Muebles para un baño moderno: tendencias a la última

Muebles para un baño moderno: tendencias a la última

Muebles para un baño moderno: tendencias a la última

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El cuarto de baño es una de las habitaciones de la casa que más utilizamos y es por eso que a la hora de decorarlo es necesario dedicarle un poquito de tiempo. Saber qué materiales preferimos, por qué colores nos vamos a decantar y cómo vamos a distribuir el mobiliario es fundamental a la hora de plantearse hacer reforma en el cuarto de baño. Si nos decidimos por un mueble moderno, son muchas las opciones que se pueden encontrar. Todo dependerá del tamaño del mismo, así como del espacio de almacenamiento que necesitemos. Otro punto a tener en cuenta es la iluminación, ya que la elección de colores dependerá mucho de ella. 

En homify hoy queremos hablaros de las tendencias de los muebles de baño, diseños modernos y coloridos que esperamos que puedan inspiraros si estáis planteándoos hacer una reforma en esta habitación. 

¡Qué vivan los lacados!

Si hay algo que está de moda en lo que a decoración del cuarto de baño se refiere eso son los lacados. Los muebles ya no nos gustan mates, sino brillantes y cuánto más mejor. Además no nos sirve que sean negros o blancos, la tendencia es utilizar colores brillantes y eléctricos. 

Aquí vemos un ejemplo donde los dos lavabos separados se apoyan sobre dos muebles lacados en color magenta. A su vez, la encimera es también de ese color, al igual que el revestimiento de parte de la pared. Una manera colorida de dar unidad al cuarto de baño y de proteger la zona de la pared más vulnerable a las salpicaduras del lavabo. 

Contrastes

Eso sí, si colocamos un mueble lacado y con un color tan llamativo como este que vemos en la fotografía, lo mejor es que lo combinamos con colores más neutros, que cedan el protagonismo al mueble morado, que se convertirá de esta manera en el protagonista indiscutible del cuarto de baño. Aquí se ha utilizado la gama de los grises para combinar con el mueble. Las paredes son de cemento pulido y las baldosas del suelo juegan también con tono grises, crudos y violetas. 

Mobiliario suspendido

Otra tendencia muy en alza son los muebles de baño suspendidos y anclados en la pared. Es cierto que se pierden algunos centímetros que podrían usarse para almacenamiento, pero también hay que reconocer que visualmente este tipo de muebles ocupa menos espacio, por lo que son ideales para cuartos de baño pequeños. Pero además tienen otra gran ventaja: se acumula menos suciedad debajo de ellos y limpiarlo es mucho más sencillo. 

Acabados en madera

La madera es tendencia en la decoración de los cuartos de baño. Aunque hasta hace muy poco la madera tenía casi vetado el paso al baño, lo cierto es que últimamente son muchos los diseñadores de interiores y los fabricantes de muebles de baño que se están rindiendo a la belleza de la madera. 

No es de extrañar, la madera es cálida y elegante y crea un espacio muy acogedor, algo perfecto para un lugar como el cuarto de baño. Pero además, con ejemplos como el que mostramos, es imposible resistirse a sus encantos. Aquí no solo el mobiliario es de madera, también el revestimiento de la pared. Aunque sin duda lo más sorprendente son las formas imposibles de la encimera del mueble en el que apoya el lavabo que difícilmente pasarán desapercibidas. 

El tamaño importa

Para los baños pequeños es importante tener en cuenta la profundidad y la anchura del mueble elegido, ya que puede acabar convirtiéndose en un armatoste que reste espacio al baño y que haga más incómodo moverse por él. Eso no significa que tengamos que renunciar a la estética, ni tampoco al almacenamiento. Este lavabo se ha completado con un mueble práctico, estrecho y muy estético. Con su tirador en forma de U y su brillante color verde manzana, se ha conseguido dar un toque de distinción al cuarto de baño de invitados. 

Almacenamiento

Otro detalle a tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro mueble para nuestro cuarto de baño es el espacio de almacenamiento que necesitamos. Si tenemos espacio una opción es hacernos con un mueble grande, donde el lavabo solo ocupe una pequeña parte de la encimera. Este que vemos aquí es una original pieza que juego con los marcos de las fotos y le da un aire de salón a nuestro cuarto de baño. Almacenamiento con mucho diseño y grandes dosis de originalidad.

Los clásicos no pasan de moda

Pero si eres de los que prefieren las tendencias más clásicas, no te preocupes. Has de tener en cuenta que hay cosas que no pasan nunca de moda, como el mármol, pero eso sí, hay que saber cómo combinarlo. Las tendencias actuales más clásicas miran hacia el pasado en busca de un clasicismo que roza con lo histórico. Así, este mueble, encajonado en una elegante encimera y lavabos de mármol, tiene un aire a los años veinte, con sus tiradores cuadrados y su sutil uso del dorado.

Si quieres leer más sobre cuartos de baño, te recomendamos que leas el libro de ideas  Cuartos de baño: seis estilos diferentes.

¿Cómo prefieres tus muebles para el baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!