Baño secundario para los niños:  de estilo  de DISEÑO Y ARQUITECTURA INTERIOR

Baños pequeños: 5 reformas milagrosas

Cristina Jiménez Cristina Jiménez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A la hora de poner en marcha la renovación de las estancias de una casa, cada uno tiene sus prioridades: algunos dan mucha importancia al que salón esté a la última, otros dedican todos sus esfuerzos a tener una cocina moderna y, otros muchos, empiezan por el cuarto de baño a la hora de emprender una reforma. El cuarto de baño es una de las estancias más usadas de la casa, pues cumple una función que no puede ser sustituida por ningún otro espacio de la casa. El hecho de contar con una serie de instalaciones implica que haya que realizar, inevitablemente, una puesta a punto de vez en cuando. Aprovechar estas actualizaciones para dar un nuevo aire o, incluso, plantear un cambio radical para esta estancia está en tu mano. Un baño cuidado y bien diseñado te hará, sin duda, la vida más fácil y agradable:  te permitirá cargar las pilas con una buena ducha o que te acicales para salir de casa cada día lleno de energía.
Para ayudarte a que te decidas te mostramos algunas ideas para que el cuarto de baño se vea de lo más actual,  resulte confortable y esté perfectamente organizado, contando con los aparatos sanitarios adecuados para su tamaño y estilo decorativo ¡Seguro que ver estos ejemplos de antes y después serán el empujón definitivo que necesitas! 

1. Antes: Un baño en tonos rosas totalmente pasado de moda

 de estilo  de homify
homify

before

homify

El objetivo de esta reforma es cambiarle totalmente la apariencia al cuarto de baño ya que presentaba una decoración propia del siglo pasado. Para ello, se decidió una renovación completa, cambiando todos los alicatados, aparatos y accesorios buscando un nuevo cuarto de baño con un estilo muy personal. 

Cuando la motivación para emprender una reforma es, como en este caso, principalmente estilística te resultará muy útil consultar con profesionales y, en general, buscar información e inspiración en las propuestas mostradas en homify.

Después: ¡Moderno y muy personal!

Baños de estilo  de homify

Sin duda esta es una apuesta arriesgada y muy personal: alicatados y pavimento en negro mate, espejos ahumados, luces indirectas, piezas sanitarias de lo sofisticadas en blanco puro, etc.  En definitiva, una verdadera revolución estilística de alguien que, sin duda, le gusta la decoración y el cuidado personal y que el dinero gastado en una reforma como esta es en realidad una inversión que añade valor a la vivienda.

2. Antes: ¡S.O.S! ¿Pero qué ha pasado aquí?

 de estilo  de The Lady Builder
The Lady Builder

Before – Bathroom

The Lady Builder

En un baño como este nadie desea pasar ni un segundo y sólo merece la pena ser usado en caso de urgencia… ¿a quién no le ha pasado eso de entrar a un baño casi sin quererlo mirar? 

Un baño que no ha sido bien ejecutado, con instalaciones obsoletas y acabados a los que no se les ha dedicado la limpieza ni el mantenimiento correspondiente puede acabar como el de la imagen; la dejadez y el desorden se van apoderando de la estancia y la humedad presente en el baño hace el resto. Pues bien, vamos a ver como puede quedar después un baño en este estado.

Después: Irreconocible, ¿no?

Aquí podemos ver el radical cambio obtenido en este baño, para el que se han elegido unos acabados sobrios pero de calidad y una buena distribución de aparatos:  un lavabo de líneas sencillas y modernas con un práctico mueble de madera, un inodoro suspendido y una bañera con una ligera mampara protectora.

¿A qué ahora si que apetece dedicar tiempo al cuidado y a la higiene personal en este espacio? 

3. Antes: un baño decorado con poco acierto

El color marrón de estos azulejos, combinado con las cortinas azules y la puerta de madera con un pomo dorado completamente obsoleto dan como resultado un cuarto de baño decorado con dudoso gusto y bastante mejorable. 

Un baño tan mal planteado como este tiene la ventaja de que, con una buena propuesta de diseño y decoración, el resultado ganará en espectacularidad y apreciaremos mucho más la reforma logrando, con relativa facilidad, una estancia más acogedora, moderna y funcional.

Después: ¡Luz a raudales!

El estilo elegido para este baño es el 'total white' buscando un contraste radical con el estado previo. El blanco cubre paredes y suelo, además de todos los aparatos sanitarios y el mueble bajo encimera. De este modo, el cuarto de baño gana en luminosidad y parece ¡hasta de mayor tamaño! 

El espejo colocado longitudinalmente, a lo largo de toda la pared, ayuda a agrandar visualmente el espacio, y la mampara protectora de la bañera, sin perfilería, se desvanece en el conjunto de la estancia. La propuesta busca una estancia práctica y acogedora donde la única nota de color viene de la mano de accesorios como la toalla azul o la jabonera de madera.

4. Antes: un baño que pedía a gritos un arreglo

¿Qué opinas de la combinación de colores elegida en el baño que aquí te mostramos? Qué te parece esa tapa del inodoro de color oscuro o el color de los azulejos? Por no hablar de las franjas de color que enmarcan la puerta. Imagino que todos estamos de acuerdo de que estaba pidiendo a gritos ser remodelado, ¿no? 

En casos tan evidentes como este no hay que perder un segundo y conviene ponerse en marcha para dar un cambio radical al cuarto de baño. Y si tu presupuesto es muy limitado, echa mano de ideas inspiradoras que con pequeñas inversiones consigan grandes resultados como las que aquí te mostramos.

Después: ¡un baño totalmente renovado y moderno!

 de estilo  de Transition Interior Design
Transition Interior Design

SALLE DE BAIN PROJET LAMARTINE, Transition Interior Design Architectes: Margaux Meza et Carla Lopez Photos: Meero

Transition Interior Design

De nuevo el blanco es el color elegido para realizar la renovación de este cuarto de baño. Y es que apostar por el blanco es un valor seguro para conseguir baños contemporáneos, donde la sensación de limpieza y claridad permitan agrandar visualmente el espacio a la vez que lo hacen más acogedor y equilibrado.

Para este baño se elige un lavamanos apoyado sobre una encimera sencilla, de lado a lado de la pared. En los baños, la elección de los accesorios y detalles decorativos pueden resultar claves para definir un estilo propio. Ese es el recurso utilizado aquí, donde las cestas de estampado étnico nos hablan de unos usuarios amantes de exóticos viajes y de la artesanía pero también prácticos y muy actuales.  

5. Antes: el caos

El baño que aquí vemos estaba destinado a los más pequeños de la casa, lo que no puede ser para nada una escusa para no preocuparse de su decoración. Es más, los espacios destinados a los niños deberían ser los menos  aburridos del hogar, es decir, lo contrario de lo que ocurre en este caso.  

Por ello la familia, con buen criterio, decidió que había llegado el momento de realizar una reforma y para adaptarlo a sus necesidades y a sus pequeños usuarios. 

Después: ¡un baño con mucho estilo!

Baño secundario para los niños:  de estilo  de DISEÑO Y ARQUITECTURA INTERIOR
DISEÑO Y ARQUITECTURA INTERIOR

Baño secundario para los niños

DISEÑO Y ARQUITECTURA INTERIOR

Una vez reformado, la bañera se llena de divertidos detalles para que los niños disfruten del baño y se colocan dos lavabos encastrados en originales muebles separados, para facilitar la organización familiar. Los muebles, de aspecto envejecido y tonos pastel, cuentan con generosos cajones inferiores capaces de albergar todo lo necesario para el cuidado de los niños. 

La idea de reciclar muebles para incorporarlos a una estancia moderna está de plena actualidad, ¿por qué no apostar por ella también a la hora de renovar un cuarto de baño?

¿Dispuesto a conseguir un cambio radical en tu propio cuarto de baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!