Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de interiores: 10 sensacionales diseños españoles

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Dados los tiempos que corren muchos de los diseñadores españoles que centran su trabajo en la creación de muebles y diseños de hogar se ven obligados a recurrir a la exportación como receta para salir adelante en los momentos difíciles. Las ferias del sector pueden ser un escaparate perfecto para promocionar y dar valor a sus diseños.

Otro punto muy positivo y que muchas veces no queda reflejado en el mercado, es la labor artesanal de muchos de los creadores de muebles a nivel nacional que cuentan con pequeños talleres y empresas familiares. Se trata de una manera de supervisar todo el proceso desde la adquisición de los materiales hasta la comercialización de los diseños, aportando siempre el carácter y la personalidad de cada una de las firmas. 

Desde homify, hemos querido dar visibilidad a esa amplia multitud de diseñadores españoles que, con ideas muy creativas y diseños arriesgados, se encuentran en el circuito internacional de la venta de muebles.

Te presentamos diez diseñadores con sello español que harán las delicias de los amantes de este sector. 

DAE Chimeneas

Chimenea Mod. ARTICULARE: Hogar de estilo  de DAE chimeneas
DAE chimeneas

Chimenea Mod. ARTICULARE

DAE chimeneas

Este taller artesano situado en Barcelona y con más de treinta años de experiencia está especializado en la fabricación y comercialización de chimeneas metálicas con firma de autor.

Abogan por las piezas únicas, sabiendo que cada una de sus obras ha sido trabajada con las manos y aportando un plus de calidad gracias a su trabajo cuidado. Además, han sido galardonados hasta en tres ocasiones por tres de sus diseños.

FranciscoMG

Lámparas, 2000: Hogar de estilo  de FranciscoMG
FranciscoMG

Lámparas, 2000

FranciscoMG

Francisco MG es un diseñador murciano, licenciado en Bellas Artes, con una larga trayectoria de creaciones artísticas de todo tipo, algunas de ellas tan reivindicativas como su serie de relojes-contaminación o su 'Samaritans phone'. Además realiza trabajos orientados también a la decoración, como es el caso de esta serie de Lámparas 2000, realizadas con forja y  arpillera.

Alhambra Internacional

Allure by Alhambra: Hogar de estilo  de Alhambra
Alhambra

Allure by Alhambra

Alhambra

Alhambra Internacional es una empresa española asentada en Alicante y especializada en textiles de alta calidad. Con cerca de cuarenta años de experiencia está presente en más de cien países de toda el mundo, dentro del sector del textil para interiorismo y decoración del hogar. 

Allure, una de sus últimas colecciones, a la que pertenece este diseño, recupera la tradicional técnica del damasco -tejido en seda- para adaptarla a las nuevas telas y diseños. Además, los colores y estampados tienen detalles clásicos que evocan la seda natural para dar un toque de distinción y elegancia gracias a estos tejidos. 

Thomas Keis

#42: Hogar de estilo  de Thomas Keis

Thomas Keis, de origen alemán, cuanta con su taller de trabajo situado en las laderas de Monserrat, donde elabora sus creaciones personales que abogan por una pieza única, lejos de la producción industrial.  A partir del año 2007 centró su obra en la recuperación de materiales, especialmente muebles antiguos, y en su reutilización combinando distintos elementos y materiales para crear diseños propios. Así cada pieza conlleva una historia detrás que sirve de inspiración para su transformación.

Esta mesa baja pertenece a la serie 'Rescue' que reivindica el valor de la pieza única, para crear un contrapunto a la industria de la producción en masa establecida, explica el autor.

Lola Glamour

Sinfonier Cibeles: Dormitorios de estilo  de Lola Glamour
Lola Glamour

Sinfonier Cibeles

Lola Glamour

Lola glamour es una pequeña empresa española que se dedica a la fabricación de muebles artesanos. Surgió en 1995 como un proyecto conjunto entre dos hermanos, lo que les permite tener un total control sobre el camino hacia el que quieren orientar su negocio.

Su trabajo se centra en la reinterpretación de modelos clásicos, combinando distintos materiales y colores, creando piezas únicas con mucha personalidad. Es el caso de este original sinfonier en el que se entremezclan los diseños, los estampados, las formas y los relieves.

Kike Keller

Hotel Sieteislas: Hoteles de estilo  de Kikekeller
Kikekeller

Hotel Sieteislas

Kikekeller

Kike Keller combina los conceptos de tienda de muebles y galería creando verdaderas exposiciones artísticas en las que exhibe sus creaciones artesanales y cede espacios a otros diseñadores. Dentro de sus trabajos buscar descontextualizar las formas y los objetos con el fin de crear diseños poco convencionales. Prueba de ello es esta imagen del Hotel Siete Islas, donde apuesta por un estilo industrial combinando materiales restaurados con otros a los que él mismo da forma.

Ángel Tausía

Bulbbox: Arte de estilo  de Ángel Tausía
Ángel Tausía

Bulbbox

Ángel Tausía

Dentro de las nuevas generaciones del diseño español podemos destacar a Ángel Tausía, especializado en la creación y diseño de mobiliario. En sus diseños trata de reinterpretar el mobiliario tradicional y darle una segunda vida. Como ejemplo, esta original lámpara realizada en perfilería de aluminio blanco y cristal, lo más característico es su relleno hecho con fragmentos de bombillas incandescentes desechadas.

Verónica Martínez Design

S URBAN Bench Iroko Edition: Arte de estilo  de Verónica Martínez Design
Verónica Martínez Design

S URBAN Bench Iroko Edition

Verónica Martínez Design

Verónica Martínez Design trata de transmitir algo más con sus trabajos, diseña desde un punto de vista emocional e inspirándose en la naturaleza. Crea muebles funcionales con una personalidad fuerte reflejada en sus formas y en los materiales. 

El proyecto de Verónica Martínez Design se desarrolla a partir de 2010, con la creación de la firma en Madrid y en la actualidad está presente en más de 11 países.

LowDecor

PROYECTO 5: Dormitorios de estilo  de LOWDECOR
LOWDECOR

PROYECTO 5

LOWDECOR

La firma española LowDecor crea un nuevo y revolucionario concepto de diseño y decoración, un formato muy adaptado a las nuevas tecnologías y a las necesidades actuales con el fin de llevar a cabo una reforma completa en tu hogar a un precio accesible. 

A través de su web, LowDecor crea un diseño nuevo para renovar la imagen de tu casa, tan solo necesitas subir una fotografía del espacio que quieres reformar, seleccionar una tarifa que se ajuste a tu presupuesto y rellenar un formulario con tus preferencias decorativas… ¡Voila!  En cuestión de una semana puedes tener tu proyecto diseñado.

FanStudio

COMEDOR MINIMALISTA_laminart collection: Comedores de estilo  de FANSTUDIO__Architecture & Design
FANSTUDIO__Architecture & Design

COMEDOR MINIMALISTA_laminart collection

FANSTUDIO__Architecture & Design

FanStudio surge como un proyecto que engloba a un conjuto de jóvenes creativos de distintas disciplinas como; arquitectos, diseñadores, fotógrafos, escultores,… .Un grupo interdisciplinar con un gusto especial por el diseño de mobiliario.

Al frente de este proyecto se encuentra el arquitecto y diseñador Jorge Goval, inspirando creaciones como este conjunto de comedor, de la colección Laminart, que trata de jugar con las formas de las curvas dentro del plano.

¿Conocías a estos fantásticos diseñadores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!