de estilo  de mc2 architettura

Reformas integrales – De horror a apartamento moderno

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Sabes esas casas que vemos en las películas de terror, abandonadas y casi en ruinas? Hablamos de esas viviendas de aspecto aterrador que consiguen erizar el vello a cualquiera, sí. Una de ellas es la protagonista de libro de ideas pero, no te asustes porque lo que vamos a mostrarte es una transformación espectacular que, a buen seguro, te aportará la inspiración que necesitas para renovar tu casa. Un cambio es tan radical que solo viéndolo con tus propios ojos podrás dar crédito ¿Nos acompañas? 

Un apartamento sin esperanza

Las humedades han colonizado las paredes hasta convertirse en un incómodo tapiz, el tiempo ha causado estragos en el pavimento y tanto el agua como los aparatos y accesorios están desfasados y resultan ineficientes. Aunque parte de la pared está cubierta con azulejos, nos encontramos ante un zona de lavado abandonada y en ruinas. 

Desastre inminente

La casa ante la que nos encontramos está ubicada en Livorno, concretamente en la coqueta ciudad de San Vincenzo. En medio de tan bello escenario, los arquitectos responsables del proyecto tenían ante sí un gran reto: transformar por completo el aspecto de abandono de este apartamento casi en ruinas, evitando así un desastre inminente. 

Abandono total

Ni un solo rincón de la casa escapaba al aspecto de abandono y la sensación de agobio producida por el incontable número de objetos y enseres de todo tipo apilados por doquier. En cualquier parte podías encontrar una cuerda de tender la ropa y, levantando apenas un poco la vista, la zona superior de las paredes no mostraba un aspecto mucho mejor: tuberías, cables a la vista… En fin, una imagen de lo más acogedora.

El proyecto

El punto de partida no desanimó a nuestros expertos que afrontaron el reto hasta lograr un cambio de imagen radical. El proyecto planteado usa como hilo conductor el color blanco que, tras la intervención de los profesionales, dominará por completo los 180 metros cuadrados de vivienda en la que se proyecta salón, cocina, cuatro dormitorios, dos baños, dos comedores y, para los amantes de los exteriores, una terraza.

La cocina

La primera parada del cambio radical de este apartamento la hacemos en la cocina. La luz es el factor dominante de cada rincón en el que, además, reina un diseño simple y minimalista que veremos también en el resto de las habitaciones de la casa. Todo ello traslada una sensación de libertad y frescura que acompaña al sentido práctico y la originalidad de un diseño en el que la estética ceden el protagonismo. Los tres taburetes que custodian la isla central ponen la nota de color a un espacio sencillo pero funcional.

La sala de estar

Un impresionante arco abre la cocina hacia el salón. La vista que tenemos frente a nosotros mantiene la tendencia que veíamos en la cocina: blanco dominante con contrastes en forma de accesorios. En este caso, la chaise longue en negro riguroso y diseño original, es el contrapunto perfecto para un espacio salpicado de pequeños objetos decorativos. 

El comedor

También desde la cocina accedemos a la habitación más brillante de la casa: un precioso comedor. Se trata de un espacio sencillo pero con un toque muy especial y es que, el dominio del blanco contrasta con el derroche de colores de los complementos y la iluminación que baña toda la estancia que, además, da acceso a la terraza. 

El baño

Ni demasiado moderno, ni demasiado lujosos, sencillamente original y basado en los pequeños detalles de personalidad. Así es el diseño de este baño que cuenta con una cabina de ducha de grandes dimensiones, a la que se suma un original sistema donde descansa el lavabo, recubierto de piedra para evitar salpicaduras en las paredes. 

Si estás buscando inspiración para renovar tu baño seguro que te interesa nuestro libro de ideas: Baños: diseños originales

La terraza

No podíamos despedir este libro de ideas sin darnos un paseo por el exterior de la casa: la terraza. Toda ella es una muestra de elegancia y buen gusto, desde la fachada que evoca a una mansión señorial, al suelo cubierto de teca natural pasando por el mobiliario exterior. 

¿Gratamente sorprendido con la transformación de este apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!