Terrazas de estilo  de BRAVIM ◘ RICCI ARQUITETURA

Barbacoas – 10 diseños para la parrillada del finde

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con el verano llega de la mano uno de los momentos más deseados del año: ¡el momento de la barbacoa! Rodearse de familiares y amigos para tomar una rica carne a la brasa, verduras, pescado… casi cualquier tipo de alimento se puede hacer en una buena parrilla o barbacoa de jardín

En homify, como siempre, queremos servirte de inspiración. Por eso te ofrecemos a través de este libro de ideas, 10 zonas de parrillas y barbacoas de toda clase y condición para que saques muchísimas ideas. Encontrarás modelos más grandes, otros más pequeños, más rústicos o más modernos. 

Todos son fantásticos, ahora sólo queda que seas capaz de decantarte por uno de ellos.

1. Techo alto

Ubicar la zona de barbacoa en un lugar de la casa con techo alto y abierto al exterior es siempre una propuesta acertada. Y es que de esta forma logramos una sensación de estar en pleno jardín, pero con la ventaja de estar a resguardo de sol, lluvia o cualquier otra inclemencia meteorológica. Además así los muebles y la zona de parrilla también están más protegidos, aumentando su durabilidad. 

2. Inspiración campestre

Esta zona de barbacoa es una auténtica pasada. Cuenta con varias zonas de preparación de la comida, una barra para degustarla y un entorno encuadrado en materiales rústicos tales como la madera, el ladrillo visto, o el mármol. Además la abundante vegetación se encarga de aportar ese toque aún más natural, perfecto para una zona como esta.

3. Moderna y muy completa

En el polo opuesto a la anterior zona de cocina, encontramos esta. La sofisticación, la modernidad, la elegancia, son tangibles en este espacio. El acero, el blanco y el negro son protagonistas indiscutibles de una zona de parrillada para auténticos profesionales del disfrute, la comida y la buena compañía.

4. Piedras y fuego

Esta preciosa zona fue construida a través de una estructura de alambre simulando una especie de jaula para todas estas piedras de color grisáceo. El fuego que vemos en su interior puede ser utilizado para dos cometidos distintos: el primero de ellos es como chimenea para calentarse en este salón de exterior, y por otro, como zona de barbacoa para los días más apetecibles. La buena salida de humos permite que se disfrute de este rincón al 100%.

5. Pequeña y funcional

Cocina de estilo  de Odue Modena - Concept Store
Odue Modena – Concept Store

Barbecue in ogni stagione

Odue Modena - Concept Store

No hacen falta grandes habitaciones para tenerlo todo en una zona de parrilla. Fíjate en esta cocina al aire libre, que cuenta hasta con una mini – barra para apoyar platos o degustar algo de lo que estamos cocinando. Tiene parte de parrilla, parte de plancha, espacio para guardar utensilios… ¿quién da más por menos?

6. Acero y ladrillo

Jardín de estilo  de Blastcool
Blastcool

Blastcool GSP2H Outdoor Cooler

Blastcool

Esta gran zona de barbacoa de obra es perfecta para todos aquellos que tenéis normalmente muchos invitados en casa, sois muchos en la familia, etc. El ladrillo es siempre el material por excelencia para las barbacoas y parrillas dada su resistencia y durabilidad. Además, es un material que encaja genial con otros tantos… como el acero en este caso. ¡Nos encanta el contraste que crean! 

7. De cuento

¿Este tipo de construcción no te recuerda un poquito a las casas de los duendes en los cuentos? Se trata de un conjunto de parrilla, horno de leña y sector de estibado. Es una alternativa muy llamativa y original, perfecta para un rincón de tu patio, jardín o terraza. Es económica y muy resistente dados sus materiales: piedra, cemento y ladrillo.

8. Puertas correderas

Otra opción es tener esta zona de cocina de exterior en una zona semicubierta. Para fomentar la comunicación entre ambos espacios, las puertas correderas son siempre un acierto. Además, en los días fríos del otoño, podrás seguir utilizándola mientras ves el patio, ya que con las puertas cerradas todo queda a resguardo. Una manera bonita y funcional de sacarle partido a tu zona de parrilla y barbacoa durante todo el año.

Si quieres saber más, lee: Cómo construir una barbacoa con poco dinero. 

9. Colores y materiales adecuados

En una zona de barbacoa de exterior o semi cubierta las hojas, la suciedad, el hollín, etc., pueden estropear los muebles y demás complementos. Por eso te recomendamos que apuestes por los materiales que has estado viendo a lo largo de este libro de ideas: ladrillo, cemento, acero y piedra. Además, usa colores lo más sufridos posibles, en los que no se note demasiado ese humo que se pega a ciertos textiles o decoración.

10. Rincones que enamoran

Cerramos este libro de ideas con una de nuestras propuestas favoritas de la lista. Y es que en un patio que no es excesivamente grande, podemos encontrarlo todo. Pero lo que más nos gusta de este lugar son los pequeños detalles y los colores elegidos. Un patio idílico, acogedor, que nos hace soñar con estar sentados a esa mesa degustando una riquísima cena…  

¿Inspiración más personalizada? Consulta a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores.

¿Cuál es tu favorita de la lista?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!