Revestimientos para el cuarto de baño: 7 buenos ejemplos

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

¿Confundido con tanto revestimiento? Baldosa, piedra, madera, suelos vinílicos… Hay tanto donde elegir que a veces acabamos desbordados. Si esta escena te suena familiar no desesperes, hoy te mostramos siete revestimientos para que te sea más fácil elegir. 

El material más adecuado debe elegirse dependiendo de las necesidades de cada estancia. Antes de optar por uno u otro analiza tu cuarto de baño: ¿es oscuro o luminoso?, ¿amplio o estrecho?, ¿hay mucha humedad?, ¿tienes poco o mucho tiempo para dedicarle a su limpieza?

Ahora que tenemos las ideas un poco más claras, ¡comenzamos!

1. La elegancia indiscutible de la piedra

Baños de estilo moderno de ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wellnessoase

ARKITURA GmbH

Uno de los materiales más impactantes y resultones independientemente de la estancia en la que se coloque es la piedra. Hasta en el cuarto de baño, tal y como podemos ver en la fotografía sobre estas líneas, la piedra aporta una atmósfera increíble gracias a su aspecto natural y orgánico. Este espacio parece un spa e invita a la relajación. La piedra cubre toda la pared, donde se encuentra la zona de la ducha y también la parte trasera de la bañera. 

Para crear continuidad entre el espacio interior y el espacio exterior, un ventanal acristalado de considerables dimensiones se abre hacia el jardín. Gracias a la pared revestida de piedra el interior y exterior de la vivienda están más conectados y cerca que nunca.

2. El mármol es atemporal

Baños de estilo  de Marmi di Carrara
Marmi di Carrara

Interior bathroom

Marmi di Carrara

Los revestimientos de mármol para los cuartos de baño son muy lujosos, y además han resurgido como una de las tendencias en decoración más top de este año. Un baño diseñado en mármol es lo máximo en elegancia y estilo, además se trata de un material que destaca siempre por encima del resto de elementos. Por este particular motivo no es necesario decorar o añadirle decoración extra a un baño en mármol, ya que solamente su utilización aporta personalidad y carácter. 

El mármol más cotizado en todo el mundo, es el mármol de Carrara, ya que sus tonos de color y veteados son únicos. En su utilización, el resultado es por encima de todo original y exclusivo. Cada mosaico de mármol, es único y, por lo tanto, también cada cuarto de baño lo será.

3. Con la madera llega la calidez

Baños de estilo clásico de homify

Los revestimientos para cuartos de baño no se limitan a los azulejos o a la piedra de cerámica. Entre los materiales a elegir también está la madera en sus múltiples colores y acabados. El laminado o el parqué de madera, puede hacer que un baño no solo se vea elegante sino también cálido, característica que muchos buscamos en nuestro hogar. Solo hay que tener en cuenta que al tratarse de una zona húmeda hay que tener un poco de cuidado al elegir el tipo de madera, ya que de ello dependerá su calidad y duración en contraste con la atmósfera húmeda de un baño.

Entre las mejores opciones están los suelos ya tratados para resistir la humedad. Además, es muy importante asegurarse de que estén bien sellados, especialmente alrededor de los bordes y en las esquinas.

4. Fibra de vidrio como material actual

La fibra de vidrio, como la de la fotografía, es otra opción interesante e innovadora. Este material es un material muy fuerte, durable y resistente especialmente a la humedad, que proporciona una superficie inimitable fácil de aplicar y pintar. 

Además, permite obtener una superficie libre de uniones visibles y, por último, pero no menos importante: es muy fácil de limpiar. La utilización de este material permite crear diseños totalmente fuera de lo común, con estampados y diseños creativos que son imposibles de reproducir en otros tipos de materiales.

5. La funcionalidad del papel vinílico

Baños de estilo  de Marmi di Carrara
Marmi di Carrara

Interior bathroom

Marmi di Carrara

En este diseño interior de baño, los azulejos cubren una gran parte del cuarto de baño, sin embargo, lo que destaca, es el fondo de la estancia. En esta ocasión, los decoradores se han decantado por la utilización de un papel vinílico en la zona de detrás de la puerta y alrededor del lavabo para revestir las paredes. 

Los papeles vinílicos son una opción muy práctica y de fácil instalación para darle una nueva imagen al baño y personalizarla a nuestro gusto particular. Además, hay infinidad de posibilidades sobre cómo usarlos y formas muy variadas, dando siempre un toque de vida y dinamismo a cualquier superficie lisa.

¿Pero sabes que es lo mejor? ¡Su precio! Los revestimientos vinílicos se caracterizan por ser muy económicos.

6. 100% azulejo

Baños de estilo moderno de Paolo Fusco Photo
Paolo Fusco Photo

NEAR Architecture, San Paolo, Rome

Paolo Fusco Photo

Una opción que nunca pasa de moda y que nos encanta a casi todos son los azulejos de toda la vida. Son fáciles de limpiar, resistentes a la humedad y aptos para los presupuestos más ajustados. Además, existen infinidad de diseños, tamaños, formas, colores y estampados entre los que elegir. En la imagen os mostramos una perfecta y armoniosa combinación en color azul y blanco que crea un cuarto de baño con un aire lleno de frescura y naturalidad. 

Asimismo, los azulejos de inspiración hidráulica con mosaicos de distintas formas y colores han vuelto con más fuerza que nunca para formar parte de las estancias más íntimas de nuestros hogares. ¿Sabías que también es posible pintar los azulejos del baño?

7. El gres porcelánico

Baños de estilo mediterráneo de De Vivo Home Design
De Vivo Home Design

Villa Il Poggio – Interno

De Vivo Home Design

Entre los revestimientos más comunes y actuales para revestir baños se encuentra el gres porcelánico. Se trata de un material mucho más resistente que los típicos azulejos o baldosas, pero muy similar a éstos en cuanto a su formato se refiere.  Los encontramos en el mercado en distintos tamaños, colores y acabados, de manera que son ideales tanto para baños grandes como para aquellos más pequeños. Al ser un material de alta calidad en cuanto a su resistencia, implica que su precio en el mercado sea uno de los más elevados, y que sólo esté al alcance de unos pocos bolsillos.

Y tú, ¿con qué opción te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!