¡Locos por la decoración rosa!

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

O lo amas o lo odias, no hay medias tintas cuando hablamos del rosa. Asociado a una feminidad tirando a cursi, los hombres lo rehuyen y muchas mujeres también. El rosa está tan lleno de prejuicios e ideas preconcebidas que no nos acercamos a él por lo que es como color, sino por lo que socialmente significa. En homify pensamos que todos los colores aportan algo a la decoración y que absolutamente todos pueden ser sorprendentes, frescos y originales. Por eso hoy nos centramos en la decoración rosa. No obstante, de todos los tonos que existen, de los pasteles a los más chicle,  nosotros hemos elegido el más intenso de ellos: el fucsia. Color irreverente, algo estridente y muy sencillo de combinar, la decoración en rosa fucsia es provocadora, alegre y apta para todos los rincones de la casa, desde el vestíbulo al cuarto de baño. Te invitamos a que descubras algunos ejemplos de decoración que usan el rosa sin complejos. ¿Te atreves a hacerlo tú también?

Sutilidad rosa

DETAIL FLUOR:  de estilo  de Simon
Simon

DETAIL FLUOR

Simon

El rosa es un color perfecto para los detalles, ya que no necesita mucho para destacar. Colocar algún elemento fucsia en nuestro espacio puede ser un buen comienzo para romper el hielo y atrevernos por fin a introducir este tono en nuestra paleta de colores para la decoración. Por eso, nuestra primera imagen nos habla de un hipopótamo rosa, aunque nosotros queremos que centres tu atención en el interruptor de la luz. Se trata de un modelo sencillo de la marca Simon cuyo borde exterior es de color fucsia. El efecto, especialmente sobre una pared negra como la que vemos en la fotografía, es llamativo y muy singular.  

Con el turquesa

Salones de estilo  de homify
homify

Alki Showroom

homify

Ya lo decíamos al principio, volverse locos con el rosa no quiere decir que tengamos que utilizarlo en todas partes. A veces, una sencilla pincelada puede dar el punto de energía y alegría que necesitamos para la habitación. Una de las principales ventajas de este color es que es fácil de combinar. Sin embargo, si nosotros tenemos que elegir alguna en especial nos decantamos por el turquesa. En sus tonalidades más suaves el color turquesa rebaja la fuerza del fucsia consiguiendo crear un ambiente más tranquilo, dando un toque agradable, cálido y muy coqueto a tu habitación

Con el morado

Salones de estilo  de homify
homify

Koila

homify

El rosa fucsia es un color que procede de la mezcla del rojo y del violeta, por lo que si lo combinamos con este último el resultado nunca nos defraudará. El rosa es eléctrico y lleno de energía y el violeta pertenece a la gama de los colores fríos, pero combinado con el fucsia consigue un equilibrio que dará a la habitación un aire muy agradable y sofisticado. 

Con el gris

Esta sencilla mesilla fucsia es apenas un cajón incrustado en la pared y sin embargo consigue exactamente su objetivo: llamar tu atención. Se trata de un elemento más de glamour en una habitación que busca sorprender, puesto que además del toque rosa se han colocado unos originales plafones con tonalidades doradas. Por otro lado, la cama se ha elegido en color gris, puesto que de esta manera se contrarresta el efecto explosivo de los dos elementos. Por este motivo si nos animamos a decorar con el rosa fucsia combinarlo con el gris puede ser una gran idea. 

Romper moldes

En esta fotografía se ha utilizado sabiamente una pincelada de rosa fucsia para dar un toque irreverente a un interior donde prima el minimalismo, representado en el uso de los dos colores básicos de este movimiento: el blanco y el negro. El sillón rosa rompe con los convencionalismo convirtiéndose en un detalle inesperado que da personalidad a la habitación. 

La vida en rosa

Si después de leer este articulo ya no puedes seguir resistiéndote al encanto del rosa te recomendamos que lo uses sin moderación: alfombras, cojines, complementos, cuadros… el fucsia es sexy, moderno y pega con todo. Piensa además que con la llegada del invierno, con sus días grises y oscuros, el rosa fucsia llenará de energía y alegría tus habitaciones.

Así que… ¿a qué estás esperando?

¿Te atreves a decorar con rosa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!