Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Suelos para cocinas: Cómo elegir el mejor para ti

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Elegir el suelo perfecto para la cocina es una decisión difícil. Hoy en día existen una amplia variedad de pavimentos que gracias a mejores técnicas y procesos de fabricación encajan perfectamente en este tipo de estancias. Materiales que hace unos años nadie hubiera pensado en emplear como suelo en la cocina, pero que hoy en día pueden utilizarse sin riesgo a un rápido deterioro. 

Si le echáis un vistazo a la sección de cocinas de homify podréis admirar la diversidad de pavimentos que existen hoy en día en el mercado. Suelos que no tienen nada que ver con esos diseños tradicionales que encontramos en cocinas antiguas. Estampados, coloridos y resistentes son los suelos que queremos mostraros hoy en esta pequeña guía que hemos elaborado para indicaros las ventajas e inconvenientes sobre cada material. Tomad nota. 

Porcelánico

Cocinas de estilo  de homify
homify

Hexatile Blanco Mate, Gris Mate, Harmony B&W 17,5x20

homify

El gres porcelánico es uno de los materiales más empleados como pavimentos en la actualidad. Fabricado a partir de cerámica cocina y posteriormente prensada, se caracteriza por su baja porosidad. Cualidad que incrementa su resistencia al agua, convirtiendo a este material en una opción perfecta para cuartos húmedos. Aunque generalmente no lo está, también es posible encontrar una variedad de gres porcelánico esmaltado que presenta muy buen comportamiento y resistencia, pero algo menor. Su mantenimiento es 

Sus acabados, colores y estampados son infinitos, pudiendo incluso encontrar baldosas que imitan a la madera. El que hoy os mostramos tiene acabado mate, paleta de colores en gris y formas hexagonales. Es de la empresa Equipe Cerámicas y su composición Patchwork aporta gran estilo a esta cocina de tonos blancos. 

Piedra natural

Cocinas de estilo  de Designer Kitchen by Morgan
Designer Kitchen by Morgan

Contemporay Kitchen Ireland

Designer Kitchen by Morgan

La piedra natural es un material muy empleado como suelo y revestimiento de paredes. No solo utilizado en cocinas, sino apto para cualquier habitación, podemos encontrar infinidad de acabados, colores, orígenes y, en consecuencia, características. Existe una lista infinita de estas, pero las más comunes suelen ser el granito, el mármol y la pizarra, y en menor medida la caliza, la coralina y la arenisca. 

En tono gris o rosa amarronado si no son de importación, el granito es la piedra más empleada en cocinas por su precio más ajustados. Son resistentes, difíciles de rayar, fáciles de mantener y resistentes a los ácidos. Su acabado suele ser pulido, hecho que mejora la porosidad de este material. 

Por otra parte, el mármol constituye la piedra natural más empleada en segundo lugar. Sus colores son muy variados, así como sus veteados. Y su elegancia brilla de una manera especial. Aunque este material funciona correctamente en la cocina, presenta un par de desventajas con respecto al granito: el uso diario hace que pierda parte de su brillo y no es resistentes a los ácidos, siendo susceptible a cualquier tipo de cítrico o vinagre. 

Suelos de cemento

Los suelos de cementos pulido y microcemento están muy de moda hoy en día en el mercado de pavimentos para el hogar. Su aspecto industrial y minimalista le convierten en una opción perfecta para aquellos que busquen una casa de esencia moderna. Son contínuos, por lo que no presentan juntas, y sus características mecánicas y químicas son perfectas para cualquier ambiente, siendo un material muy resistente contra el agua. 

Si estamos pensando en cambiar el suelo de nuestra cocina, el microcemento es una opción perfecta. Su espesor es mínimo y se puede colocar sobre el pavimento antiguo de forma rápida, limpia y sencilla. 

Madera

Cocinas de estilo  de Concrete LCDA

La madera no es un material muy común para este tipo de cuartos húmedos. Se trata de un material delicado y susceptible al agua, por lo que siempre se ha evitado en el diseño de cocinas. Sin embargo, las últimas técnicas han mejorado sus cualidades haciendo posible emplearlos ahora tanto en baños como en cocinas. 

Otra opción para los que no quieren atreverse con este noble material, pero buscan su efecto cálido y acogedor es emplear laminados. Es resistente y más económico y su mantenimiento es menos delicado que el de la madera. Este material está compuesto por capas de derivados de la madera expuestas a alta presión. La última capa que supone la cara vista de este material lleva impresa una imagen de la madera que se quiera. La única precaución que debemos tener en cuenta es su poca resistencia a ser rayado. 

Baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas fueron muy empleadas como revestimiento en el nacimiento modernista. Con estética artesanal, este material sigue empléandose por su belleza y colorido. Sus patrones son infinitos y combinan a la perfección con cualquier otro tipo de material, como podemos ver en esta imagen. Su resistencia lo hace óptimo tanto para interiores como para exteriores, ya que es resistente al agua. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!