Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de dormitorios: ¡Bienvenida modernidad!

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

El decálogo de la decoración moderna está abierto a tantas interpretaciones como gustos existen. Se mueve en un continuo vaivén de alteraciones, cambios y adiciones, en el que toda propuesta es bienvenida. Y bajo esta máxima se conciben espacios tan diversos a la par de elegantes. Si bien es cierto que entre tanto libre albedrío, existen algunos consejos que nunca está de mas tener en cuenta para potenciar la sensación de haber entrado en un dormitorio de lo más vanguardista: máxima iluminación para los espacios, elementos con personalidad, y el uso del color son algunos de ellos. Te invitamos a acompañarnos en este recorrido de 10 inspiraciones para que elijas los elementos que más se identifiquen con tus gustos. ¡Empecemos!

La modernidad es colorida

El movimiento artístico que inundó de color el mundo del lienzo, dio el salto al diseño de interiores dispuesto a contagiar vitalidad y energía allí por donde se mire. Cualquier elemento suma cuando se trata de ampliar la gama que tenemos delante. Y si no es en las cortinas, pues que sea a través de un cuadro, el sillón, o la reina del dormitorio, la cama. Todo ello, mejor si se coloca sobre un fondo blanco, que rebaje el subidón de energía que tal cuadro nos produce. Porque en el dormitorio se celebra el descanso, sí, pero sobre todo, ¡la vida!

Que no falte luz

DORMITORIOS: Dormitorios de estilo  de MUEBLES OYAGA
MUEBLES OYAGA

DORMITORIOS

MUEBLES OYAGA

Potenciar la entrada de luz natural es una condición bien recibida cualesquiera sea el estilo que le hayamos asignado a nuestro dormitorio. Si, como en la fotografía, cuentas con grandes ventanales, entonces mejor lucirlos: a ellos, y a los espacios que se descubren al otro lado del nuestro. De esta manera se rompe la uniformidad visual de una habitación hecha al disfrute de la vida y la tranquilidad. Por otra parte, si tu dormitorio anda algo falto de luz natural, siempre podemos tirar del diseño de interiores para conseguir lo que parece imposible. En este sentido, el blanco es el color que nunca falla. 

​Las paredes, nuestras aliadas

Dormitorios de estilo  de MADRE VETA
MADRE VETA

Recámaras

MADRE VETA

Existen dormitorios que fácilmente podrían pasar por una extensión más del salón, y no nos referimos sólo al mobiliario elegido. Toda la decoración en sí, llama al estilo y a la distinción, al encanto y a lo atractivo, de tal forma que consiga imprimir ese sello personal, homenaje a la máxima: éste es mi espacio, mío y de nadie mas. Una forma atrevida de lograr tal objetivo es jugar con el revestimiento de paredes y suelos: si aquí coloco piedra, allí que sea una pared clásica a la que después pueda añadir cualquier detalle personal. Eso sí, si no queremos conseguir el efecto contrario de saturación visual, arriesgar mejor en unos, suelos, u otros, paredes. Nunca en ambas superficies.

Y elegante

Big open bedrooms: Dormitorios de estilo  de care4home
care4home

Big open bedrooms

care4home

La elegancia y el uso de la tecnología firman este diseño de vanguardia, obra del equipo Care4home. Desafiando las formas clásicas del diseño, nos encontramos ante un cama en la que desaparecen las cuatro esquinas, a las que parece, no existía manera de renovar. Para iluminar las noches, se ha incorporado una luz LED a ras de la cama, tenue y sutil. Todo un detalle para la estancia de la casa más privada y personal.

Una cama-nido

Encontrar la inspiración en las formas y los espacios, es la máxima del grupo Tao Arquitecture, responsables del diseño que tenemos delante. Porque las curvas no se han hecho sólo para la cama, ahora se pueden materializar más allá de lo que parecía imposible, y convertirse en las absolutas protagonistas del diseño de muebles. La estantería en forma de caracol sobre una pared blanca, le aporta cierto dinamismo espacial que se refuerza con la plataforma que cuelga de la pared y protege a modo de nido la cama. Un diseño original que no sólo seduce a los más atrevidos, sino también a los amantes del diseño más vanguardista.

Estilo refinado

A veces, los blancos ceden parte de su protagonismo a la combinación con otros tonos marrones y grises. En este caso, los muebles auxiliares así como la decoración textil juegan a nuestro favor para incorporarlos de manera elegante. Una excusa perfecta además para incluir detalles como un taburete tapizado al final de la cama y multiplicar las posibilidades de relax, o el sillón de una sólo pieza cuya tapicería coincide con el color de las sábanas. 

Contar con fuentes importantes de luz natural no es excusa para dejar de lado las de luz artificial. Aquí se ha elegido el kit completo de lámparas de mesa y de techo, manteniendo así un balance visual que no desentona con el resto de la decoración.

Aires moderno-futuristas

Dormitorios de estilo  de diesco

El diseño de este dormitorio plantea un juego de luces y líneas geométricas más propios de una estética futurista que de una contemporánea. ¿Pero qué es modernidad sino un anticipo de lo que está por venir? Aquí todo es innovación: desde el diseño de los muebles hasta el color de las luces, cuya presencia ha sido pensada deliberadamente para compensar la falta de luz natural. La claridad de los elementos, en este caso, la cama y el sofá, participan también en tal cometido.

A falta de luz natural…

Dormitorios de estilo  de Студия дизайна Interior Design IDEAS
Студия дизайна Interior Design IDEAS

http://design-studio-ideas.ru/ru-ru/etud-v-pastelnyh-tonah-dizain-kvartiry-v-novostroike

Студия дизайна Interior Design IDEAS

Cuando el espacio del dormitorio es reducido, podemos convertir este defecto en el mejor de nuestros aliados al acertar en el color que elijamos para las paredes. Y aunque el blanco las tenga todas de ganar, en él no se agotan todas las posibilidades. Existen otras alternativas algo menos uniformes como los tonos pasteles o beige, que en el diseño de la fotografía se han utilizado sobre una superficie con textura rugosa. Aún así, siempre es conveniente utilizar fuentes extra de luz artificial, además de las lámparas. 

Donde caben dos, caben tres

​VIVIENDA PARTICULAR, Barcelona.: Dormitorios de estilo  de CIRERA ESPINET
CIRERA ESPINET

​VIVIENDA PARTICULAR, Barcelona.

CIRERA ESPINET

El diseño de una habitación puede concebirse para albergar uno, dos y los invitados que hagan falta. Ahora bien, cuando se trata del nuevo miembro de la familia, quizá debamos introducir pequeños cambios en nuestro dormitorio, para hacerlo más acogedor aún si cabe. Sin renunciar a la modernidad, hablamos de sustituir algunos muebles por otros. En este sentido, nos será más útil una silla mecedora que un chaise longue al pie de la cama, por ejemplo. ¿Y los colores? Mejor tonos marrones y blancos. Si aún así no queremos renunciar a ese toque de color, entonces mejor que sea a través de los detalles, como el cabecero de la cama. 

Espacios amplios y sencillos

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo  de TUAN&CO. arquitectura
TUAN&CO. arquitectura

Dormitorio principal

TUAN&CO. arquitectura

Para quienes conciban su dormitorio como el edén sagrado del descanso, agradecerán hacer de él un escenario de limpieza visual como el de la fotografía. Un espacio lleno de luz y sin ningún otro artilugio más que lo justo y necesario. La simplicidad de los elementos es la máxima para concebir amplitud y adjudicar el protagonismo al diseño en sí, en este caso, a las formas rectilíneas de los muebles y a la descomposición en volumen que produce la partición trasera en color blanco. Un sello de modernidad para los amantes del toque minimalista y la simpleza.

Colores, accesorios y mucha luz. ¡Atrévete a sacar la versión más moderna de tu dormitorio!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!