguetes. De esta forma los niños relacionarán ordenar con algo divertido y bonito y no con una carga pesada y aburrida. 

¡Almacenaje al abordaje!

Cofre Colección Pirata: Habitaciones infantiles de estilo  de 1 TAPIZA S.L.
1 TAPIZA S.L.

Cofre Colección Pirata

1 TAPIZA S.L.

Tal y como decíamos, cuánto más divertidas parezcan las tareas que nuestros hijos tengan que hacer más fácil nos será que las cumplan sin rechistar. Con este cofre, digno de la mejor aventura de piratas, los niños podrán guardar su más preciado tesoro, los juguetes, a buen recaudo de los cazadores de recompensas. Se trata de un producto de la empresa 1Tapiza y es un baúl de madera con pistones hidráulicos que impiden caídas bruscas de la tapa y posibles accidentes con los dedos de los niños. 

Idea práctica #2 – Si es lavable mucho mejor…

Cabezal Alicia (Desenfundable): Habitaciones infantiles de estilo  de 1 TAPIZA S.L.
1 TAPIZA S.L.

Cabezal Alicia (Desenfundable)

1 TAPIZA S.L.

Es cierto que no todos los niños son así, pero ya sabemos que muchos tienen el don de destrozar y ensuciar todo lo que tocan. Por eso es importante que nos preocupemos, a la hora de amueblar una habitación infantil, de hacernos con textiles que sean fácilmente lavables. Así un cabecero de cama textil parece más amoroso para los pequeños, pero si no se puede lavar pronto se verá tan sucio que no querrás verlo ni en pintura. La propuesta que te hacemos aquí es también de 1Tapiza y se trata de unos coloridos cabeceros textiles que han sido pensados precisamente para poder quitarse y ser lavados con toda comodidad. 

… sobre todo si es una alfombra

Alfombras lavables infantiles  100% Algodón: Paredes y suelos de estilo  de aratextil hogar 26 S.L.
aratextil hogar 26 S.L.

Alfombras lavables infantiles 100% Algodón

aratextil hogar 26 S.L.

Las alfombras son un elemento fundamental en los dormitorios de los más pequeños de la casa. Ellos, que tantas horas pasan en el suelo, lo harán mucho más a gusto sobre una alfombra que les protegerá del frío. Pero es imprescindible que esa alfombra sea fácil de lavar. Este modelo de la empresa catalana Aratextil es 100% algodón y fácilmente lavable. 

Idea práctica #3 – Camas nido

Cama nido con módulos jugueteros a los lados: Dormitorios infantiles de estilo  de Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Cama nido con módulos jugueteros a los lados

Sofás Camas Cruces

El proceso de socialización de los niños es fundamental para su integración en la sociedad. Por eso cuando van creciendo es importante hacernos en casa con una cama nido en la que puedan dormir los amigos en las ocasiones especiales. La empresa de Madrid Sofá Camas Cruces nos presenta este modelo donde no solo se ha primado la estética, también la funcionalidad. El mecanismo es sencillo, por lo que se puede extraer con facilidad la cama inferior. El diseño permite acoplar diferentes módulos de almacenamiento para poder así aprovechar bien el espacio. 

… y sus sábanas

Habitaciones infantiles de estilo  de Carmen homify
Carmen homify

Juego de sábanas infantiles Bobo, de Petit Praia

Carmen homify

Por supuesto, a una cama con estilo solo le puede acompañar unas sábanas con estilo como esta que nos trae AQ Interiores. Colores neutros, para niños y niñas, estampados divertidos y el tacto agradable del algodón. Así los felices sueños están garantizados.

Idea práctica #4 – Espacio de trabajo

Los niños se sienten cómodos en sus cuartos por lo que si podemos crear una zona de trabajo divertida que se amolde a sus medidas y a sus gustos pero que además les permita pintar, leer o hacer actividades en ella, en vez de tener que ir al salón o a la cocina, le ayudaremos a que estas actividades sean menos pesadas.  Un gran ejemplo es este original modelo de escritorio, con sus taburetes a juego, que nos presenta Nimio, una empresa dedicada al diseño y fabricación de muebles de madera. Práctico, puesto que tanto en la mesa como en los asientos nos encontramos con un espacio de almacenaje, pero también divertido, con un diseño orgánico y animal que hará las delicias de los niños. 

En definitiva, estética y funcionalidad no tienen por qué estar reñidas, y conseguir aunar a las dos nos ayudará a que el cuarto de los niños sean un lugar agradable para ellos, pero también para nosotros. 

¿Crees que el cuarto de tus hijos es funcional?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!