10 Hermosos y pequeños jardines para tener en casa

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
PAISAGISMO: JARDINS DE INVERNO BY MC3, MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores Jardines de invierno de estilo rural
Loading admin actions …

Tener un jardín siempre es una buena idea, iluminan los espacios, entregan vida y se convierten en un espacio perfecto para pasar unos minutos fuera de las cuatro paredes del hogar.

Sin embargo, en la actualidad los hogares dejan poco espacio para tener jardines, lo que ¡no será un problema! Con una cuota justa de creatividad y de materiales podrás tener un bello jardín tanto en casa como en departamento sin importar de cuántos metros cuadrados estemos hablando.

Si te interesó esta idea y estás listo para comenzar a ver los más bellos jardines que pueden hacerse en un espacio reducido, entonces toma apuntes de las ideas que este libro de ideas tiene para ti.

1. Todo espacio es bienvenido

Incluso si tienes un patio estrecho donde solo cabe el auto, las paredes pueden ser bienvenidas a la hora de tener un jardín. 

Un ejemplo de esto son las diferentes plantas que no solo decoran el espacio, sino que son una buena manera de utilizar un espacio que ya tenías en casa.

2. Ocupando las murallas

Una idea clave a tener en cuenta es que tu espacio no solo será el suelo, sino que las paredes también pueden tener importancia, ya que tal como se ve en esta fotografía, se añaden maceteros a una superficie de madera que las mantiene en altura y a salvo.

3. Plantas de todos portes

Grandes, medianas y pequeñas sobre muebles, estantes y en el suelo. Hay un mundo de posibilidades para armar tu jardín, solo debes tener en cuenta las plantas que más te gustan para empezar a tener una idea general de cómo quedará el resultado final.

4. Cercano a una ventana

Si eres de las personas que tiene muy poco espacio libre o nada de balcón, entonces acomoda tus plantas cerca de la ventana y verás como todo el ambiente renueva su aire.

5. Buscando el espacio apropiado

Si tienes un par de plantas muy altas, entonces encuéntrales su propio espacio en lugares como esquinas o pasillos, pero recuerda que es muy importante que tengan su cuota de agua y sol como corresponde.

6. Decoración a tu propio estilo

Eso es fundamental. Tu sello y estilo de vida deben verse reflejados en el jardín que estás construyendo, de manera que si tienes poco espacio o si solo quieres utilizar las paredes como se ven en esta fotografía, entonces ¡bienvenida sea la creatividad!

Recomendación: artículos de jardinería

7. Fuentes de agua para la relajación

Pequeñas fuentes de agua serán geniales y lo mejor es que necesariamente no utilizan mucho espacio, sin embargo sí cumplen a cabalidad su función: relajar a quien escuche la caída del agua.

8. Espacio para tomar aire

Si tienes un par de metros libres, entonces ¿qué mejor que una pequeña banca para tomar algo de aire fresco? Banquitas, asientos o puff son una buena idea para decorar tu jardín.

9. Creatividad en cada espacio

Terraza homify Jardines de estilo clásico

Finalmente encontramos ideas bellas como estas, las que muestran cómo una hilera de pequeños limones puede dar un giro radical a espacios pequeños e innovar tu jardín.

10. Disfrutando tu hogar

Finalmente no queda más que disfrutar. El jardín evoca a un espacio donde abunda la tranquilidad y donde puede ser perfecto para tomar un poco de aire frente a los ajetreados días en la ciudad, por lo que la construcción de un espacio único, con todo tu estilo y los materiales que tengas disponibles será una idea genial a considerar tanto en casas como en departamentos.

Si te gustó la idea de construir con tus propias manos tu jardín, entonces no puedes perderte 7 geniales ideas para la terraza por pocas lucas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista