El poder del azul: consejos para la decoración de nuestra casa

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

El azul es, sin duda, el color más versátil. Es un color que conquista por su familiaridad, por su calidez, por su dinamismo y por su cercanía. Es un color que se adapta a la perfección a todo entorno: el celeste para los más pequeños y el oscuro para los más atrevidos; el azul marino para la elegancia y el turquesa, para los coquetos. Quedará bien de fondo y en primer plano, en los objetos decorativos y en los motivos de las paredes… El azul es un color flexible y práctico que conseguirá dar calidez y calidad a nuestras cuatro paredes. Aquí algunas ideas para la decoración en azul.  

En el dormitorio

Creemos un ambiente en nuestro dormitorio que nos lleve hasta el cielo. Un lugar en el que las sensaciones que experimentemos se vean envueltas por el recogimiento y la calidez. El responsable: el azul. Un color que transmite serenidad y tranquilidad, valores imprescindibles para encontrar un verdadero descanso.

Ambientes tenues para nuestra cocina

La cocina ha reformulado su funcionalidad y ahora se presenta como un lugar de encuentro social, donde nos encontremos con amigos o familiares en torno a una deliciosa comida. Por eso, deberemos pensar qué vibraciones queremos otorgarle a un ambiente que frecuentaremos tanto nosotros como nuestros allegados. En este caso, la técnica elegida es la iluminación de color azul, que impregna toda la sala con su calidez. Lo mejor: en caso de querer cambiar de color, ya no hace falta pintar las paredes y sufrir todo lo que conlleva. Bastará con cambiar la iluminación y, con ella, el ambiente que emana nuestra cocina. 

Vibraciones mediterráneas

Salones de estilo rural de FTA Filippo Taidelli Architetto
FTA Filippo Taidelli Architetto

STAZZU RURAL HOUSES Living room

FTA Filippo Taidelli Architetto

Es bien sabida la estrecha unión entre el blanco y el azul. De la mano por todo el Mediterráneo, estos colores han decidido asentarse también en nuestros hogares. Combinar el azul en puertas, ventanas y mobiliario (pudiendo incluso combinar diferentes tonos de azul) junto al blanco de las paredes reproduce el encanto de los enclaves mediterráneos. Ahora, en nuestras cuatro paredes.

El turquesa: el mejor azul para el baño

Decolook en Casa Decor 2013: Hogar de estilo  de Decolook
Decolook

Decolook en Casa Decor 2013

Decolook

El azul es el color del mar por excelencia. Su inmensidad y profundidad se reflejan también en la precisión de sus tonos, que a su vez oscilan desde los celestes más claros hasta los azules más oscuros. Optar por una decoración azul en nuestro baño (turquesa, en este caso) nos permitirá crear unas vibraciones frescas y dinámicas con las que envolver nuestros momentos más privados.

Rincones con encanto

Decolook en Casa Decor 2013: Hogar de estilo  de Decolook
Decolook

Decolook en Casa Decor 2013

Decolook

El azul es el color de la tranquilidad y de la serenidad. Nos evoca el mar, nos hace fluir el agua y nos lleva al cielo: todo en azul. Por eso, pintar nuestras paredes de azul y adornar el resto de nuestros espacios con otras tonalidades formará la combinación fresca que necesitamos cuando se acerque el verano. Como toque final: elegir un mobiliario de tonos suaves en azul que suponga la guinda del pastel. Como mejor ejemplo, esta imagen. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!