Ideas para decorar: 10 consejos para mejorar tu hogar

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Cuando entramos por primera vez a vivir a una casa la sensación de novedad nos invade de tal manera que podemos llegar a pasar por alto algunos de los inconvenientes de nuestro nuevo hogar. Sin embargo, con el tiempo estos pequeños detalles a los que en un primer momento no dimos importancia, pueden convertirse en una verdadera lata. 

Es evidente que la mayoría de nosotros no contamos con la casa con la que soñamos sino con aquella que nos podemos permitir. Por eso en muchas ocasiones tratamos de poner remedio a esas pequeñas pegas a través de molestias reformas. Nada más lejos de la realidad, ya que con una serie de sencillas y accesibles ideas podemos darle un giro completo a nuestro hogar y sacarle mucho más partido.

En primer lugar, podemos llegar a ahorrarnos más de un tijeretazo a nuestra cartera gracias a un correcto aislamiento de nuestra casa. Soluciones tan sencillas como las dobles ventanas o los falsos techos pueden ser unos gran aliados.

Por otro lado, algunos consejos generales de decoración nos ayudarán a que nuestra vivienda se vea mucho más espaciosa o luminosa. Detalles tan simples como los colores que utilicemos en nuestras paredes o la distribución de los muebles pueden ser definitivos para ello. 

Por último y sin llegar a enfrascarnos en grandes obras, cambiar nuestra antigua bañera por un plato de ducha o instalar un cerramiento de terraza serán definitivos en el disfrute de nuestro moderno y renovado hogar. Descubre todas las propuestas que te ofrecemos a través de este libro de ideas.

Cerramientos para terrazas

Gana terreno a tu hogar ampliando las zonas comunes gracias a esta precioso cenador de cristal que mantiene intactas todos los encantos de una amplia terraza, pero con el plus de mantenerte al resguardo del frío y las inclemencias del tiempo. 

Fareformeabitate consigue crear un espacio único a caballo entre un cenador de cristal y una amplia cristalera de salón. De esta forma, ganamos amplitud en nuestra sala de estar y aprovechamos la luz natural para iluminar la estancia.

La clave de la continuidad

Can Pep de Sa Guaita: Dormitorios de estilo moderno de Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Can Pep de Sa Guaita

Ivan Torres Architects

La elección del color de las paredes puede jugar un papel clave en el conjunto de la casa, ya sea para crear armonía y sensación de amplitud o todo lo contrario. En este sentido la elección de una misma tonalidad para pintura y revestimientos pueden conseguir que nuestra casa luzca más espaciosa.

La continuidad en techo pared y suelos crea una sensación de amplitud y continuidad que conseguirá que las habitaciones de la casa parezca el doble de grande. Iván Torres Architects así lo ha hecho en esta vivienda unifamiliar situada en Ibiza y el resultado es espectacular. 

Utiliza el espacio de forma inteligente

Aprovecha de manera inteligente todos y cada uno de los rincones que te brinda tu hogar para crear nuevos espacios de almacenaje. Los armarios y las estanterías ya nos son los únicos lugares donde acumular y conservar tus objetos más valiosos.

Apuesta por un almacenaje creativo en el que cada elemento de tu hogar pueda albergar una sorpresa. Domen Serveis I Projectes apuesta por una tendencia muy de moda, las escaleras-estantería. 

Ducha vs bañera

ESTUDIO Y DISEÑO APARTAMENTO. C/VERACRUZ. MADRID. 2010: Baños de estilo moderno de Bescos-Nicoletti Arquitectos
Bescos-Nicoletti Arquitectos

ESTUDIO Y DISEÑO APARTAMENTO. C/VERACRUZ. MADRID. 2010

Bescos-Nicoletti Arquitectos

Cambia tu antigua bañera por un plato de ducha y gana en espacio y comodidad. Así de fácil y sencillo. Las viviendas con al menos veinte años de construcción tienden a incluir bañeras en sus baños, pero lo cierto es que en nuestro actual ritmo de vida ya nadie dispone del tiempo suficiente para disfrutar de un agradable baño. Buscamos la practicidad, de ahí que sustituir esta bañera por un plato de ducha sea una inversión inteligente que incrementa la calidad de nuestro hogar.

El secreto del falso techo

REFORMA “DESDE SUIZA CON AMOR”: Casas de estilo  de FLAP STUDIO
FLAP STUDIO

REFORMA “DESDE SUIZA CON AMOR”

FLAP STUDIO

Una solución económica y funcional para mejorar el aislamiento de nuestra casa sin necesidad de meternos de lleno en engorrosas obras, es la instalación de un falso techo. Una de sus ventajas más evidentes es la mejora del aislamiento térmico y acústico gracias a la gruesa capa de aire que se forma. En esta vivienda diseñada por Flap Studio se ha incluido un falso techo de aglomerado de madera, un buen aislante, que aporta un toque cálido a la casa.

Di sí a las puertas correderas

Reforma integral calle Moscou: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Standal
Standal

Reforma integral calle Moscou

Standal

Cada vez más presentes en las viviendas de nueva construcción, las puertas correderas suponen la versión mejorada de los formatos convencionales. ¿Por qué? Pues en primer lugar por su cómodo y sencillo mecanismo que nos permite aprovechar más el espacio y, además, porque resultan muy prácticas ya que podemos ventilar tranquilamente la casa sin la necesidad de preocuparnos nunca más por los portazos.

Sácale partido a tu terraza

Terrazas de estilo  de Casa2640

Otra forma de mejorar tu hogar es sacándole el máximo partido a tu terraza o balcón. Muchas propietarios se deciden a instalar cerramientos en sus terrazas por esta misma razón, para aprovechar este espacio a lo largo de todo el año.

Sin embargo, no hay necesidad de meterse en una reforma para seguir dando vida a esta zona de la casa. Piensa cuáles son tus necesidades y de que manera puede solucionarlas tu terraza, de esta forma le sacarás la máxima utilidad. En este caso, Casa2640 ha creado una pequeña sala de estar.

Una isla en cada cocina

Isla en Madera de Iroco: Cocina de estilo  de Cocinas CJR
Cocinas CJR

Isla en Madera de Iroco

Cocinas CJR

Otra manera de mejorar una vivienda con problemas de espacio es apostar por un diseño diáfano donde sala de estar y cocina se comuniquen gracias a una isla de cocina. Es una práctica manera de crear fluidez en la vida de tu hogar y además nos puede servir para diferenciar espacios o crear un límite entre la cocina y el resto de la casa.

Este fabuloso diseño de Cocinas CJR aprovecha el contraste de esta isla de madera para crear un límite con el salón, incluyendo unos taburetes para crear en uno de los lados una funcional barra. 

El amor por lo natural

Hogar de estilo  de Mehdi Pour design studio
Mehdi Pour design studio

Pardis, modular hanging wall vases

Mehdi Pour design studio

Nuestro siguiente consejo para mejorar tu hogar es incluir plantas por doquier. Así a voz de pronto puede que no le veas más sentido que el propiamente decorativo, pero el incluir vegetación en nuestro hogar nos ayudará a mantener un aire limpio y de calidad, contribuyendo a mantener cierto grado de humedad. 

Para los más lanzados nuestra propuesta estrella son los jardines verticales de interior, pero si lo que prefieres es tomar un primer contacto, estos originales maceteros de pared de Mehdi Pour Design Studio pueden ser la solución.

La importancia de los detalles

REFORMA VIVIENDA UNIFAMILIAR ADOSADA. EL SOTO DE LA MORALEJA. MADRID. 2007: Salones de estilo moderno de Bescos-Nicoletti Arquitectos
Bescos-Nicoletti Arquitectos

REFORMA VIVIENDA UNIFAMILIAR ADOSADA. EL SOTO DE LA MORALEJA. MADRID. 2007

Bescos-Nicoletti Arquitectos

Desde el punto de vista técnico algunos aspectos como el aislamiento de tu hogar, el ahorro de luz y de espacio o la calidad del aire pueden resultar de importancia capital. Pero si lo que realmente buscas es dar un cambio de estilo en tu casa, la clave se centra en los pequeños detalles. 

Los pequeños elementos ornamentales y los detalles que componen tus estanterías y paredes serán los que den vida a tu hogar, personalizándolo y creando un entorno ideal para ti y los tuyos

¿Has utilizado alguno de estos consejos en tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!