Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de habitaciones perfecta para el otoño

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

El otoño ya está aquí, ha llegado para quedarse, al menos durante unos meses, así que deja de resignarte por el calor y los días de sol del verano porque ha llegado el momento de adecuar nuestro hogar para la llegada de del frío. Los días comienzan a hacerse más cortos, anochece antes y con el fin de la jornada laboral lo único que nos apetece es manta, libro y sofá, es decir, desconectar. De ahí que una adecuada decoración otoñal sea necesaria para acompañar nuestro descanso, sin pasar por alto ni un solo detalle.

Para que lleves estos meses puente hacia el invierno de la mejor manera, hay una serie de indispensables con los que tendrás que contar. En primer lugar, toca cambiar la ropa de cama, desempolvar las mantas del armario y dejar a punto la calefacción. Pero existen también otros pequeños detalles decorativos que pueden transformar tu hogar en un precioso jardín otoñal de colores tierra y dorados; velas, farolillos, centros de mesa, textiles,…  

Para ayudarte en este cambio de temporada, desde homify, hemos preparado para ti un completo libro de ideas en el que podrás inspirarte para crear tus propias combinaciones decorativas, ¿a qué esperas?

Acompaña la caída de las hojas de los árboles

Cabecero Paisaje de Otoño de madera, metal y espejo.: Dormitorios de estilo  de Héctor Nevado
Héctor Nevado

Cabecero Paisaje de Otoño de madera, metal y espejo.

Héctor Nevado

No puede existir nada más otoñal que este fabuloso cabecero, cuando pensamos en esta estación del año lo primero que se nos viene a la cabeza es el cambio de color de las hojas de los árboles y este peculiar diseño, con tan solo un par de elementos consigue representar a la perfección ese tipo de paisaje.

Es un diseño original de Héctor Nevado, que emplea la madera para crear el tronco del árbol y estaño y hierro forjado para los detalles de las hojas y la hierba. Además ha incluido un espejo redondo a modo de luna. Un diseño puramente natural.

Un paisaje otoñal

Paredes y suelos de estilo  de Vinyl Impression
Vinyl Impression

Birch tree forest wall sticker with red birds

Vinyl Impression

Un elemento decorativo que nunca falla, y menos de cara al otoño, son los motivos vegetales… Las alusiones a la caída de las hojas de los árboles y los colores del campo que cambian por completo el paisaje pueden servirnos de inspiración para decorar nuestro hogar.

Una sencilla forma de conseguir ese giro de 180 grados es instalar vinilos en nuestras paredes o ventanas. En este caso Vinyl Impression parece haber leído nuestras mentes con este precioso bosque en grises y rojos.

Al calor de la chimenea

CASA DE CAMPO SOMAÉN.BARRIO ALTO, 1    CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L: Salones de estilo  de CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L
CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CASA DE CAMPO SOMAÉN.BARRIO ALTO, 1 CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

No hay nada que se agradezca más con la llegada del frío que una buena chimenea a la que arrimarse para disfrutar del calor del fuego.

Si tienes la posibilidad de contar con una chimenea tradicional en tu casa no olvides dejarla a punto para el comienzo del otoño, sino, apuesta por un modelo de chimenea eléctrica en torno a la que sentarte con los tuyos.

En esta preciosa casa de campo reformada por Consalidaciones y Contratas S.L. toda la vida del salón gira en torno a la chimenea, mientras que la decoración rústica, el ladrillo rojo y las vigas de madera completan la estampa.

Velas aromáticas

Salones de estilo  de CAMOLITA - Keramik
CAMOLITA – Keramik

Zauberhafte Porzellan-Schalen

CAMOLITA - Keramik

Las velas son un elemento decorativo que combina a la perfección con cualquier ambiente, pero especialmente en otoño cuando los días empiezan a hacerse más cortos y anochece más temprano la tenue luz de las velas puede aportar a tu hogar un ambiente muy acogedor.

Además puedes decantarte por las velas aromáticas con esencia de canela o manzana que crearán la atmósfera perfecta para tu hogar. Este original diseño hecho con cerámica es de la alemana Camolita-Keramik.

Resguárdate del frío

Funda nórdica Belle: Dormitorios de estilo  de Rosagabriel
Rosagabriel

Funda nórdica Belle

Rosagabriel

Con la llegada del frío llega el momento de cambiar la ropa de cama, sacar los edredones, las mantas y las sábanas de felpa. Probablemente esto último no sea necesario si cuentas con el edredón adecuado. Por eso, desde homify, queremos sugerirte este acogedor diseño de Rosa Gabriel, con una gran oferta de fundas nórdicas. De esta forma contarás siempre con un edredón de calidad y podrás variar el diseño de la funda en función de la época del año.

Los colores del otoño

Otra de las características propias de este tiempo son los colores. Gamas propias del otoño como el rojo, el marrón, el dorado o los marrones pueden servir de inspiración para decorar tu hogar; centros de mesa, cubertería, fundas para textiles,…

Loredana Vingelli Home Decor se basa en esa gama para el diseño de este salón comedor que, a pesar de su base en blancos y grises, crea un ambiente más agradable gracias a esos detalles otoñales.

Una luz mágica

Balcones y terrazas de estilo  de Eco Shining Home
Eco Shining Home

Настольная лампа Фонарик

Eco Shining Home

Puede ser por estar asociados a las tradicionales calabazas de Halloween o simplemente por su toque acogedor, pero los farolillos adornan multitud de casas durante estos meses del año. De metal o de cristal, lo mismo nos da, este tipo de complementos aportan un toque de calidez a cualquier casa. 

Eco Shining Home nos presenta este bonito diseño hecho en metal envejecido y con pequeñas aberturas que reflejan una luz tenue. Mantén siempre una luz encendida en tu hogar gracias a estos farolillos.

Vuelven las manzanas

Así es, aunque muchos supermercados nos hagan creer lo contrario, la manzana es una fruta de otoño y es a raíz de la llegada de octubre cuando podemos empezar a degustar las primeras manzanas de la temporada. De ahí que en muchas casa se emplee como un elemento decorativo más para el otoño. 

Jay Watson Design también ha querido apostar por esta carnosa fruta, pero dándole un punto moderno gracias a este centro de mesa que contrasta con la decoración del comedor.

Tiempo de manta

Dormitorios de estilo  de Quilts by Lisa Watson
Quilts by Lisa Watson

Sunshine yellow velvet and subtle blues, browns and greys Harris Tweed quilt

Quilts by Lisa Watson

Viste tu sofá con una cálida manta que te acompañe en las noches de otoño. Ya sea a los pies de tu cama o en un costado del sillón, las mantas te acompañarán indudablemente a lo largo de los próximos meses.

Déjate guiar por las últimas tendencias de textiles para tu hogar y aporta, además de calidez, un toque de color a tu salón. Quilts by Lisa Watson te presenta un variado repertorio de mantas y colchas realizadas 100% con lana que te garantizarán un tacto muy agradable.

La calidez de la madera

Nuestra última propuesta puede que llame especialmente tu atención… ¿un palo? sí, un palo, aunque este diseño es mucho más que eso. Se trata de incluir en tu casa elementos decorativos tan naturales y puros como la madera, sin más ornamento que las propias vetas de esta y los cambios de tonalidad del tronco.

La madera es un material que puede estar presente en cualquiera de los meses del año sin perder ese tacto agradable y ese punto acogedor. Pero es de cara al invierno cuando más podemos echarla de menos, tanto en suelos de parqué como en muebles y motivos decorativos. 

Y tú, ¿también has preparado tu hogar para la llegada del otoño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!