10 Vestíbulos modernos sensacionales para tu casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El recibidor puede llegar a ser el gran olvidado de nuestra casa. Solemos darle más importancia en lo que a decoración se refiere a otras habitaciones más definidas, en las que vamos a pasar más tiempo y que tienen mucho más espacio. Y es que muchos relegan al recibidor a mera zona de paso, un lugar que solo vemos al salir y entrar de casa.

Pero… ¿es que hay algo más importante que una primera impresión? Cuando abrimos la puerta de nuestro hogar debemos sentir tranquilidad, felicidad, comodidad… en definitiva: sensaciones positivas. Lo mismo que queremos transmitir a nuestros invitados cuando lleguen a casa. El recibidor será lo primero que vean y la función que debe cumplir es, precisamente, recibir de la mejor forma posible. No es tan difícil decorar una entrada, a pesar de que normalmente no se disponga de mucho espacio. Si quieres enfocar el tuyo hacia una decoración moderna y distinta a lo más típico… aquí tienes 10 propuestas para que elijas la que más te gusta o al menos saques alguna que otra idea en claro. Aunque ya te aseguramos que vas a sacar más de una…  

Una propuesta muy llamativa

Este recibidor es uno de nuestros favoritos de la lista. Nos encanta esta propuesta de WRSHP Arquitectura/Urbanismo que a través de pocos pero geniales elementos consigue un look tan llamativo y atractivo como este. Un mueble que deja la funcionalidad a un lado para ser algo meramente decorativo. La madera natural, una de sus partes anclada a la pared, y sobre todo, esa lámina rosa que bien parece un papel de regalo arrugado forman un equipo modernista que no pierde las formas. Si a eso le sumamos la elegante pared de pizarra negra… el resultado es el que ves en la imagen: espectacular. 

Blanco y negro, acierto seguro

Ya sabes que una apuesta segura para prácticamente cualquier tipo de estancia en nuestro hogar, es optar por combinar blanco y negro. Un dúo de colores básicos que se llevan a la perfección y que automáticamente aportarán elegancia y modernidad a la decoración. Y eso es lo que transmite este recibidor con puerta en blanco roto, paredes lisas en completo blanco y una de ellas pintada en negro. La idea de poner un banco de obra nos parece muy acertada, como también lo es usar cojines a rayas en el mismo tono. 

Acogedor y muy funcional

Esta propuesta además de ser preciosa, resulta muy acogedora y muy práctica. Y es que otro de los usos que puedes darle a tu recibidor si es de tamaño medio – grande, es usarlo como lugar para poner armarios en los que guardar tus abrigos, los de tu familia y los de tus invitados. Una opción buenísima es dejar una de las paredes (o todas) en ladrillo visto. Le darás un aire industrial muy moderno que se verá realzado si usas alguna luz indirecta que apunte directamente a la pared (como en la imagen que acompaña este texto). El suelo, hecho en mosaico de azulejo blanco, gris y negro, aporta gracias a su contraste de materiales, un aire de vanguardia único. 

Espejito, espejito…

Una buenísima forma de hacer tu recibidor más espacioso a la vista es poner espejos. Y más aún si lo hacemos a lo grande… ¡Atrévete a poner una pared entera cubierta de espejo! No sólo dará sensación de amplitud a tu recibidor, también es un elemento que te será muy útil para mirarte una y otra vez antes de salir de casa. La propuesta de la foto nos encanta por su sencillez y modernidad, ya que dedica un suelo especial en gres blanco y negro para el recibidor, distinto al del resto de la casa. Por no hablar del puf cuadrado en azul (a juego con el sofá que encontramos al fondo, en el salón)… ¡lo más! Elementos sencillos que logran un look luminoso y muy moderno. 

Un recibidor con mucha utilidad

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Korbo
Korbo

Inspiration

Korbo

Y es que no hay nada mejor que entrar en casa y tener un lugar donde dejar las llaves, la bufanda, el fular, el bolso, la chaqueta… ¡Y todo ordenado, claro! Si es eso lo que estás buscando, más allá del mero diseño, esta es tu propuesta. Dos cestas de aluminio en las que guardar todo lo que quieras y un banco en madera, sencillo, que bien podría estar sacado de un gimnasio. Una propuesta muy sencilla pero muy funcional y original, perfecta si sois muchos en casa o si tienes niños. ¡Nos gusta!

¡Hay un árbol en mi recibidor!

Estás buscando algo distinto, algo que rompa esquemas y que deje con la boca abierta a todos los que vayan a tu casa, aquí tienes una propuesta como es probable que no encuentres otra. ¿Habías pensado en poner un arbolito en tu recibidor? Lo cierto es que la idea es muy distinta y queda realmente bien en uno tan amplio como este. Puedes optar por no poner nada más allá del árbol, o por el contrario, decorar el resto del recibidor a tu gusto y posteriormente añadirlo. El resto de la decoración no es excesivamente modernista, pero el cuadro, los colores de los cojines y el elemento natural, le dan esos toques que le hacen ser de todo menos clásico…  

Ladrillo visto + color llamativo

Volvemos a toparnos con una propuesta en la que el ladrillo visto es protagonista. Pero no protagonista único, ya que aquí se apuesta por combinarlo con otro color realmente llamativo y potente como es el rosa fucsia. Y por si fuera poco, se añade un suelo en mosaico blanco, gris y negro. Un tándem distinto y muy potente que logra un resultado muy acogedor. Puedes variar el color de la pared e introducir otro pastel (azul, amarillo) para lograr un efecto más sereno y mediterráneo. 

Muebles que aportan movimiento

Diseño de mueble: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Ines Benavides
Ines Benavides

Diseño de mueble

Ines Benavides

Y eso es precisamente lo que hace este mueble de entrada. Un mobiliario en negro que juega con las líneas curvas escalando hasta el techo de la estancia. Unas formas que hacen de este recibidor uno realmente sofisticado y moderno, que juega con el movimiento y los volúmenes además de con el contraste que produce sobre una pared blanca. Y es que no hace falta introducir nada más para que el recibidor esté completamente decorado. Un look sobrio pero elegante. 

La fantástica opción del vinilo

Si no quieres cambiar el mobiliario de tu recibidor o sencillamente no tienes espacio para poner ni un sólo mueble… ¿Por qué no optas por darle un toque distinto con un vinilo de pared? Los hay de mil formas, dibujos, colores, tamaños… Sólo tienes que elegir el que más te guste y ponerlo tú mismo. En esta opción que vemos en la imagen se ha elegido combinar el color del vinilo con el de la puerta y que salga de la misma hacia el interior de la casa. Se logra así un efecto de movimiento y vitalidad. Tiene un diseño muy moderno y divertido. ¿Te gusta? Una opción económica y muy sencilla. 

Irresistible blanco

COLLECT: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Versat
Versat

COLLECT

Versat

No hay un color mejor para aportar luminosidad a un recibidor que el color blanco. En esta propuesta que en homify nos ha encantado se nos ofrece un hall completamente luminoso y despejado en blanco con tonos dorados (que aporta la lámpara de pie de diseño moderno). Además el mobiliario no sólo es mera estética, también nos sirve de tocador para sentarnos, en el caso de las mujeres, a maquillarnos o retocarnos antes de salir de casa. Una propuesta que lejos de ser fría es muy elegante y sofisticada. 

¿Cuál es el que más se adapta a tu gusto y a tu espacio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!