Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa rural con encanto en España: Madera y luminosidad

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Tanto si eres de los que sueñas con vivir en el campo y alejarte de la gran ciudad, como si eres de esos urbanitas que no pueden imaginarse viviendo lejos del asfalto y las luces de neón, hay algo innegable a la hora de hablar de arquitectura rural. Y es que las casas de campo tienen algo que no siempre es fácil encontrar en la ciudad: espacio, mucho espacio. También aire limpio, pero eso, aunque mucho más importante, es algo que poco tiene que ver con la arquitectura. Sin embargo, contar con mucho espacio para construir y vivir cambia por completo el concepto de construcción y el diseño de los interiores. 

El espacio, en ciudades tan densamente pobladas, es puro lujo. Por eso, lo rural se ha vuelto selecto y para demostrarlo os traemos un buen ejemplo. Se trata de un proyecto de Jacobo Lladó, Estudio de Arquitectura que descubrimos en detalle en este libro de ideas. 

Una casa con piscina

Antes de colarnos en los interiores de esta vivienda, comenzamos hablando de una de las cosas que más envidia despierta a los que vivimos en una ciudad: el jardín. Aquí el espacio exterior es tan amplio que se divide en diferentes áreas. 

Por un lado, contamos con la zona ajardinada, con un tapiz verde que consigue crear un rincón fresco y agradable. 

Por otro, la zona de terraza, en este caso separada en dos: una cubierta, bajo el bonito porche de madera, y otra a la intemperie, aunque protegida del sol por un árbol. 

Por último, échamos un vistazo a la flamante piscina. ¿Quién no se daría un chapuzón en ella?

Una casa llena de rincones exteriores

Continuamos con las zonas exteriores de la vivienda rodeando la casa y descubriendo un nuevo porche. Más amplio que el anterior, aquí el protagonismo lo tiene la madera. Esta no solo está presente en la cubierta con vigas que no puede faltar nunca en cualquier casa de estilo rural que se precie, también lo encontramos en la carpintería de las ventanas o el mobiliario, que aquí ha sustituido las sillas por bancos de madera, mucho más comunitarios y acogedores.

Un salón luminoso

Una vez dentro, el diseño ha buscado combinar tonos crema y colores claros con la sensación cálida de la madera que salpica el suelo, el mobiliario y hasta el techo, con sus vigas de madera. La sensación que logra esta combinación es puramente veraniega y fresca, aunque sin perder cierto aire rural y acogedor.

Por otro lado, el acceso al jardín es inmediato, sin transiciones, lo que hace más sencilla la comunicación entre espacios, creando un diálogo entre interior y exterior que llena de luz la estancia.

En la planta superior

Si la planta baja estaba destinada a las habitaciones más sociales, la superior se ha destinado a acoger la zona de noche, el espacio íntimo de los dormitorios. El tejado abuhardillado y el uso de la madera sin pulir, al natural, le da un aire muy especial a todos los dormitorios. El que vemos aquí, con sus tres camas, parece sacado de un cuento infantil: las tres camitas de los osos que se encuentra Ricitos de oro en su incursión por el bosque.

Un cuarto de baño rústico pero moderno

Por último, nos asomamos a uno de los cuartos de baño de la vivienda, situado en la planta superior. A pesar de los reparos y las consideraciones que a veces tenemos a la hora de colocar madera en el cuarto de baño, aquí funciona a la perfección. Las contraventanas en madera o las vigas dan el toque rústico que se contrarresta con una pila de diseño esférico y muy moderno que se apoya en un mueble de obra perfectamente encajado en la pared. 

Si quieres seguir leyendo sobre casas rurales con cierto aire moderno, te recomendamos que no te pierdas el artículo Piedra y madera para una casa en la sierra.

¿Qué te parece esta casa rural?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!