Cuartos de baño pequeños: menos espacio, más estilo

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Si le has echado un vistato a nuestra sección de baños habrás podido llegar a la misma conclusión que hemos llegado hoy en el equipo de redacción de homify: en cuestión de cuartos de baño, espacio y estilo no son proporcionales. Una cosa está clara: a todos nos gusta poder disfrutar de grandes espacios; y si están diseñados por profesionales de calidad, mejor. Pero viendo la otra cara de la moneda, a todos nos gusta que el espacio de nuestra casa esté correctamente optimizado, y con esto queremos decir que el tamaño de nuestras estancias esté proporcionado. No tendría mucho sentido tener un cuarto de baño más grande que el salón o que nuestro propio dormitorio. En cuestión de metros, valorar el coste de oportunidad en nuestra propia vivienda es algo sencillo. Por eso, nuestros cuartos de baño suelen ser los más perjudicados a la hora de repartir superficies. Sin embargo, no hay de qué preocuparse. Nuestro discurso ha empezado con una afirmación de la que estamos muy seguros. Podemos tener un cuarto de baño con estilo, independientemente a su tamaño. ¿No nos creéis? Os presentamos cinco diseños que os sacarán de dudas. 

Minimalista

4 metros cuadrados es la superficie en la que los diseñadores de Innen Leben han dado forma a este cuarto de baño. Una superficie reducida, pero bien aprovechada donde podemos encontrar satisfechas todas nuestras necesidades bajo un estilo limpio y depurado. El color blanco ayuda a ensanchar ópticamente el espacio. El resto de colores que se emplean pertenecen a la gama de los claros con la misma finalidad. La madera, material noble poco visto en los cuartos de baño, aporta calidez y pureza, y las baldosas de acabado gris rugoso aportan una nota de elegancia. Las líneas son puras en busca de la máxima sencillez posible. Y es precisamente la sencillez la que rige la forma de los sanitarios. Notas de color rojo, espejos y particiones transparentes de vidrio complementan el primer cuarto de baño de este listado. 

Elegante

Hampstead Design Hub Ltd nos ofrece el segundo diseño que os presentamos en este listado de cuartos de baño reducidos. Nos encontramos en un espacio alargado y reducido, donde se ha buscado una estética chic y lujosa para aportar brillo. Muros y pavimento se revisten con baldosas de piedra de colores claros: material muy adecuado para este tipo de cuartos húmedos de la casa por su durabilidad y belleza. Encontramos un juego de brillos, establecido gracias al uso de diferentes acabados metálicos. El mobiliario sigue una fuerte tendencia cubista, aprovechando al máximo el espacio gracias a su posición. Nos ha llamado especialmente la atención las luminarias que cuelgan e iluminan la variedad de texturas que podemos encontrar aquí. Por último, tenemos que hacer referencia a la madera y a la nota cálida de sus acabados. 

Abuhardillado

Baños de estilo moderno de Atelier UOA
Atelier UOA

Combles à Paris

Atelier UOA

En una buhardilla de París se ha improvisado un cuarto de baño en un espacio de dimensiones mínimas. El techo tampoco ayuda. Un plano inclinado cubre la mitad de este aseo complicando su diseño. Sin embargo, el resultado ha conseguido esquivar todos los obstáculos y crear un cuarto húmedo acogedor en este espacio bajo cubierta. Los tonos elegidos han sido los azules, por su fuerte evocación al mundo marino. Se ha optado por colocar el lavabo bajo el plano inclinado y con una estética ligera. Como podemos observar, una pieza textil floreada esconde las tuberías y el espacio de almacenamiento. Una manera inteligente y bella.

Sin límites

El cuarto diseño que os proponemos basa su concepto en el impacto. Un gran muro se reviste de baldosas con diferentes estampados e impresiones. Puntos, rayas, a rombos o flores, estas piezas crean una pared diferente en un paisaje de colores claros. Para no colapsar el espacio y emplear el menor número de particiones posibles, se ha optado por un plato de ducha sin mampara. Gracias a los nuevos diseños, estas duchas no son sinónimo de caos, ni mucho menos. El agua brota de un un cabezal que funcionando imita al agua de lluvia. Y gracias a la inclinación del pavimento, esta se recoge en un sumidero mimetizado. El minimalismo no solo se extiende a las formas, también al número de elementos. 

Rural

De estilo rural y con mucha madera despedimos este libro de ideas. El cuarto de baño que ocupa el último puesto en este listado eclipsa la falta de espacio con un encantador estilo rural. Maderas, mimbre y tonos claros visten este espacio también abuhardillado. El mobiliario es sencillo, pero práctico. Encontramos varias opciones de almacenamiento, problema recurrente en nuestras viviendas cotidianas.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!