7 Quinchos perfectos para juntarse en familia (o con amigos)

Rocío E Rocío E
Una Casa con Paredes de Piedra y Jardines de Sueño, HUGA ARQUITECTOS HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

La vida social es un eje elemental de la existencia. Tu casa puede convertirse en un foco de noches y tardes amenas, de risas y charlas distendidas, de reuniones íntimas y pequeños agasajos. Si tenés un espacio al aire libre o un patio techado, estas ideas van a inspirarte para que te decidas a crear un espacio genial donde juntarte con las amigas.

Este libro de ideas presenta siete propuestas que se adaptan a patios chicos y medianos. Fijate bien el tipo de mobiliario de jardines, el equipamiento que a veces está y a veces no, los colores y objetos decorativos, las plantas y, en definitiva, la predisposición a la buena vibra. Activá tu casa para la vida social, creá tu club propio y te puedo asegurar que no faltarán excusas para reunirse todas las semanas.

¡Adelante!

Quincho amoblado de 10

También podés ponerle mucha onda al sector de la parrilla y transformarlo en un quincho a pleno como el que vemos arriba. Se trata de un ambiente que casi parece el comedor de una vivienda de estilo rústico. Cada detalle habla del amor por la decoración. ¿Por qué no sacar ideas de Jamile Lima Arquitectura y colgar en el quincho una bella lámpara de mimbre, colocar obras de arte y mueblecitos exquisitos como el aparador antiguo que vemos en la foto?

Un rincón cubierto

Villa, GRNT3D GRNT3D Jardines de estilo clásico

Este espacio armado bajo una galería es un pequeño lujo que bien podrías pensar en darte. ¡Qué veladas inolvidables podrías crear en un patio así! Sobre los azulejos del exterior se creo este deck impecable que sostiene un confortable living, una barra de bar y una parrilla. 

El detalle natural lo dan las plantas, colocadas entre el mobiliario de manera casual. Una suerte de quincho pero más al estilo jardín de invierno o patio cubierto. Ideal para invierno y verano. ¡Genial propuesta de GRNT3D!

Patio bajo la pérgola

Una tendencia fuerte en cuanto a diseño de casas y jardines es esta de dar una continuidad de diseño entre interior y exterior, generando una suerte de espacio común muy amplio y versátil. Es una buena idea si tenés lugar y grandes ventanales o puertas de vidrio. 

El efecto se refuerza con la similitud de formas y colores entre el mobiliario de adentro y el de afuera. Arriba, la excelencia de Huga Arquitectos. ¡Una maravilla!

Patio / Balcón / Terraza

Bedroom 3 Terrace TG Studio Balcones y terrazas de estilo mediterráneo

Este espacio es sencillamente genial. ¡Claro, con ese paisaje! Pero no es sólo el paisaje, es cada elemento elegido para equipar el espacio. Ya podés imaginar a tus amigas despatarradas en ese sillón con diván, ¿no es cierto? Todas reunidas bajo una sombrillita, entre miles de almohadones, dejando pasar el tiempo, hablando de dioses y de hombres, de trabajo y de placer.

TG Studio acertó, además, con la cuota rústica dada a una decoración que, por las formas del sillón y de la mesita ratona, bien podríamos definir como moderna. Hablamos de la alfombra de exteriroes y de la sutileza del cesto de mimbre. ¡Una pinturita!

Patio cubierto

La selección de muebles puede ser bien ecléctica para tu patio cubierto o patio de interiores. Si colocás una mesada y una cocina ya tenés un bar propio para hacer reuniones para todos tus amigos. Tomá nota del juego de living para exteriores que se ve en primer plano, pero, también, del juego de comedor para jardines que está más atrás, con sillas increíbles de metal tejido.

Simple y colonial

La madera, el ladrillo visto y los tonos tierra para las paredes forman un equipo imbatible a la hora de hablar de patios y quinchos argentinos. En este marco, las lámparas deben ser sencillas, los objetos decorativos preferentemente de tendencias étnicas, el piso de baldosas bien simple. Lo bueno de colocar todos los elementos de cocina en una esquina del patio es que te quedará el resto del lugar disponible para pista de baile. ¡A que sí!

Encontrá en este enlace más ideas para quinchos divinos.

Cubierto y equipado

Una pérgola cubierta con placas semitransparentes de material sintético puede darte un ambiente divino como el que vemos arriba. Y, si hay una pared, que haya estantes con instancias de guardado, así podés recrear un patio con todo lo necesario para pasar buenos ratos. En lugar de puertas, podés poner sobre las alacenas o repisas varios cestos de mimbre que mantengan limpios los utensilios a la vez que den a tu patio un aire distendido y fresco.

Preciosas todas las ideas y ya quisiéramos saber qué tips sacarás para hacer de tu patio una escena apta para reuniones inolvidables. ¡Contanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista