Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de pisos pequeños: 10 ideas para amueblar

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Desde hace ya unos años los micro-apartamentos están de moda. Se trata de viviendas de tamaño reducido, indicadas para una sola persona o una pareja, y completamente amuebladas, para que no te falte de nada en tu día a día. Cada vez es más habitual encontrar este tipo de espacios, especialmente en las grandes ciudades, donde la escasez de nuevas construcciones o el crecimiento de la demanda han hecho avivar el ingenio del sector inmobiliario para sacar el mayor partido a la oferta actual.

Además, el estilo de vida actual nos lleva a buscar este tipo de casas. El deseo de independizarse de muchos jóvenes, dejar la vida de piso compartido para encontrar una estabilidad o simplemente aprovechar las oportunidades del centro de las ciudades, nos llevan a sacrificar el espacio por una buena localización o un alquiler más económico. 

Si te encuentras en esta situación y quieres sacar el máximo partido a tu hogar, la clave está en crear espacios comunes únicos que confluyan con el resto de estancias de la casa, muchas veces sin llegar a delimitar unas habitaciones con otras. Este aspecto será una de las claves para crear un entorno agradable y que no se nos caiga la casa encima. 

Desde homify queremos facilitarte todo lo posible este proceso de creación y hemos preparado para ti este libro de ideas con una serie de propuestas que te harán la vida más fácil. 

Divide espacios y vencerás

SALA DE ESTAR-DORMITORIO: Comedor de estilo  de ABZUG INTERIORS
ABZUG INTERIORS

SALA DE ESTAR-DORMITORIO

ABZUG INTERIORS

En los apartamentos pequeños la funcionalidad radica en seguir un diseño diáfano y espacioso que cree fluidez, sin embargo, también es necesario que mantengamos cierto nivel de intimidad que nos asegure el sentirnos cómodos y seguros en nuestro hogar. 

Para ello puedes recurrir a cortinas, biombos, estanterías modulares o, como en este caso, cortinas. Abzug Interiors apuesta por unos estores de caña de bambú para separar la sala de estar del dormitorio, dando lugar a dos espacios bien diferenciados.

Saca partido a los techos altos

Cuando entramos a vivir en un apartamento pequeño, en especial si se trata de un edificio antiguo, los problemas de espacio pueden verse compensados por la gran altura de los techos y nosotros, muy acostumbrados al diseño lineal -en un solo plano- no sabemos sacarle partido.

Así como las literas son cada vez más habituales en muchas casas con problemas de espacio, los diseños a dos alturas pueden suponer la única solución para contar con un hogar 100% equipado.

Este bonito dormitorio de Mirai Studio busca en la altura de los techos la solución para amueblar la habitación con cama, escritorio, armario y una zona de descanso, presidida por este cómodo sofá.

Mobiliario multifuncional

Dormitorios de estilo  de Koubou Interiors
Koubou Interiors

Private Residence, Master Suite

Koubou Interiors

Otro de nuestros consejos para equipar tu hogar es que trates de reunir el mayor número de funciones posibles en tu hogar o , al menos, que los diseños sean los más funcionales posible. Este elegante tocador, diseñado por Koubou Interiors, presenta un formato plegable en el que podemos ampliar el tamaño de los espejos y la zona de almacenaje cuando vayamos a darle uso y cerrarlo en un formato compacto para ahorrar espacio durante el resto del día.

Da respuesta a tus necesidades

casa 10: Dormitorios de estilo  de J
J

casa 10

J
J
J

Otra de las peculiaridades de este tipo de apartamentos pequeños es que en ocasiones la misma falta de espacio puede perjudicarnos a la hora de introducir el mobiliario y, en muchas ocasiones nos vemos obligados a recurrir a muebles a medida con un coste muy superior. 

Ante este problema, nuestra solución es que utilices el espacio para dar respuesta a tus necesidades, como en este diseño de Saudade Muebles, sino es posible introducir un armario o vestidor en tu dormitorio, una serie de estantes anclados a la pared pueden funcionar como zona de almacenaje.

Las ventajas del dúplex

Como ya anunciábamos anteriormente, la clave está en el dúplex, es decir, las viviendas a dos alturas. Este tipo de construcciones están muy ligadas a los espacios industriales en los que los altos techos son aprovechados para crear zonas habitables.

En este caso, Beriot Bernardini Arquitectos, ha creado una vivienda completamente equipada en un apartamento de tan solo 37 m2, dedicando la segunda altura al dormitorio y aprovechando al máximo el espacio de la planta baja con una cocina americana.

The Living Cube

'The Living Cube' o el cubo viviente, es un innovador diseño desarrollado por los británicos The Living Cube Furniture y se trata de un todoterreno, un 'todo en uno' del diseño de interiores.

Puede que a primera vista no se aprecien todos los detalles de este revolucionario diseño, pero a voz de pronto, tiene de todo. Se trata de una estructura de madera maciza que cuenta con una amplia cama en su parte superior, los laterales son aprovechados como vestidor o incluso como estantería donde poder colocar una televisión u ordenador. Por último, la gran sorpresa que nos reserva es que contiene en su interior una pequeña habitación a la que darle vida como trastero, armario o cualquier uso que se nos ocurra.

Sorpresa, sorpresa

El hecho de vivir en un apartamento pequeño no nos excusa de recibir visitas o tener invitados a dormir, pero cuando el espacio está mal repartido o la zona de salón y dormitorio se comparte, esto puede dar lugar a situaciones algo incómodas. 

Gosplan Architects nos presenta la solución a este problema, lo que en principio parece ser una zona de paso que conduce al vestidor se abre para desplegar una segunda cama oculta bajo el revestimiento de madera. 

Muebles compactos

Estudio de estilo  de studio michael hilgers
studio michael hilgers

flatmate Sekretär

studio michael hilgers

Otra de las propuestas que te presentamos en este libro de ideas son los muebles compactos, diseños de dimensiones muy reducidas pero con una gran funcionalidad. Este modelo tan creativo es perfecto para improvisar una zona de estudio.

Consiste en una mesa abatible anclada a la pared, por lo que apenas ocupa espacio, con un práctico armario en su interior para almacenar material de trabajo. Un diseño muy ingenioso para apartamentos pequeños.

Almacenaje oculto

Nos encanta jugar al escondite, ocultar cosas a simple vista para luego sorprender con el resultado. Esto es exactamente lo que sucede en este espectacular apartamento de 28m2.

La segunda altura, en la que se encuentra el dormitorio ha servido de base para crear una zona de almacenaje compacta en la que los armarios quedan integrados -y escondidos- en la estructura. De esta forma podemos disponer de una amplia sala de estar para disfrutar de nuestros momentos de placer. Además uno de estos prácticos armarios hace a la par de escalera de acceso al dormitorio.

Funciones ocultas

Después de este libro de ideas estamos convencidos de que al menos dos conceptos han quedado claros; la construcción en altura para aprovechar al máximo el espacio y los muebles ocultos y multifuncionales que te ayudarán a prescindir de mobiliario innecesario para disfrutar de un hogar más espacioso y, porqué no, de una mayor calidad de vida.

¿Qué idea te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!