Casas de estilo  de Vanda Carobrezzi - Design de Interiores

Diseño de interiores: 6 ideas geniales para tu casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los sabios consejos nunca están de más a la hora de ponernos a decorar la casa. Con frecuencia, las musas nos visitan sin avisar, sin necesidad de formar parte de un proyecto desorbitado y estrambótico. En este libro de ideas queremos mostrarte algunas propuestas que llegan de la mano de uno de nuestros expertos en arquitectura de interiores y que, a buen seguro, te resultarán de gran utilidad si estás pensando en renovar tu casa.

La simplicidad de las líneas, un ambiente de lo más acogedor (incluyendo un gran jardín con piscina) y todo un elenco de pequeños detalles que parten de la sencillez son los tres ingredientes con los que esta casa es el ejemplo perfecto de cómo ciertas soluciones de lo más simple pueden añadir un toque bonito y práctico a tu hogar. Si quieres conocer todos los detalles de este proyecto ¡sigue leyendo y déjate seducir por la inspiración!

1. Diferentes acabados en la fachada

Dice la sabiduría popular que en la variedad está el gusto de modo que ¿por qué no aplicarlo en la decoración de tu hogar? Una mezcla apropiada de acabados en la fachada, a base de distintos revestimientos, es un recurso sencillo pero eficaz que hará ganar belleza visual a tu hogar, al tiempo que añades un toque de originalidad. ¿Imaginas esta fachada pintada en un solo color o enteramente revestida de ladrillos? Ambas opciones podrían haber dado como resultado un exterior monótono o recargado pero combinados la elección resulta de lo más acertada.

2. Aprovecha la luz natural

Hay un elemento en la planificación de cualquier vivienda que resulta esencial: la luz. Iluminar correctamente cada una de las estancias de tu hogar no solo les aportará calidez, sino que te ayudará a promover el ahorro energético. Recursos como los elegidos en este proyecto, esto es, tonos claros para paredes y suelo o puertas de cristal, te ayudarán a sacar el máximo rendimiento a la iluminación natural de tu casa, al tiempo que creas un ambiente de lo más acogedor. 

3. Impresiones en la cocina

No es la primera vez que lo decimos pero no nos cansaremos de repetirlo. La cocina es una de esas estancias de la casa en la que la creatividad resulta esencial, no en vano será el epicentro de grandes creaciones culinarias más o menos acertadas. Pero más allá de las recetas, lo cierto es que una decoración creativa en la cocina te ayudará a encontrar la inspiración. Los azulejos de colores, cenefas o vinilos decorativos darán a tu cocina un halo muy interesante y reemplazar los que tenías no supondrá una inversión demasiado costosa. 

4. Espacio bajo el lavabo

Nuestro paseo por este proyecto nos lleva ahora hasta el baño, una estancia que requiere siempre de un punto extra de ingenio a la hora de decorar. En este caso se ha optado por la sencillez para ganar el espacio bajo el lavabo. Una simple encimera de granito sostiene el lavabo liberando por completo el espacio que queda debajo. Además de aligerar visualmente el espacio, esta solución aporta un toque de elegancia al conjunto.

Si necesitas más ideas para sacar el máximo rendimiento al espacio de tu baño, encontrarás más inspiración en nuestro artículo: Ideas para baños muy pequeños.

5. Nichos para la ducha

Este baño esconde aún más recursos para aprovechar al máximo el espacio. Solo hay que echar un vistazo en el interior de la ducha para descubrir una solución de lo más original: un pequeño nicho situado bajo la ventana. La abertura resulta ideal para colocar los productos habituales del baño. 

Geles, champús, esponjas, cremas… Cualquier cosa que necesites colocar puede encontrar su sitio en este recurso fácil de crear y muy práctico. Si además completas su instalación con una decoración apropiada como los detalles de las tiras que recubren la pared, el resultado no puede ser más coqueto. 

6. Juega con las texturas

Terminamos nuestro repaso a este proyecto volviendo al principio y es que, si una idea funciona ¿por qué no aprovecharla? Nos referimos a la combinación de distintas texturas. Como ya veíamos en la fachada, la combinación de distintos revestimientos produce grandes cambios. 

Esa misma máxima es la que nuestros expertos emplearon en el interior de esta sala en la que, la zona de la chimenea esta revestida con ladrillo mientras que el resto de las paredes han sido, sencillamente pintadas. El resultado es la incorporación de un toque rústico perfecto a la decoración que marca la diferencia. 

¿Te han resultado prácticas estas ideas sencillas de decoración?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!