Terrazas de estilo  de Duda Senna Arquitetura e Decoração

Cocinas pequeñas: 10 modelos que querrás copiar

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El estilo no conoce fronteras, y esto es especialmente cierto en las pequeñas cocinas que vamos a presentar en este libro de ideas. Los detalles más pequeños hacen que la decoración tome una fuerza impresionante, con un gran simetría, armonía y color.

Estos detalles son a menudo más evidentes en la cocina, que es el corazón y el alma de todos los hogares. Así que no queremos demorarnos más: presentamos 10 pequeñas cocinas totalmente adorables. Pasan de lo rústico a lo colonial, moderno, retro y ecléctico. ¡Disfruta!

1. La cocina de ladrillo blanco

Una simple pared de ladrillo pintada en blanco, hace de esta pequeña cocina un espacio limpio y muy moderno, con un aire de estilo industrial y rústico al mismo tiempo. Los pequeños toques de color en azul pastel combinado con la madera natural, hace que esta cocina luzca de lo más bonita y hogareña. Además, las luces colgantes y las baldosas hidráulicas, también acorde con la tonalidad del espacio, no pueden ser más ideales, aportando a todo el conjunto de mesa y sillas, iluminación y vitalidad. ¡Es un rincón con muchísimo encanto!

2. Una pequeña cocina retro

vintage te quiero vintage...: Cocinas de estilo ecléctico de Disak Studio
Disak Studio

vintage te quiero vintage…

Disak Studio

Esta impresionante cocina de estilo retro es fabulosa por sus baldosas a cuadros, en blanco y negro colocadas en ángulo de 45º, y por su fantástico refrigerador vintage en color rosa pastel, color que viene pisando fuerte en decoración. El color blanco básico y simple de los muebles principales, así como del revestimiento de la pared, ayudan a enfatizar los vitales estampados y colores de los distintos elementos de decoración de esta cocina. Al mismo tiempo, crean un perfecto equilibrio entre ellos, demostrando el poder que pueden tener los contrastes en espacios pequeños y la composición nada recargada que puede resultar combinándolos adecuadamente.

3. Nos encanta el amarillo

Cocinas de estilo ecléctico de Ambientta Arquitetura
Ambientta Arquitetura

PROJETO COZINHA APARTAMENTO MB – Tristeza/ Porto Alegre

Ambientta Arquitetura

El color amarillo es para los atrevidos y divertidos. No es un color demasiado común en decoración, aunque utilizándolo en pequeñas dosis el resultado puede ser muy interesante e innovador. Esta pequeña cocina es una muestra de ello. La pared del fondo con pequeñas baldosas con relieve y en color amarillo canario, aporta luminosidad y vitalidad, además de provocar una sensación muy acogedora en todo el ambiente. La nota más divertida la ponen los tres muñequitos y los manteles individuales de colores, que van en perfecta harmonía con el fondo amarillo.

4. Una cocina de estilo colonial

Cocinas de estilo clásico de Hallwood Furniture
Hallwood Furniture

Little Cream Kitchen

Hallwood Furniture

Nos encantan las proporciones tan bellamente dispuestas en esta pequeña cocina colonial. La encimera de madera y los detalles en acero de los armarios y cajones, nos hace volver la mirada a épocas pasadas, dónde reinaba este tipo de estilo y dónde los toques artesanales creaban espacios únicos y especiales como éste. El predominio de los colores blanco, beige y marrón es básico para crear una cocina colonial, aunque ésta sea pequeña. Los utensilios de cocina artesanos elaborados a base de forja o cerámica combinan perfectamente con la personalidad colonial de este espacio.

5. Una cocina de mosaicos

Las cocinas pequeñas también pueden estar a la última en estilo y decoración. Sólo echa un vistazo a este ejemplo. La combinación en el revestimiento de baldosas de inspiración hidráulica y con motivos geométricos totalmente distintos, es un distintivo del estilo contemporáneo de la Francia del siglo XIX. Su utilización recupera el encanto vintage de esa época y el mosaico aporta un toque retro, dando personalidad y distinción al ambiente. La lámpara colgante de estilo industrial en blanco mate y tamaño XL, es el detalle perfecto que da armonía a la pequeña cocina.

6. Cocina Pop-out

cocina: Cocinas pequeñas de estilo  de MILL-HOUSE

Esta pequeña cocina se oculta cuando no se usa, ¿No te parece una idea perfecta para optimizar el espacio? ¡No hay mejor manera de ocultar los platos sucios! Además, su organización y distribución está perfectamente ideada para aprovechar cada rincón, un aspecto muy importante en los espacios pequeños. El contraste que produce el tapete amarillo con el blanco y negro de la cocina, hace de esta cocina una de nuestras favoritas.

7. Con ventana al comedor

 projecte virreina: Comedores de estilo moderno de degoma
degoma

projecte virreina

degoma

Una gran ventana que comunica la cocina con el comedor nos parece algo de lo más funcional. Esta conexión creada entre dos de los espacios fundamentales de un hogar, crea una relación amigable y fluida para sus habitantes. La combinación de muebles y detalles constructivos en madera natural con el color blanco básico, es siempre una idea acertada para crear ambientes tranquilos y acogedores como esta pequeña cocina.

Lee también: 8 cocinas fantásticas para espacios pequeños. 

8. Pizarra

Una pared completamente forrada con pizarra es uno de los complementos más funcionales y divertidos que podemos añadir a una cocina. Además de ser un elemento de dibujo y pintura para los niños, puede convertirse en un recurso muy útil para anotar cosas importantes, apuntar la lista de la compra o llenarla de frases bonitas que inspiren nuestros días. Si no disponemos de una pared entera, siempre podemos utilizar un pequeño cuadro o un imán para poner en la nevera.

9. En blanco y negro

Después de la Reforma. Vista de la Cocina abierta: Cocinas de estilo moderno de Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Después de la Reforma. Vista de la Cocina abierta

Arquigestiona Reformas S.L.

A esta cocina tan chiquitita no le falta ningún detalle. La altura vertical ha sido aprovechada al máximo optimizando muy bien el espacio. Una buena encimera, horno y microondas, lavadora, nevera, armarios y cajones más que suficientes han sido implementados de la forma más organizada. Además, hay hasta una zona con una barra y taburete para tomarte un café. ¡Una cocina muy cuca y bien equipada!

10. Como parte del salón

BILBOHOMES: Cocinas de estilo industrial de Hirukistudio
Hirukistudio

BILBOHOMES

Hirukistudio

Hemos visto varias cocinas abiertas al espacio del salón, y la verdad es que poco a poco van tomando más fuerza en el diseño y decoración de interiores. Esta, sin embargo, es una auténtica prolongación de la zona de estar. Se puede apreciar cómo todos los elementos de la cocina y de la decoración de ambos espacios se integran y se encajan al mismo mueble que se extiende y forma el sofá.

Asesórate de una manera más personal con cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas. 

¿Qué te parecen estas ideas? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!