Salones de estilo  de ESTUDIO GEYA

Planos de casas modernas: 5 diseños para sacar ideas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En homify estamos acostumbrados a mostrarte ideas inspiradoras sobre decoración de interiores, jardines, etc. Pero en este libro de ideas queremos ir un paso más allá para que compruebes con tus propios ojos cómo es el resultado final de una vivienda comparado con su previo en un plano. 

El plano es la representación gráfica de un espacio o edificación, y tiene como fin representar una superficie multidimensional en una superficie plana. Si no somos profesionales pero queremos entender en un plano en la medida de lo posible, primero debemos conocer la distancia o escala. Ejemplo: 10 metros en un centímetro, se leerá 1:1.000. Esto nos ayuda a calcular mejor el espacio.

Vamos a recorrer contigo estos 5 planos con sus 5 resultados finales… ¡Te va a encantar! 

Planta inferior integrada

 de estilo  de ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

PLANTA BAJA

ESTUDIO GEYA

En esta imagen vemos un plano de una planta inferior abierta en la que apreciamos el salón, el comedor y la cocina, el aseo, el garaje con acceso a la cocina y un dormitorio con baño completo. Se accede por el salón y el jardín está ubicado al fondo de la vivienda. Entre comedor y cocina están las escaleras para acceder a la segunda planta.

Resultado final

Es imposible ver la casa entera en una sola imagen, pero por suerte aquí podemos ver gran parte de ella dados los espacios abiertos. Aquí vemos el salón – comedor, con el jardín al fondo que vemos a través de los enormes ventanales. Además la cocina está al fondo y también podemos contemplar la escalera de la que hablábamos.

Plano de la planta y del techo

En esta imagen vemos dos planos: el primero de ellos es la planta única de la casa y el segundo corresponde con el techo. De esta construcción nos encanta el patio central, que aporta luz natural y una visión de los distintos ambientes de la vivienda. También podemos apreciar en el plano del techo un patio y terraza.

Vista patio central

Tal y como veíamos en el plano, esta vivienda de una sola planta tiene como epicentro este patio central con terraza. Hasta los preciosos pinos que aquí vemos estaban reflejados en la imagen anterior.  A la izquierda vemos el salón – comedor que da a otra terraza. 

Planos interior y exterior

En esta imagen vemos cómo conviven espacio exterior e interior, ¿cómo sabemos qué es cada cosa? La zona de exterior está pintada en gris y la interior en blanco. Por otro lado, en azul está representada la piscina, como no podía ser de otra forma. Este plano es más sencillo que el resto por los números que van acompañando cada zona y que funcionan como una guía. 

Resultado final

Casas de estilo  de VISMARACORSI ARQUITECTOS
VISMARACORSI ARQUITECTOS

PERSPECTIVA DE FACHADA NORTE

VISMARACORSI ARQUITECTOS

Vemos en esta imagen la zona de la piscina y la galería en primer plano, y a través de las enormes ventanas vemos también parte del interior. Como podrás comprobar esta imagen se corresponde a la perfección con cada detalle del plano. 

Plano complicado pero precioso

Aunque este plano es un poco más complicado y difícil de entender, esto sólo se debe a que la estructura de esta casa es menos convencional y más original que el resto. El plano muestra únicamente los baños y las divisiones, pero con números especifica qué es cada ambiente.

¿Quieres una casa así de original?Consulta a cualquiera de nuestros arquitectos. 

Un final espectacular

Nos la imaginábamos así con sólo ver el plano, ¿verdad? La orientación de la foto es distinta al plano pero podemos observarlo a la perfección. La casa tiene forma de T y cuenta con una estructura realmente moderna y contemporánea. Interiores angostos pero un diseño escultural. 

Planos más amigables y sencillos

Proyecto plano 3D:  de estilo  de Novodeco
Novodeco

Proyecto plano 3D

Novodeco

Este plano es uno de los más sencillos de entender para todos aquellos que no somos arquitectos. Al usar distintos colores y una representación más real y detallada, resulta mucho más sencillo entenderlo. El colocar también los muebles ficticios, facilita muchísimo la visión real del espacio. 

Interior acogedor

Salón: Salones de estilo  de Novodeco
Novodeco

Salón

Novodeco

En esta imagen podemos ver un reflejo certero del plano en el que se ubican el salón – comedor y la cocina al fondo. A la derecha se ve el pasillo que lleva a dos de los tres dormitorios y a uno de los baños. 

Sigue inspirándote con: 10 MAGNÍFICOS salones-comedor. 

¿Qué te parecen estas casas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!