Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La arquitectura de Fran Silvestre

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Profesor de la Escuela de Arquitectura Superior de Valencia, director de un estudio que lleva su nombre y uno de los arquitectos valencianos con más proyección profesional nacional e internacional: Fran Silvestre. El estudio que dirige, Fran Silvestre Arquiectos, encarna el concepto de equipo gracias al trabajo de un gran número de profesionales, los cuales dan forma a los conceptos de belleza y funcionalidad mediante sus proyectos. Funcionalidad entendida como el requisito arquitectónico  de que las obras cumplan unas determinadas necesidades con el usuario, el cliente o el entorno.

Autor de grandes obras con presupuestos elevados o de pequeña arquitectura, en todos sus proyectos se tiene especialmente en cuenta la economía sin desperdicios, gracias a la precisión en el proceso proyectual. Sus obras hablan de diálogo, de innovación, de precisión y de continudad en todos los matices de una obra arquiectónica: continuidad con el entorno, continuidad de los espacios, continuidad constructiva y continuidad temporal. Sus obras buscan perdurar en el tiempo sin quedar obsoletas.

El lugar

Casa de Aluminio. Fran Silvestre Arquitectos: Casas de estilo  de FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS
FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

Casa de Aluminio. Fran Silvestre Arquitectos

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

El edificio tiene su inicio en el emplazamiento donde se ubica: un entorno consolidado rodeado de jardines con grandes árboles.Éste pretende formar parte de él, camuflarse sin perturbarlo ni alterarlo. Se compone de una pieza metálica horizontal volada que se apoya sobre un zócalo revestido de piedra, la cual es empleada en parte de la urbanización de la parcela. La pieza superior se eleva y se mimetiza con el entorno.

Organización espacial

Casa de Aluminio. Fran Silvestre Arquitectos: Pasillos y vestíbulos de estilo  de FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS
FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

Casa de Aluminio. Fran Silvestre Arquitectos

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

La banda de servicios, la escalera y el atrio se concentran en una bada central a partir de la cual las demás estancias se colocan en paralelo volcando siempre al espacio exterior. La zona de día se coloca en planta baja, mientras que la zona de noche se sitúa en la planta superior, dotada de dos grandes terrazas orientadas a Norte y Sur. Estas terrazas, a modo de bandejas, protegen las fachadas del volumen inferior a la vez que facilitan la relación con el exterior del volumen superior.

Sinceridad interior

Casa de Aluminio. Fran Silvestre Arquitectos: Salones de estilo  de FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS
FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

Casa de Aluminio. Fran Silvestre Arquitectos

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

Los espacios pretenden expresarse en su propia esencia con sinceridad. La claridad y simplicidad de las formas y la continuidad de los espacios dotan al edificio de un carácter atemporal y multifuncional. La construcción se realiza de manera impecable cuidando todos los detalles.

Un casa mirando al mar

Casas de estilo  de homify

La Casa del Acantilado se sitúa respetuosamente sobre una colina abrupta en la localidad de Altea, en Valencia, mientras mira de manera curiosa el mar Mediterráneo. Con la pretensión de no alterar el terreno, el edificio se construye mediante una estructura basada en una serie de losas y pantallas de hormigón que se anclan al terreno. Desde la cota de acceso desde la calle se accede a la plataforma volada en cuyo interior se alberga la vivienda.

EL conjunto

Casas de estilo  de homify

El edificio en su conjunto se aisla térmicamente mediante un estuco de cal liso, flexible y blanco, color empleado en el interior del edificio también y que le dota de un carácter unitario. La escalera, mediante un recorrido atractivo, nos conduce a la piscina situada en una cota inferior  y que constituye un paso previo al mar.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!