Dormitorios de estilo ecléctico de better.interiors

Almacenaje: 11 soluciones diferentes para colocar tu ropa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Acabas de mudarte a un nuevo apartamento y has descubierto que no tienes armarios? Tranquilo, en homify sabemos lo que necesitas y por eso, en este libro de ideas queremos presentarte 10 ideas de almacenamiento creativas para que mantengas tu ropa y enseres varios en perfecto estado de revista. Sencillas, funcionales pero sobre todo originales y llenas de estilo ¿te apuntas?

1. Optimización

A grandes males, grandes remedios. ¿No tienes espacio? El ingenio de los diseñadores no tiene límites y si no, mira este impresionante cubo multifuncional. La parte superior está reservada al descanso pero los laterales… ¡son un armario! Ropa, libros, películas, música, accesorios… Todo lo que necesites organizar tendrá su lugar en estas curiosas soluciones de almacenamiento.

2. Bajo la cama

Tanto si tienes un dormitorio enorme como si no, emplear el espacio bajo la cama como solución de almacenamiento resulta sencillo y práctico. Puedes colocar cajas o accesorios de toda índole, un recurso bastante económico que te permitirá mantener el orden en tu cuarto aprovechando al máximo el espacio. 

3. Original

casa 10: Dormitorios de estilo escandinavo de J
J

casa 10

J
J
J

Si eres amante de la sencillez y el Do it Yourself esta idea te va a encantar. Una sencilla escalera hace las veces de estantería permitiendo almacenar en ella todo tipo de objetos, aunque también puedes colocar ropa o zapatos. Si quieres conseguir ese toque vintage de las revistas, esta es una propuesta sencilla y muy económica.

4. Coqueto

Dormitorios de estilo escandinavo de Prettypegs
Prettypegs

Prettypegs – Shoe your furniture!

Prettypegs

A veces la sencillez es la mejor aliada de la decoración de nuestro hogar y si no, mira lo bien que quedan las prendas suspendidas de un cable aéreo. No requiere una inversión desorbitada y, además de darle un toque chic a tu habitación, te permitirá aprovechar al máximo el espacio.

5. Encanto escandinavo

Dormitorios de estilo escandinavo de YAM Studios
YAM Studios

Clapham Common Flat 2

YAM Studios

Los fieles al estilo escandinavo encontrarán esta propuesta de lo más acertada. Un sencillo estante en madera, con un espacio reservado a los zapatos, se convierte en una solución moderna y de diseño exquisito en este cuarto. Sencillamente, nórdico.

6. Adiós a las puertas

Vestidores de estilo moderno de Campbell Watson
Campbell Watson

Novenove Walk In Wardrobe by LEMA

Campbell Watson

Para aquellos que disponen de espacio suficiente, un vestidor es la mejor solución para tener todas las cosas ordenadas y siempre a punto. Optar por un diseño abierto como este te permitirá poder localizar cualquier cosa en un simple vistazo. Cada tipo de prenda o accesorio ocupa su lugar, optimizándose el espacio al 100%.

7. Una colección de ganchos

Pero no solo de armarios y estanterías vive el orden. Los ganchos son elementos discretos pero muy prácticos que no han de faltar en tu plan de organización. Atrás quedaron los aburridos diseños de antaño, prueba a colocar gancho de diferentes tipos o crea patrones como el que vemos en la imagen, organizarás tus pertenencias de una manera original y muy divertida.

8. Rincones

Los rincones de tu hogar son tus mejores aliados cuando se trata de organizar. Disponer de espacios ocultos o difíciles de optimizar pueden transformarse en sendas soluciones de almacenamiento. Un armario bajo la escalera, como este que ves en la imagen, te ayudará a optimizar de manera ingeniosa los rincones de tu hogar.

9. Desde el techo

Vestidores de estilo industrial de Calvill
Calvill

Copper Hanger Medium

Calvill

Igualmente creativa resulta esta otra propuesta que parte desde el techo y ofrece una solución amplia para la colocación de tu ropa. Si no dispones de demasiado espacio en tu hogar, este idea te ayudará a organizarte de manera sencilla pero con mucho estilo. 

10. Secretos

Dormitorios de estilo rústico de Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

Como veíamos anteriormente, el espacio bajo la escalera es todo un universo por explorar. Puedes crear un armario cerrado o, sencillamente, aprovechar la zona con multitud de usos.

Si quieres conocer más alternativas para el espacio bajo la escalera, no te pierdas nuestro libro de ideas: Cómo aprovechar el espacio bajo la escalera – ¡7 ideas fantásticas!.

11. El imperio de la creatividad

Y llegamos al final de nuestro libro de ideas con una propuesta especialmente original. Unas sencillas maderas se convierten en un armario perfecto con espacio para colgar abrigos, camisas, pantalones o faldas y, además, una balda para zapatos. Creativa ¿verdad?

¿Tienes más ideas creativas para colocar tu ropa? ¡Cuéntanoslas!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!