Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Hoteles rurales: Vacaciones en las montañas de Grecia

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Si te decimos que estas Navidades estamos planeando unas vacaciones a Grecia, seguro que te imaginas un ambiente de playa y muy mediterráneo. Sin embargo, donde queremos llevarte no tiene nada que ver con la imagen que todos tenemos del país heleno. Es más, seguramente al ver esta casa de madera has pensado que nuestro destino estaba más bien situado en Austria, Francia o Suiza e iba más encaminado a unas auténticas vacaciones de esquí y nieve. Sin embargo, damos fe de que el hotel rural que hoy tratamos en nuestro homify 360° está en Grecia. Escondido en las montañas de Parnaso, esas que acogen el oráculo de Delfos, se encuentra el Elatos Resort & Health Club, un lugar de vacaciones para toda la familia que además cuenta con unas increíbles instalaciones que ha sabido captar como nadie el fotógrafo Nikos Reskos de StudioReskos. 

Un paisaje impresionante

 de estilo  de studioReskos
studioReskos

Elatos Resort & Health Club

studioReskos

Este pintoresco hotel rural se encuentra rodeado, casi absorbido, por una impresionante naturaleza: aparte de las montañas, donde se puede practicar ski en invierno, en verano el bosque se convierte en un lugar perfecto para llevar a cabo rutas de senderismo o con la bicicleta. Sin duda esta casa de madera es un buen lugar para olvidar la ciudad, respirar aire puro y sentirse un poquito más cerca de aquel Olimpo de los dioses que tantas historias dio a la mitología. No en vano la zona arqueológica de Delfos se encuentra a apenas unos 40 kilómetros de distancia de este enclave griego. 

La piscina

 de estilo  de studioReskos
studioReskos

Elatos Resort & Health Club

studioReskos

El complejo cuenta con una casa club con una piscina cubierta climatizada que a más de uno le dejará con la boca abierta. Aquí, además, hay sala de masajes, bañera de hidromasaje y gimnasio. Una vez más, los materiales naturales como la madera y la piedra, garantizan un ambiente igual de acogedor, rústico y lujoso. La sutil iluminación crea también un ambiente agradable, mágico, tan bucólico como el paisaje que la rodea. 

El bar y el restaurante

 de estilo  de studioReskos
studioReskos

Elatos Resort & Health Club

studioReskos

Como todo recinto hostelero, en el Elatos Resort & Health Club también encontramos un restaurante y bar. Con el mismo ambiente rústico que hemos visto en el resto de las instalaciones, aquí nos sentiremos como en casa probando alguna de las exquisiteces de la gastronomía de la región, así como una amplia lista de platos internacionales. El bar del hotel tiene una chimenea, lo que aumenta la sensación hogareña del lugar. También cuenta con una amplia terraza ideal para las estancias durante el verano. En la decoración de la sala se ha buscado el confort y también potenciar la sensación de estar en casa, por eso no encontramos un diseño frío ni muy sofisticado, más bien sofás con estampados de rayas y mesas y taburetes de madera. Todo ello a juego con una arquitectura donde la piedra y las vigas de madera se convierten en las auténticas protagonistas de este refugio en medio de las montañas. 

Alojamiento

 de estilo  de studioReskos
studioReskos

Elatos Resort & Health Club

studioReskos

Además del edificio principal, este hotel rural está formado por 39 casas de madera independientes, distribuidas en un entorno muy pintoresco, que nos recuerda a los campamentos de boyscouts que salen en las películas americanas. Estas cabañas están construidas enteramente con madera de pino y con piedra de la zona. Es por esta razón que este maravilloso ejemplo de alojamiento montañero se adapta perfectamente a su entorno de densos árboles de coníferas y montañas espectaculares. Las cabañas varían en tamaño y ofrecen espacio para entre dos y seis personas.

Una vista panorámica

 de estilo  de studioReskos
studioReskos

Elatos Resort & Health Club

studioReskos

Cada casa rural dispone de una espectacular terraza con impresionantes vistas de las montañas. De esta forma, los más perezosos no tienen ni que salir de su alojamiento para poder disfrutar del aire fresco de las montañas. Pero eso sí, para fusionarse de verdad con la naturaleza hay que apagar el teléfono móvil, olvidarse de los ordenadores y simplemente respirar y contemplar maravillado la inmensidad de la montaña. Al fin y al cabo para eso están las vacaciones, para desconectar totalmente de nuestra vida cotidiana y volver renovado y rejuvenecido. Con un paisaje como este, seguro que es más fácil conseguirlo.

El salón

 de estilo  de studioReskos
studioReskos

Elatos Resort & Health Club

studioReskos

Esta es una imagen de la sala de estar de uno de las casas rurales. Todos ofrecen, además del dormitorio, un acogedor salón con chimenea, un comedor, una cocina americana, un cuarto de baño y entre uno y tres dormitorios de generosas dimensiones. Los diseñadores han continuado con la línea del resto del resort: casas de madera en medio de la montaña. De ahí que lo que veamos sea madera en techos, madera en paredes, madera en muebles y madera en los pavimentos. El resultado, un ambiente natural y acogedor.

Los dormitorios

 de estilo  de studioReskos
studioReskos

Elatos Resort & Health Club

studioReskos

Para terminar nos colamos en uno de los dormitorios con baño incluido del recinto. De nuevo la idea de estar en medio del bosque en lo alto de una montaña nos persigue. Acogedor, agradable pero también cómodo y moderno, este alojamiento nos invita a descansar después de un largo día disfrutando del campo, la naturaleza y la cultura griega. Y es que el lujo no tiene por qué estar reñido con la comodidad, así como lo sofisticado no tiene por qué ser cálido. Y si hay dudas, a las pruebas nos remitimos. 

¿Quieres leer más sobre casas rurales? Te invitamos a que le eches un vistazo al libro de ideas Una granja convertida en casa rural

¿Te imaginas unas vacaciones aquí?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!